PHP es probablemente el lenguaje de programación más popular en la web. Se utiliza para mejorar las páginas web. Con PHP, puede hacer cosas como crear páginas de inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña, verificar los detalles de un formulario, crear foros, galerías de imágenes, encuestas y mucho más. Si ha encontrado una página web que termina en PHP, entonces el autor ha escrito un código de programación para darle vida al HTML antiguo y simple.

PHP se conoce como lenguaje del lado del servidor. Eso es porque PHP no se ejecuta en su computadora, sino en la computadora desde la que solicitó la página. A continuación, se le entregan los resultados y se muestran en su navegador. Otros lenguajes de secuencias de comandos de los que puede haber oído hablar son ASP, Python y Perl. (No necesita saber ninguno de estos para comenzar con PHP. De hecho, estos tutoriales asumen que no tiene experiencia en programación).

La explicación más popular de lo que PHP significa es "Preprocesador de hipertexto". Pero eso lo convertiría en HPP, ¿no? Una explicación alternativa es que las iniciales provienen de la primera versión del programa, que se llamaba Herramientas de la página de inicio personal. ¡Al menos obtienes las letras "PHP" en el orden correcto!

Pero PHP es tan popular que si está buscando una carrera en la industria del diseño web / secuencias de comandos web, ¡solo tiene que saberlo! En estos tutoriales, lo pondremos en funcionamiento. Y, con suerte, será mucho más fácil de lo que piensas.

Archivos del curso

Para seguir estos tutoriales, necesitará nuestros archivos del curso Inicio y aprendizaje. Estos se pueden descargar desde la siguiente dirección:

Descargue los archivos del curso PHP

También necesitará tener un servidor para probar sus scripts. Sin embargo, no se preocupe: hemos encontrado una manera fácil de poner en funcionamiento un servidor en su propia PC. Continúe con la siguiente parte para obtener más información.



Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti