Dos métodos de variables de cadena muy útiles son Split y Join . Split() permite dividir una línea de texto y poner cada elemento (palabra o frase) en una matriz; Join() permite unir elementos de una matriz en una línea de texto. Un ejemplo o dos podrían aclarar esto.

El método VB NET Split()

En un proyecto posterior, tendrás que abrir un archivo de texto y leer su contenido. Puedes leer el archivo de texto línea por línea, y cada línea podría ser algo como esto:

"Nombre de usuario1, Contraseña1, Nombre de usuario2, Contraseña2, Nombre de usuario3, Contraseña3"

El problema de programación es separar cada palabra. Puedes usar Split para esto. Cada palabra sería entonces separada, lista para que la coloques en una matriz.

Aquí tienes un ejemplo para que lo pruebes. (Es mejor poner este código detrás un nuevo botón):

Dim LineOfText As String
Dim i As Integer
Dim aryTextFile() As String

LineOfText = "Nombre de usuario1, Contraseña1, Nombre de usuario2, Contraseña2"

aryTextFile = LineOfText. Split( "," )

Para i = 0 Para UBound(aryTextFile)

MessageBox.Show( aryTextFile(i) )

Siguiente i

Fíjese en la línea que establece una matriz:

Dim aryTextFile() As String

No sabemos cuántos elementos habrá en la matriz (cuántas palabras en cada línea), así que dejamos los paréntesis redondos en blanco.

La siguiente línea acaba de poner algo de texto en una variable llamada LineOfText. Pero esto puede provenir de un archivo de texto que se abre con un código.

La línea que hace la división es la siguiente:

aryTextFile = LineOfText. Split( "," )

Fíjense que el aryTextFile ha perdido sus paréntesis redondos. Si los pones, ...se obtiene un error. Sin embargo, el uso del método Split() es este:

LineOfText. Split( "," )

Después del nombre de su variable y el punto completo, seleccione (o escriba) la palabra Dividir. Entre paréntesis redondos se pone lo que se conoce como el separador. Este es el símbolo o signo de puntuación que se utiliza para separar cada elemento de tu línea. En nuestro caso, estamos usando una coma para separar las palabras en el línea. Pero puedes usar lo que quieras (un guión, por ejemplo).

Cuando VB termine de separarse, llenará tu matriz. Cada elemento ocupará una ranura en su matriz. Así que en nuestro ejemplo, aryTextFile(0) contendrá un El valor de UserName1 , aryTextFile(1) tendrá un valor de Password1 , etc.

El bucle For está ahí para mostrarte cómo hacer un bucle alrededor de cada elemento de tu matriz, y muestra los resultados en un buzón de mensajes:

Para i = 0 Para UBound( aryTextFile )

MessageBox.Show( aryTextFile(i) )

Siguiente i

La primera línea incluye esto:

UBound( aryTextFile )

UBound significa Límite superior de un conjunto. Entre los paréntesis redondos de UBound() escribes el nombre de tu matriz. Noten, sin embargo, que los corchetes redondos de la han vuelto a desaparecer.

Así que si tu conjunto fuera esto:

MyArray(9)

El límite superior de la matriz sería el 9. Así que el final del bucle For sería y luego tener 9 años. Codificas así cuando no sabes cuántos elementos hay en tu ...de la matriz.

El cuadro de mensajes sólo muestra lo que hay en cada posición de su matriz:

MessageBox.Show( aryTextFile(i) )

El punto es que todas las palabras de tu línea de texto han sido divididas y colocados en una matriz. Ahora necesitas saber cómo volver a poner el texto juntos de nuevo.

El método VB NET Join()

El método de unión se usa cuando se quiere unir los elementos de un arreglo de vuelta juntos de nuevo. Aquí hay un código que hace exactamente eso.

Dim LineOfText As String
Dim i As Integer
Dim aryTextFile(3) As String

aryTextFile(0) = "UserName1"
aryTextFile(1) = "Contraseña1"
aryTextFile(2) = "UserName2"
aryTextFile(3) = "Contraseña2"

LineOfText = String. Join( "-", aryTextFile )

MessageBox.Show( LineOfText )

La línea que une cada elemento de la matriz es esta:

LineOfText = String. Join( "-", aryTextFile )

(NOTA: Si tienes una versión anterior del software VB NET, usa LineOfText .Join en lugar de String .Join.)

Entre los corchetes redondos de Join(), primero escribes lo que quieres usar como un separador. Aquí, estamos usando un guión como separador. A continuación, pones el el nombre de su matriz. Otra vez los corchetes redondos de la matriz han desaparecido.

Cuando la línea se ejecute, la variable LineOfText mantendrá lo siguiente:

"Nombre de usuario1-Contraseña1-Nombre de usuario2-Contraseña2"

Una vez que tienes los elementos de la matriz unidos, podrías entonces escribir el línea de vuelta a su archivo de texto.

Dividir y unir puede ser muy útil. Especialmente cuando trabajas con archivos de texto. Hablando de eso, la siguiente sección trata exactamente este tema.

Aprende a trabajar con archivos de texto --;

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
MUGFFINS Taza Informático (Mejor del Mundo) - Regalos Originales y Divertidos de Informática
  • TAZAS DE ALTA CALIDAD. Color blanco, 11 oz / 350 ml. Cada taza tiene una tinta increíble que las hace resistentes al lavavajillas y microondas. Después de regalarla, la taza perdurará como un recuerdo de tus compañeros de colegio, de trabajo, hijos, pareja, amigos… El mejor regalo para informáticos o estudiantes de informática.
  • LA TAZA, EL REGALO IDEAL MULTIUSOS. Una bonita, colorida y divertida taza, que también vale para muchas cosas. No es necesario comprar regalos caros para hacer sonreír a alguien. La taza pale para todo, aunque se llame “taza de café” o “taza desayuno”, pueden contener otros líquidos como té o incluso cerveza… Desayuna con tu informático y dile: Eres el mejor informático del mundo.
  • IDEA PERFECTA COMO REGALO GRACIOSO. ¿Buscando un regalo complejo? ¡No vale la pena! Aquí tienes un regalo simple, pero a la vez original, útil para aquella persona que también reirá a carcajadas con sus mensajes graciosos. Nuestras tazas son sinónimo de buen precio, mensajes alegres y calidad en el diseño. Ideal como regalo para cumpleaños o aniversarios: el regalo de informática perfecto para hombres.
  • PARA GENTE ESPECIAL de todo tipo, ya sea compañeros de trabajo (jefe, proveedores, clientes, empleado del mes…), familia (padres, madres, abuelos, tíos, hijos, primos, sobrinos…) para novios, pareja, marido / mujer, amigos etc. Esta taza de informático es perfecta para todo el mundo.
  • CAJA SUPER PROTEGIDA para que no re rompa, incluso si el mensajero juega a fútbol con ella. Con un diseño minimalista, hecha en cartón, es sencilla pero bonita para regalar. En pocas palabras, nuestras tazas para desayunar café o té son los mejores regalos divertidos en relación a la calidad, la originalidad y el precio. El mejor regalo que se le puede hacer a informáticos.
Bestseller No. 2
C50-E-11N3 CI3-7020U SYST
  • Muy conveniente
  • Peso del paquete: 2.64 kilograms
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar