¿Qué es la lógica condicional? Bueno, es algo que usas en tu vida diaria todo el tiempo, sin darse cuenta de que lo estás haciendo. Supongamos que hay una verdadera un delicioso pastel de crema delante de ti, suplicando que te lo comas. Pero tú eres en una dieta. El pastel está claramente pidiéndolo. Entonces, ¿qué haces, te comes el pastel y arruinar tu dieta? O sigue con tu dieta y deja que alguien más tenga esa deliciosa ¿Tratar? Incluso podrías estar diciéndote esto a ti mismo:

Si me como el pastel entonces mi dieta ser arruinado

Si no me como el pastel entonces lo haré estar en curso para una figura más delgada

Fíjese en las palabras Si y Entonces en las frases anteriores. Estás usando lógica condicional con esas dos palabras: "Me comeré el pastel con la condición que mi dieta está arruinada". La lógica condicional es todo acerca de ese pequeño Si palabra. Incluso puedes añadirle "Else".

Si me como el pastel entonces mi dieta ser arruinado

Else

Si no me como el pastel entonces lo haré estar en curso para una figura más delgada

Y de eso se trata la lógica condicional, de decir qué pasa si uno y qué pasa si no se cumple la condición. Visual Basic usa esas mismas palabras - Si, Entonces, Si no para la Lógica Condicional. Probémoslo.

Iniciar un nuevo proyecto. Dale el nombre que quieras. En el entorno de diseño, añadir un botón al nuevo formulario. Haga doble clic en el botón y añada lo siguiente código para ello:

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) ...y no se puede hacer nada más... Maneja el botón 1. Clic

Dim nombre como cuerda

nombre = "Bill"
Si nombre = "Bill" entonces MessageBox.Show("el nombre es Bill")

End Sub

Ejecute el programa y vea qué pasa. Deberías tener un buzón de mensajes con el las palabras "el nombre es Bill" en él.

Lo que hicimos fue establecer una variable de cadena y poner el nombre "Bill" en ella. Cuando entonces usó la lógica condicional para probar lo que había en la variable. De hecho, usamos una declaración If. Dijimos:

Si la variable llamada nombre tiene el valor "Bill", entonces muestra un buzón de mensajes

Podemos arreglar eso un poco, porque una sola línea de código puede ser muy larga... con las declaraciones del Si. Podemos usar este formato en su lugar.

Si el nombre = "Bill" entonces

MessageBox.Show( "el nombre es Bill" )

Finalizar si

Eso es mucho más ordenado. Fíjese que empezamos una nueva línea después de la palabra "Entonces".

  1. La primera línea contiene nuestra condición: "Si la siguiente condición se cumple".
  2. La segunda línea es lo que queremos hacer si la condición se cumple.
  3. La tercera línea le dice a Visual Basic que la frase "Si" termina aquí mismo.

Pruebe esto. Borra las dos comillas alrededor de la palabra Bill en la Declaración de Si. Tu código debería ser ahora este:

Dim nombre como String

nombre = "Bill"

Si el nombre = Bill Then

MessageBox.Show( "el nombre es Bill" )

Finalizar si

VB.NET pone una línea ondulada debajo de Bill . Si intentas iniciar tu programa, recibirás un buzón de mensajes diciéndote que hubo errores de construcción, y preguntando si quieres continuar.

Diga No para volver al entorno de diseño. La razón del ondulante azul es que VB insiste en que uses comillas dobles para rodear tu texto. No comillas dobles y VB insiste en que no es una cadena de texto.

Declaraciones de VB Else

Cambie su código a esto:

nombre = "Phil"

Si el nombre = "Bill" entonces

MessageBox.Show("el nombre es Bill")

Else

MessageBox.Show("el nombre no es Bill")

Finalizar si

Ahora ejecute el programa y vea lo que sucede cuando hace clic en el botón.

No más lectura estas lecciones en línea - ¡consigue el libro electrónico aquí!

Debiste haber recibido un mensaje que decía "el nombre no es... Bill". La razón es que incluimos la otra palabra. Ahora estamos diciendo, "Si se cumple la condición, entonces muestre un buzón de mensajes. Si la condición no se cumple, mostrar un buzón de mensajes diferente". Note que la otra palabra está en una línea propia.

Ahora, después de probar su programa, pruebe esto. Añade un cuadro de texto a tu forma. Entonces cambia esta línea en tu código:

nombre = "Phil"

A esto:

nombre = Textbox1.Texto

Lo que hace el código es transferir el texto del Cuadro de Texto directamente al nombre variable. Podemos entonces probar lo que hay en la variable con una declaración "Si".

Cuando termines el código, prueba escribiendo la palabra "Bill". (con B mayúscula) en el cuadro de texto, y luego haciendo clic en el botón. Luego intenta con una "b" minúscula.

Hasta ahora, hemos explorado sólo declaraciones de "Si" simples, y vamos a dejar es así por ahora. Pero pueden ser bastante complejos, porque puedes tener una Si la declaración dentro de otro, y múltiples declaraciones de Else.

El código que acaba de escribir, sin embargo, demuestra cómo puede averiguar lo que hay en una variable, y tomar medidas si la condición se cumple o no ...se reunió. Ahora vamos a explorar otra forma de hacerlo: la declaración del Caso Selecto.

Pasa a las declaraciones de Select Case en VB .NET --

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar