Es un programa raro que sólo tiene una forma. La mayoría de los programas tendrán otras formas. Estas otras formas pueden ser usadas para cosas como Encontrar y Reemplazar búsquedas, capacidades de formato adicionales, para establecer opciones para el programa, y mucho más además. VB.NET te permite añadir tantos formularios como quieras tu proyecto. Pero el proceso no es tan simple. Veremos cómo hacerlo, sin embargo.

Puedes usar el formulario que ya tienes para esto, el que tiene el ToolStrip en él (o iniciar un nuevo proyecto, si lo prefieres). Pero desde el VB.NET entorno de diseño, haz clic en el menú Proyecto . En el menú desplegable, clic Añadir formulario de Windows . Aparece el cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento.

Selecciona Formulario de Windows en Plantillas. Luego haz clic dentro del cuadro de texto Nombre en el fondo. Cambie el nombre del formulario a frmSecond.vb . Luego haga clic en Añade.

Cuando regreses al entorno de diseño, tu nueva forma será mostrada:

Creando múltiples formas en VB .NET

Para cambiar de un formulario a otro, puede hacer clic en las pestañas. En la imagen, dos pestañas son ...que se muestra: Form1 (la forma original y la primera forma), y nuestra nueva forma frmSecond .

Escribiremos un código para que este nuevo formulario se muestre. Pero sólo aparecerá cuando se hace clic en un botón en el Formulario 1.

Así que haz clic en la pestaña del Formulario 1, y añade un botón a este formulario. Cambiar el nombre propiedad del botón a btnShowSecond . Entonces haga doble clic en el botón para acceder al código para ello.

Para mostrar la segunda forma, hay que tener en cuenta que las formas son Clases. Así que frmSecond es una Clase (al igual que la Forma1). Primero tienes que crear un nuevo objeto de la clase llamado frmSegunda Clase. Entonces llama a su método Show.

Así que añade este código a tu botón

Dim SecondForm As New frmSecond

SecondForm.Show()

La primera línea establece una variable llamada SecondForm . Cuando tecleas " As New ", estás pidiendo a VB.NET que cree un nuevo objeto. Si escribes un espacio, verás una lista desplegable. Escribe el frm de frmSecond y deberías ver ...que apareció en la lista. Puede hacer doble clic en el elemento de la lista para añadirlo a tu código. Pero lo que hace la línea es crear un nuevo objeto de la clase llamada frmSecond .

Una vez que tenemos el objeto de la forma almacenado en la variable, podemos usar el Show método para mostrar la forma.

Ejecute su programa y pruébelo. Cuando haga clic en su botón, debería ver aparecer la segunda forma.

Sin embargo, hay un problema con este código. Haga clic en el botón de nuevo y otro aparece la copia de frmSecond . Sigue haciendo clic en el botón y tu pantalla se llene con el segundo formulario!

Para evitar que esto suceda, puedes mover el código que crea el formulario objeto. Muévelo hasta la parte superior de la ventana de codificación, justo debajo Público Forma de clase1 .

El único código que queda en el botón es la línea que muestra la forma. Un nuevo formulario el objeto no se creará cada vez que se haga clic en el botón. Si intentas debería ver que sólo aparece una forma cuando se hace clic en el botón, y no múltiples formas.

En la próxima parte, veremos las formas Modales y No Modales.

Aprenda acerca de las formas modales y no modales --;

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar