,
El estado "Recuperación pendiente" en una base de datos de SQL Server indica que es necesario recuperar la base de datos, pero el proceso de recuperación no puede comenzar porque no hay suficiente espacio libre en el disco o los archivos de la base de datos faltan o están dañados. El problema suele ocurrir después de un cierre incorrecto de SQL Server o si el servicio SQL Server falla por algún motivo.
Cómo corregir el estado "Recuperación pendiente" en una base de datos de SQL Server.
Paso 1. Verifique que haya suficiente espacio libre en el disco.
El error "Recuperación pendiente" en una base de datos SQL puede ocurrir cuando el espacio en disco está lleno o cuando la base de datos está dañada. Entonces, asegúrese primero de que el disco que contiene los archivos de la base de datos tenga suficiente espacio libre* y luego continúe con el siguiente paso.
* Nota: Si no hay suficiente espacio libre en el disco que contiene la base de datos "Recuperación pendiente", elimine o mueva algunos archivos a otro disco y luego reinicie SQL Server en Microsoft SQL Server Management Studio (SSMS).
Paso 2. Verificar la existencia de la base de datos.
Continúe y asegúrese de que los archivos de la base de datos estén allí. *
* Nota: En una instalación típica de SQL Server, los archivos de la base de datos se encuentran en la siguiente ruta:
- C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQLxx.ERASQLINSTANCEID\MSSQL\DATOS
Paso 3. Verifique los permisos de los archivos de la base de datos.
Verifique que SQL Server tenga los permisos necesarios para acceder a los archivos de la base de datos. Para hacer eso:
1. Haga clic derecho en el base de datos archivos y seleccione Propiedades.
2. En Seguridad pestaña asegúrese de que MSSQL cuenta tiene control total permisos. Si falta la cuenta del Servicio SQL, haga clic en Editar y luego Agregar con todos los permisos.
Paso 4. Reinicie el servicio SQL Server.
Una de las razones más comunes para el estado "Recuperación pendiente" en una base de datos SQL es que el servicio SQL Server no se está ejecutando. Entonces, haz lo siguiente:
1. Navegue hasta los servicios de Windows (services.msc).
2. Localice el Servicio de servidor SQL* y si no está funcionando, haga clic derecho en él y elegir Comenzar. De lo contrario, si el servicio ya se está ejecutando, haga clic derecho y Reanudar él.
* Nota: Si está utilizando SQL Express, reinicie el servicio SQL Express.
3. Ahora espere de 4 a 5 minutos y luego vea en Microsoft SQL Server Management Studio si el problema se resolvió. Si no, continúe con el siguiente paso.
Paso 5. Reinicie MS SQL Server en SSMS.
1. En Microsoft SQL Server Management Studio (SSMS), haga clic derecho en el Servidor SQL y seleccione Reanudar.
2. Espere 3-4 minutos y luego expandir el Bases de datos sección y verifique si el "Recuperación pendiente"El error persiste. Si es así, continúe con el siguiente paso.
Paso 6. Separe y vuelva a conectar la base de datos.
El siguiente paso para solucionar el "estado pendiente de recuperación" es desconectar y volver a adjuntar la base de datos problemática. Para hacer eso:
1. En Microsoft SQL Server Management Studio (SSMS), haga clic derecho en el "Desgarro de recuperación"base de datos y seleccione Tareas > Desconectar. Luego, haga clic DE ACUERDO en la ventana 'Desconectar la base de datos'
2. Entonces, haga clic derecho nuevamente en la base de datos y seleccione Tareas > Despegar. hacer clic DE ACUERDO en la ventana 'Separar base de datos sin conexión'.
3. Ahora haga clic derecho en Bases de datos y seleccione Adjuntar.
4. En el Adjuntar bases de datos ventana, haga clic Agregar.
5. En la ventana 'Ubicar archivos de base de datos', seleccionar la base de datos y haga clic DE ACUERDO y luego DE ACUERDO nuevamente para volver a adjuntar la base de datos. *
* Nota: Si no puede volver a adjuntar la base de datos con el error "No se puede desconectar una base de datos sospechosa o pendiente de recuperación. Debe ser reparado o abandonado.", continúe con el siguiente paso.
6. Finalmente, Reanudar el servidor SQL, espere 4-5 minutos y luego expandir “Bases de datos” para saber si se soluciona el error “Recuperación Pendiente”. Si no, continúe con el siguiente paso.
Paso 7. Reparar la base de datos SQL "Pendiente de recuperación".
Si después de aplicar los pasos anteriores aún no ha resuelto el problema, proceda a reparar la base de datos en Microsoft SQL Server Management Studio siguiendo los pasos a continuación:
1. En SSMS, detener el Servidor SQL.
2. Entonces haz un Copiar de los archivos de base de datos "Pendientes de recuperación" (.MDF y .LDF) a otra ubicación (por motivos de copia de seguridad).
3. Ahora, comenzar de nuevo el Servidor SQL en SSMS y luego ejecute los siguientes comandos/consultas para reparar la base de datos:
4. Configure la base de datos en modo de emergencia con el siguiente comando/consulta:*
- ALTERAR BASE DE DATOS Nombre de la base de datos FIJAR EMERGENCIA;
- IR
* Información: Este comando configurará la base de datos en modo de solo lectura, lo que le permitirá realizar más soluciones de problemas.
5. Ejecute comprobaciones de coherencia de la base de datos:*
- DBCC COMPROBARDB (Nombre de la base de datos);
- IR
* Información: Este comando verificará la integridad física y lógica de todos los objetos en la base de datos.
6. Establecer la base de datos en modo de usuario único:*
- ALTERAR BASE DE DATOS Nombre de la base de datos establecer usuario único
- IR
* Información: Este comando configurará la base de datos en modo de usuario único, lo que le permitirá realizar operaciones de reparación.
7. Reparar la base de datos:
- DBCC COMPROBARDB (Nombre de la base de datos REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS) CON ALL_ERRORMSGS;
- IR
* Información: Este comando reparará la base de datos con posible pérdida de datos, así que úselo si no tiene otra opción.
8. Vuelva a configurar la base de datos en modo multiusuario:
- ALTERAR BASE DE DATOS Nombre de la base de datos establecer multiusuario
- IR
9. Después de ejecutar los comandos anteriores, vea si la base de datos se conecta. De lo contrario, intente desconectar y volver a conectar la base de datos siguiendo las instrucciones del paso 6 anterior.
AYUDA ADICIONAL.
Si, después de seguir los pasos anteriores, todavía experimenta el error "Recuperación pendiente" en su base de datos, puede intentar solucionar el problema, ya sea restaurando la base de datos afectada desde una copia de seguridad anterior o examinando el servidor de registros SQL.
* Nota: Para ver los registros de SQL Server, expanda Gestión en SSMS y luego haga clic Registros de SQL Server > Actual.
¡Eso es todo! ¿Qué funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito: