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Si Explorer se bloquea o falla al hacer clic derecho en Windows 11, continúe leyendo a continuación para solucionar el problema.
El problema de hacer clic derecho en el escritorio o en un elemento que hace que el Explorador de archivos falle en Windows 11 puede deberse a varias razones, como conflictos con software de terceros, extensiones de terceros, archivos de sistema corruptos o controladores incompatibles.
En esta guía, encontrará instrucciones detalladas sobre cómo solucionar el bloqueo del Explorador al hacer clic derecho en Windows 11/10.
Cómo solucionarlo: el Explorador de archivos de Windows 11/10 se bloquea al hacer clic con el botón derecho.*
Importante: Si está utilizando una utilidad de terceros como Explorer Patcher para personalizar el menú Inicio, la barra de tareas, la bandeja del sistema, etc. de Windows 11, desinstálela, porque a veces esta es la causa del problema.
* Nota: Excepto el Método 1, todos los demás métodos también son aplicables a Windows 10.
Windows 11 viene con un menú contextual de diseño moderno que a veces puede bloquear el Explorador de archivos. En tal caso, restaurar el menú de contenido clásico en el Explorador de archivos puede resolver el problema.
1. Tipo "cmd" o "símbolo del sistema" en Buscar y luego abrir Símbolo del sistema como administrador.
2. Copiar y pasta el siguiente comando en la terminal, luego presione Ingresar:
- reg agregue "HKCU\Software\Classes\CLSID\{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}\InprocServer32" /f /ve
3. Cierre las ventanas del símbolo del sistema y Reanudar su computadora para aplicar el cambio.
4. Después del reinicio deberías tener el Windows clásico. haga clic derecho menú y el problema debería resolverse. *
* Nota: Si el problema persiste, abra nuevamente el símbolo del sistema como administrador, proporcione el siguiente comando para deshacer el cambio, reinicie su PC y continúe con el siguiente método.
Método 2. Elimine las extensiones de Shell de terceros que pueden provocar que Explorer falle.
Otra razón por la que Explorer puede fallar al hacer clic derecho es una extensión de terceros. Así que continúa y desactiva todas las extensiones de terceros en el menú contextual del botón derecho para ver si esa es la causa. Para hacer eso:
1. Descarga el Utilidad ShellExView de NirSoft. (Desplácese hacia abajo en la página que se abre para encontrar el enlace de descarga)
2. Extracto el descargado shellexview.zip archivo a una carpeta.
3. Luego explore el contenido de la carpeta y haga doble clic en shexview.exe solicitud
4. En ShellExView utilidad, seleccione la Opciones menú y haga clic en Ocultar todas las extensiones de Microsoft.
5a. Ahora presione y mantenga presionado el CONTROL y haga clic uno por uno en todos los Menú contextual extensiones para seleccionarlas todas.
5b. Ahora, presione F7 o haga clic derecho y elige Deshabilitar elementos seleccionados. Entonces pregunta Sí en la ventana de confirmación.
6. Ahora reiniciar su computadora y verifique si el Explorador de archivos ha dejado de fallar cuando hace clic derecho en el escritorio o en un objeto. Según el resultado se procede de la siguiente manera:
- Si el problema persiste y el explorador de archivos sigue fallando, repita los pasos 5a y 5b anteriores para habilitar todas las extensiones del menú contextual deshabilitadas y salte al método 3 a continuación.
- Si el problema se soluciona, proceda a averiguar qué extensión del menú contextual en particular está causando el problema mediante el siguiente procedimiento:
- Abre el ShellExView utilidad.
- Haga clic en la primera extensión del menú contextual de la lista y presione F8 o haga clic derecho en él y elegir Permitir.
- Luego reinicie su PC. Si el clic derecho funciona sin bloquear el Explorador de archivos, proceda a habilitar la siguiente extensión de Shell deshabilitada. Si el Explorador de archivos falla, deshabilite nuevamente la extensión particular que habilitó antes o desinstale el programa que la instaló.
Método 3. Reparar archivos del sistema de Windows.
Reparar archivos del sistema de Windows es un paso común pero importante para resolver problemas de Windows 10/11 como el que se menciona aquí.
1. Abierto Símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba "cmd" o "símbolo del sistema" en la búsqueda y luego haga clic Ejecutar como administrador en Símbolo del sistema resultado.
2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar:
- dism.exe /Online /Cleanup-Image /Restorehealth
3. Tenga paciencia hasta que la herramienta 'Administración y mantenimiento de imágenes de implementación' (DISM) repare el almacén de componentes.
4. Cuando se complete la operación, dé el siguiente comando y presione Ingresar:
5. Cuando se completa el escaneo SFC, Reanudar tu computadora.
6. Después de reiniciar, verifique si el problema está solucionado.
Método 4. Reinstale o actualice los controladores de gráficos.
Algunas veces, los problemas de bloqueo y congelación en el Explorador de archivos de Windows 10/11 se deben a un controlador de gráficos defectuoso. Entonces, proceda a desinstalar y reinstalar los controladores de gráficos, como se indica a continuación:
1. Haga clic derecho en el Comenzar menú y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Ampliar el Adaptadores de pantalla sección.
3. Haga clic derecho en su adaptador de pantalla y seleccione Desinstalar dispositivo.
4. En la siguiente ventana, elija Elimine el software del controlador para este dispositivo.vicio y clic Desinstalar.
5. Espere unos segundos y luego Reanudar su computadora.
6. Después de reiniciar, Windows reinstalará automáticamente el controlador de gráficos desde los servidores de Windows Update.
* Nota: Para asegurarse de que la instalación del controlador esté completa, vaya al Administrador de dispositivos y verifique que el modelo de su adaptador de pantalla aparezca allí. De lo contrario, verifique e instale todas las actualizaciones de Windows disponibles o instale el controlador de gráficos más reciente desde el sitio de soporte del fabricante de la GPU.
Método 5. Reparar Windows con una actualización local.
Si, después de seguir los métodos anteriores, todavía tienes problemas, tu última opción es reparar Windows con una actualización local. Para hacer esto, use las instrucciones de uno de estos tutoriales, dependiendo de su versión de Windows.
¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
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