Este tutorial asume que has completado el anterior uno.

Detenga su programa y vuelva al entorno de diseño. Clic Archivo en Design Time para ver su menú desplegable. Puedes hacer doble clic en un elemento para abrir en la ventana del código. Pero no lo hagas todavía.

Otra forma de llegar al código de un objeto es esta:

  • Presiona F7 en tu teclado para ir a la ventana del código. Si no pasa nada, haz clic en Ver en el menú de la parte superior de Visual Studio. Luego seleccionar Código .
  • Haga clic en la flecha en la parte superior, donde dice Forma1: (dirá General en versiones anteriores. Visual Studio 2015 a 2019 tendrá un extra caja a la izquierda con el nombre de su proyecto en ella.)
  • En el cuadro desplegable, echa un vistazo a la lista de artículos:

Añadir código a un menú de VB.NET

El menú de salida aquí es "ExitToolStripMenuItem". Si usted hiciera clic en ese artículo, un talón de código se abriría, listo para que usted escriba su código.

Sin embargo, "ExitToolStripMenuItem" es muy difícil de recordar. Nosotros puede renombrar nuestros elementos del menú para que sean más descriptivos. Así que haz esto:

  • Vuelve a tu forma pulsando Shift + F7 en tu teclado
  • Haz clic en el menú Archivo para seleccionarlo
  • Selecciona tu Salida (o tu Quit) elemento (Cuidado con no hacer clic en el en el medio, ya que esto puede abrir la ventana del código. Haga clic cerca del borde izquierdo en algún lugar.)
  • Cuando tenga seleccionado el elemento Salir, mire el cuadro de propiedades en el ...de acuerdo:

Añadir código a un menú de VB.NET

  • Haga clic dentro de la propiedad Nombre
  • Cámbialo a mnuExit (o mnuQuit)
  • Presione la tecla de retorno del teclado para confirmar el cambio

Ahora presiona F7 (o CTRL + ALT + 0) de nuevo para subir la ventana del código. Haga clic en el de la caja de General, y deberías ver aparecer el nuevo nombre (Nota que MenuItem6 ha desaparecido):

Añadir código a un menú de VB.NET

Haz clic en tu nuevo elemento mnuExit.

¡No pasará nada!

Para saltar directamente al código, tienes que mirar el cuadro desplegable de enfrente. Probablemente dirá Declaraciones , o CheckStateChanged . Haga clic en la flecha y verás una nueva lista:

Añadir código a un menú de VB.NET

Los artículos de la caja de declaraciones se llaman Eventos. El Evento que quieres es el evento Click . Así que selecciona ese de la lista (cubriremos Eventos en más profundidad más tarde). Cuando seleccionas "Click" de la lista, se te toma directamente en el código de ese evento. Debería ser como este:

Añadir código a un menú de VB.NET

Fíjate que dice mnuExit_Click .

No te preocupes demasiado por lo que significa todo esto; llegaremos a eso más tarde. sección. Lo que queremos hacer es añadir algo de nuestro propio código, para que fuera del menú de salida el artículo realmente hace algo.

Sólo hay una línea de código que añadir. Es esta:

Me.Close( )

La palabra "Yo" se refiere a la forma. Cuando tecleas la palabra "Yo". ver una lista si aparecen elementos. Haz doble clic en la palabra Cerrar, y luego presiona tu retorno llave. La ventana de tu código debería verse así:

Añadir código a un menú de VB.NET

Para probar tu nuevo código, ejecuta tu programa. Haz clic en el menú Archivo , y luego haga clic en el elemento Salir . El formulario debe cerrarse, y usted ...ser devuelta al entorno de diseño.

En la siguiente parte, veremos cómo añadir menús secundarios.

Haga clic aquí para aprender a añadir submenús a sus formularios VB .NET--

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar