¡No vamos a sobrecargar las cosas sometiéndote a torrentes de matemáticas pesadas! Pero necesita saber cómo utilizar los operadores básicos. Lo primero es restar.
Para sumar usando variables de PHP, hizo esto:
php
$ primer_número = 10;
$ segundo_número = 20;
$ suma_total = $ primer_número + $ segundo_número;
imprimir ($ suma_total);
?>
La resta es más o menos lo mismo. En lugar del signo más (+), simplemente use el signo menos (-). Cambia tu $ suma_total línea a esto, y ejecute su código:
$ suma_total = $ segundo_number - $ primer_number;
La s $ suma_total La línea es más o menos la misma que la primera. Excepto que ahora estamos usando el signo menos (e invirtiendo las dos variables). Cuando ejecuta el script, debe, por supuesto, obtener la respuesta 10. Nuevamente, PHP sabe qué hay dentro de las variables llamadas $ second_number y $ first_number. Sabe esto porque asignó valores a estas variables en las dos primeras líneas. Cuando PHP encuentra el signo menos, hace la resta por usted y pone la respuesta en la variable a la izquierda del signo igual. Luego usamos una declaración de impresión para mostrar lo que hay dentro de la variable.
Al igual que la suma, puede restar más de un número a la vez. Prueba esto:
php
$ primer_número = 10;
$ segundo_número = 20;
$ tercer_número = 100;
$ suma_total = $ tercer_number - $ segundo_number - $ primer_number;
imprimir ($ suma_total);
?>
La respuesta que debería obtener es 70. También puede mezclar la suma con la resta. He aquí un ejemplo:
php
$ primer_número = 10;
$ segundo_number = 20;
$ tercer_número = 100;
$ suma_total = $ tercer_number - $ segundo_number + $ primer_number;
imprimir ($ suma_total);
?>
Ejecute el código anterior. ¿Qué respuesta obtuviste? ¿Fue la respuesta que esperabas? ¿Por qué crees que imprimió el número que imprimió? Si pensó que podría haber impreso una respuesta diferente a la que obtuvo, la razón podría ser la forma en que establecimos la suma. ¿Quisimos decir 100 - 20 y luego sumamos el 10? ¿O nos referimos a sumar 10 y 20, y luego quitarlo de 100? La primera suma obtendría 90, pero la segunda suma 70.
Para aclarar lo que quiere decir, puede usar paréntesis en sus sumas. Aquí están las dos versiones diferentes de la suma. Pruébelos ambos en su código. Pero tenga en cuenta dónde están los paréntesis:
Versión uno
$ suma_total = ($ tercer_number - $ segundo_number) + $ primer_number;
Versión dos
$ suma_total = $ tercer_number - ($ segundo_number + $ primer_number);
Siempre es una buena idea usar paréntesis en sus sumas, solo para aclarar lo que quiere que PHP calcule. ¡De esa manera, no obtendrás una respuesta peculiar!
Otra razón para usar paréntesis es por algo llamado precedencia del operador. En PHP, algunos operadores (símbolos matemáticos) se calculan antes que otros. ¡Esto significa que obtendrá respuestas completamente inesperadas! Como descubriremos ahora mismo en la siguiente parte: Multiplicación.
<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->
Volver a la página de contenido de PHP