Parte de un tutorial en curso. La primera parte de las bases de datos y VB .NET puede ser que se encuentra aquí:

Codificando sus propios proyectos de bases de datos VB .NET

Viste en la sección anterior que puedes navegar a través de los registros de una base de datos aumentando o disminuyendo el número de filas del DataSet. En esta sección, vamos a ver un ejemplo más práctico de cómo hacer eso.

Para navegar por el conjunto de datos, cambiemos nuestra forma. Añadiendo algo de navegación podemos duplicar lo que el mago hizo. También tendremos que mover el código que ya tenemos. Así que empecemos con eso.

Por el momento, todo nuestro código está en el Botón que añadimos al formulario. Vamos a para borrar este botón, así que tenemos que sacarlo de ahí. Las declaraciones variables puede ser movido justo a la parte superior de la ventana de codificación. De esa manera, cualquier botón puede ver las variables. Así que mueve tus declaraciones de variables a la parte superior, como en el imagen de abajo (no te olvides de añadir la línea Dim inc As Integer ):

Navegar una base de datos con VB .NET

Podemos mover unas pocas líneas al evento "Form Load". Entonces, crea un evento de carga de formulario, como lo hizo en una sección anterior. Ahora mueve todas las líneas del cuadro de texto menos las de ahí. Tu ventana de codificación debería verse así (puedes borrar el cuadro de mensaje líneas, o simplemente comentarlas):

Navegar una base de datos con VB .NET

Para tu botón, todo lo que deberías haber dejado son estas dos líneas:

txtNombreDePrimeraTexto.Texto = ds.Tablas("LibroDeDirecciones").Filas(inc).Artículo(1)
txtApellido.Texto = ds.Tablas("Libro de direcciones").Filas(inc).Artículo(2)

Ya que vamos a borrar este botón, este código puede ser movido. Porque todos los botones necesitan poner algo en las cajas de texto, las dos líneas que tenemos izquierda son un candidato ideal para una subrutina. Así que agregue el siguiente Subsidio a su código:

Private Sub NavigateRecords()

txtNombreDePrimeraTexto.Texto = ds.Tablas("LibroDeDirecciones").Filas(inc).Artículo(1)
txtApellido.Texto = ds.Tablas("Libro de direcciones").Filas(inc).Artículo(2)

End Sub

Cuando naveguemos por el DataSet, llamaremos a esto subrutina.

Ahora que todo tu código ha pasado de tu botón, puedes borrar el botón código en su totalidad (incluyendo las partes de Private Sub ... End Sub ). Devuelve a su forma, haga clic en el botón para seleccionarlo, luego presione la tecla de borrar en tu teclado. Esto eliminará el propio botón de su formulario. (También puedes haga clic con el botón derecho del ratón en el botón y luego seleccione Borrar en el menú).

Esto es lo que debería gustar a tu ventana de codificación:

Navegar una base de datos con VB .NET

Ahora puedes rediseñar la forma. Añade cuatro nuevos botones, y cambia las propiedades del nombre a: btnSiguiente, btnAnterior, btnPrimero y btnÚltimo. Cambiar las propiedades del texto ...a la que se le ha dado la vuelta. Su forma se verá entonces así:

Navegar una base de datos con VB .NET

Sólo un par de cosas más para preparar antes de que empecemos. Añadir una nueva variable declaración en la parte superior de su código, justo debajo de la línea Dim inc As Integer. Añade esto:

Dim MaxRows As Integer

Podemos almacenar cuántas filas hay en el DataSet con esta variable. Puedes obtener cuántas filas hay en el DataSet con esto:

MaxRows = ds.Tables("AddressBook").Rows.Count

Así que la propiedad de Rows tiene un método de conteo. Esto simplemente cuenta cuántas filas son en el DataSet. Estamos pasando ese número a una variable llamada MaxRows. Usted puede entonces probar lo que hay en la variable, y ver si el contador de incentivo no va pasado. Necesitas hacer esto porque VB lanza un mensaje de error si intenta pasar por la última fila del DataSet. (Las versiones anteriores de VB tenían algunos llamados y propiedades de EOF y BOF. Éstas marcaron el Fin de Archivo y Antes de Fin de Archivo. Estas propiedades han desaparecido ahora).

Añade las siguientes dos líneas de código al Evento de Carga de Forma de Forma1:

MaxRows = ds.Tables("AddressBook").Rows.Count
inc = - 1

Tu código debería ser así:

Navegar una base de datos con VB .NET

Fíjese en la otra línea de código para el evento "Form Load":

inc = - 1

Esta línea establece la variable inc a menos uno cuando la forma se carga. Cuando la Los botones se pulsan, esto asegurará que movamos el contador por el la cantidad correcta.

En la siguiente parte, veremos cómo funcionan los botones del formulario.

Aprende a codificar los botones de navegación --

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti