Los sitios web de las empresas de alojamiento web pueden ser un campo minado de jerga. Aquí hay algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

Espacio en el disco
Este es el espacio que obtienes en el servidor de la compañía de hospedaje. Obviamente, el Cuanto más, mejor, aquí. Pero es muy poco probable que necesites un Gigabyte de espacio en el disco, a menos que su sitio web contenga muchas imágenes o vídeos grandes. Pero el sitio promedio no tendrá un tamaño de 50 megabytes, ni siquiera 500 megabytes. Así que no te bases sólo en el espacio en disco.

Transferencia de datos
Esto se refiere a la cantidad de actividad de descarga que ocurre en su sitio cada mes. (Los datos La transferencia también se conoce como Ancho de Banda). Digamos, por ejemplo, que cada página de su es de 10 kilobytes de tamaño (bastante pequeño, en estos días). Si 1000 visitantes vienen a su sitio cada día descargarán 10.000 kilobytes de datos, o 10 megabytes. Multiplique eso por el número de días en un mes y la transferencia de datos será de unos 300 megabytes al mes. Si la empresa de alojamiento web que se registre porque sólo permite 100 megabytes de tráfico cada mes, entonces le cortarán el paso. cuando se alcanza ese límite. Su página web estará inactiva hasta el próximo mes.

Aunque es una compañía de alojamiento web bastante rara la que hace esto. Y un 100 megabytes El límite de transferencia de datos es bastante insignificante. Lo que normalmente se ve aquí es el temido la palabra "ilimitado". Muchos anfitriones ponen un asterisco junto a "ilimitado" lo que lleva a una política de uso justo. Lo que, por supuesto, significa que no es realmente ilimitado. Sin embargo, su sitio tendría que despegar para que la política de uso razonable ...y que se haga una patada en el trasero. Pero presta atención a cuándo es esto.

Revendedores
No todas las compañías de hospedaje tienen sus propios servidores. Algunas alquilan espacio en el servidor de otra compañía. Entonces te revenderán algún espacio en el servidor. Así que cuando Si te inscribes como revendedor, recuerda que no son dueños de sus propios servidores. Si algo sale mal, tendrán que ponerse en contacto con la empresa matriz. y averiguar lo que está pasando, y cuánto tiempo tomará para arreglar el problema. Mientras tanto, su sitio estará caído. No hay mucho que el revendedor pueda hacer sobre ello, sin embargo, aparte de regañar a su empresa matriz.

La mayoría de los revendedores son pequeñas empresas decentes, que harán todo lo posible para ayudarte. De hecho, una de las ventajas de un revendedor es que el toque personal ...no te llevas bien con los "chicos grandes" del negocio del hospedaje web.

Así que no tengas miedo de firmar con un revendedor, especialmente los que son francos al respecto. Pero ten cuidado con los revendedores que ocultan el hecho en el letra pequeña, y cuyos detalles de contacto son mínimos o inexistentes. Un buen truco es para tratar de llamar a tu posible compañía de hospedaje sólo para saber cuán rápido ...ellos responden. Si sólo hacen soporte por correo electrónico no se posponga, ya que el soporte telefónico es bastante caro. Pero compruebe lo rápido que obtiene una respuesta a una inscripción consulta.

Linux, Windows, Apache, IIS
El software del servidor que una compañía de hospedaje ejecuta es usualmente Apache. Esto se ejecutará en un sistema operativo Linux. IIS son las siglas de Internet Information y es un software de servidor de Microsoft que funciona en Windows. Si quieres un sitio web ASP NET entonces tendrás que ir con IIS/Windows. Sin embargo, la mayoría de los alojamientos las empresas ofrecerán la solución más barata de Linux/Apache en lugar de IIS/Windows. (Puedes ejecutar scripts PHP en ambos servidores Windows y Linux.)

Si realmente no te importa nada de esto, entonces ve por la solución de Linux/Apache.

base de datos mySQL
Si necesitas almacenar información en una base de datos, entonces en el hosting de Linux esto es llamada mySQL, que es una base de datos propiedad de Sun, al igual que la base de datos Access es propiedad de Microsoft. Normalmente sólo obtendrás una base de datos mySQL. Empresas de hospedaje que tienen sus propios servidores, sin embargo, suelen ofrecerte más.

Email
Es muy útil poder enviar y recibir correo electrónico con tu propio nombre de dominio. Para nuestro ejemplo de nombre de dominio, sería útil que pudiéramos contactar a nuestros clientes usando [email protected] en lugar de, digamos, [email protected] La mayoría de los alojamientos las compañías ofrecen correo electrónico POP3 o IMAP. Estas son formas de recibir correo electrónico. Si usted quieren ser capaces de enviar correo electrónico con su nombre de dominio, entonces busquen SMTP. Esto significaría que los correos electrónicos irán a través de sus servidores, más bien que los servidores de su ISP. Lo que esto significa es que si no dependes de tu proveedor de servicios de Internet para reenviar correos electrónicos, si es que te lo permiten.

Si es importante poder enviar y recibir correos electrónicos con su nombre de dominio... entonces no te olvides de preguntar sobre ambos. Los revendedores tienden a dejarte recibir pero no enviar, por lo que POP3 pero no SMTP.

Plantillas
Si no tienes tiempo para crear un sitio web, entonces algunas empresas de alojamiento web te permiten usar sus plantillas incorporadas para crear un sitio. Esto será a través de un simple ...el sistema de magos. Otras plantillas que hay que tener en cuenta son WordPress, si vas a para hacer un blog, y Joomla, si necesitas un Sistema de Gestión de Contenidos.

cPanel login
cPanel es una pieza de software de servidor que maneja el lado de la administración de cosas, como crear cuentas de correo electrónico, manejar bases de datos, revisar el espacio en disco, y mucho más además. Si te inscribes como revendedor, tendrás más que... probablemente tenga un acceso a cPanel.

SSL
SSL significa Secure Socket Layer. Es una forma de encriptar las conexiones entre un servidor y un cliente. Si necesitas que los archivos se transfieran de forma segura y no disponible para todos y luego buscar una opción de SSL. También puede que necesites SSL si tiene un área en su sitio donde la gente necesita registrarse. Puedes decir si se utiliza el SSL porque la dirección en la barra de direcciones de su navegador dirá https://www.blackwidgets.com y no sólo http://www.blackwidgets.com (la diferencia es la "s" después de "http").

FTP
FTP son las siglas de File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos). Se utiliza para transferir los archivos y páginas web de tu ordenador a tu espacio web. Puedes obtener un software de FTP que simplifica el trabajo. Introduces los datos proporcionados por tu compañía de alojamiento web y luego conectar. Después de eso será cuestión de arrastrar y soltar archivos de tu computadora a la de ellos. Aquí hay un ejemplo de cómo configurar tu software de FTP:

An FTP dialogue box

Para la sección de Host/IP/URL este es usualmente su nombre de dominio con FTP al frente de ella. Pero su empresa de alojamiento web le enviará un correo electrónico con estos detalles. Cuando haga clic en Conectar, el software intentará iniciar sesión con su nombre de usuario y la contraseña. Si tiene éxito, verá carpetas como estas para Linux de hospedaje:

Web hosting folder structure

Haz doble clic en la carpeta public_html y sube todas tus páginas web. ...en el interior. El alojamiento de Windows será muy similar pero puede decir público en lugar de public_html .

Algunos alojamientos web

Si estás en el Reino Unido, los grandes jugadores en el negocio del alojamiento web son www.123-reg.co.uk y www.fasthosts.co.uk. 123-reg es propiedad de Webfusion, que tiene su propio hosting aquí: www.webfusion.co.uk/web-hosting/.

Otra buena opción es dominio.com. No sólo puedes comprar tu espacio web allí, sino que también puedes obtener tu nombre de dominio. Todo en un solo paquete. Haz clic en el banner de la izquierda o en este enlace para comprobarlo:

Domain.com

(Descargo de responsabilidad: estamos a comisión, aquí. Pero si consigue su nombre de dominio a través de nuestros patrocinadores, estará ayudando a mantener este sitio vivo. Nos ayuda de verdad).

Todos estos sitios merecen una visita. Busca todos los artículos que hemos discutido anteriormente, y tome nota de los otros extras que ofrecen. La mayoría de estos extras que no necesitarás, ¡así que no te dejes embaucar por ellos!

En la siguiente parte, veremos la optimización de los motores de búsqueda.

| Optimización de los motores de búsqueda

Volver a la página de inicio