En la última sección viste cómo probar lo que hay dentro de una variable. ¿Usaste si, de lo contrario? si, y si no. Usó el signo doble igual (==) para probar si la variable era lo mismo que algún texto directo. El doble signo igual se conoce como operador de comparación. Hay algunos más de estos "operandos" acostumbrarse a. Aquí tienes una lista. Eche un vistazo y luego veremos algunos ejemplos de cómo usarlos.

Aquí hay más información sobre los operandos anteriores.

== (tiene el mismo valor que)
El doble signo igual puede significar ?? Tiene un valor de ?? o "Tiene el mismo valor que ??. En el ejemplo siguiente, la variable llamada $ variable1 se compara con la variable llamada $ variable2

if ($ variable1 == $ variable2) {

}

! = (NO es el mismo valor que)
También puede probar si una condición NO es igual a otra. En cuyo caso, necesita la combinación de signo de exclamación / signo igual (! =). Si estuviera probando un nombre de usuario genuino, por ejemplo, podría decir:

if ($ what_user_entered! = $ username) {

print ("¡No eres un usuario válido de este sitio!");

}

El código anterior dice, ?? Si lo que el usuario ingresó NO es lo mismo que el valor en la variable llamada $ username, imprima algo.

<(Menor que)
Querrá probar si un valor es menor que otro. Utilice el corchete de ángulo izquierdo para esto (<)

> (Mayor que)
También querrá probar si un valor es mayor que otro. Use el corchete en ángulo recto para esto (>)

<= (Menor o igual a)
Para un poco más de precisión, puede probar para ver si una variable es menor o igual que otra. Utilice el corchete de ángulo izquierdo seguido del signo igual (<=)

> = (Mayor o igual a)
Si necesita probar si una variable es mayor o igual que otra, use el corchete de ángulo recto seguido del signo igual (> =)

En las siguientes secciones, verá algunos ejemplos de cómo utilizar los operadores de comparación. Ya usaste el signo doble igual, así que comenzaremos con "No igual a".



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti