Para este tutorial, vamos a crear un simple proyecto de Agenda. El Los nombres y direcciones vendrán de una base de datos de Microsoft Access. Descargue el antes de empezar estas lecciones. Una vez que haya guardado la base de datos en tu propio ordenador, puedes empezar.

Descargue la base de datos de Microsoft Access que necesitas para estos tutoriales

VB.Net te permite muchas maneras de conectarte a una base de datos o a una fuente de datos. El La tecnología utilizada para interactuar con una base de datos o fuente de datos se llama ADO.NET. Las partes ADO significan Objetos de Datos Activos, lo cual, es cierto, no explicar mucho. Pero al igual que el Sistema era una Clase Base (líder de una jerarquía, si quieres), también lo es ADO. La base de la clase base de la ADO son cinco otros objetos importantes:

Conexión
Comando
DataReader
DataSet
Adaptador de datos

Veremos qué son estos objetos y cómo usarlos en una sección posterior. Pero podemos empezar el camino de ADO.NET creando una simple libreta de direcciones proyecto. Todo lo que haremos es ver cómo usar ADO para abrir la base de datos que descargado, y desplazarse a través de cada entrada.

Lo que vamos a hacer es usar un Mago para crear un programa que lee la base de datos y nos permite desplazarnos a través de ella. El mago hacer la mayor parte del trabajo por nosotros, y crear los controles que permiten a los usuarios moverse a través de la base de datos. El formulario que creamos se verá así cuando esté terminado:

The finished database VB NET form

Haciendo clic en los botones de la parte superior, puede desplazarse a través de la base de datos en el imagen de arriba. Empezaremos en la siguiente parte.

NOTA: Los usuarios de 2019 pueden necesitar descargar algunos componentes de datos. (Pero intente el tutorial, primero, para ver si funciona). Haz clic en Herramientas de el menú de la parte superior, luego Obtener herramientas y características . Cuando veas el cuadro de diálogo, ponga una marca en la casilla para Almacenamiento y procesamiento de datos . Haz clic en el botón Modificar para instalar.

Haga clic aquí para iniciar su proyecto de base de datos .NET -- >

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar