Si la opción "Extender volumen" en la Administración de discos de Windows está atenuada y no puede agregar el espacio no asignado en la unidad C: para ampliar su tamaño, continúe leyendo a continuación para solucionar el problema.

Después de migrar/clonar un disco duro a uno más grande, es posible que en Windows encuentre que el espacio total en la unidad C: es menor que el tamaño real de la nueva unidad que ha instalado.

Esto se debe a que cuando clonas un disco duro en uno más grande, el software de clonación crea particiones que coinciden con el tamaño del disco de origen, dejando el espacio extra sin asignar.

Pero esto crea el siguiente problema: el espacio adicional (no asignado) no se puede asignar en la unidad C: (la opción "Extender volumen" está atenuada), porque está "colocado" al "final" del disco (después del " Partición Recovery"), y como resultado de eso, no puede aumentar el tamaño del Disco C:.*

* Información: Para poder aumentar (expandir) el tamaño de una unidad/volumen, el espacio "No asignado" debe ubicarse justo después de la unidad/volumen que desea ampliar, y no se deben intercalar otros volúmenes entre ellos (como en este caso la partición "Recovery"). En otras palabras, el espacio no asignado debe ser contiguo a la partición a la que desea agregarlo.

Cómo agregar espacio no asignado al disco C cuando la opción "Extender volumen" está atenuada en Windows 10/11.

Como puede comprender de lo anterior, la única forma de solucionar el problema mencionado es eliminar la partición entre la unidad C: y el "Espacio no asignado" (en este caso, la "Partición de recuperación") o mover el "Espacio no asignado". " espacio al lado de la unidad C:.

Método 1. Elimine la partición de recuperación y luego extienda la unidad C:

Porque, lamentablemente, Windows no ofrece la función de mover el espacio "no asignado" a otra posición en el disco, la única forma de solucionar este problema sin utilizar software de terceros (consulte Método-2)es eliminar la partición de recuperación.*

* Información: La partición de recuperación en Windows 10/11 es un volumen oculto que contiene herramientas esenciales para solucionar problemas que puedan ocurrir con su sistema operativo. Más específicamente, la partición "Recuperación" contiene las herramientas del Entorno de recuperación de Windows (WinRE) que le permiten reparar su computadora, sin la necesidad de un medio de recuperación externo. (por ejemplo, un disco USB de instalación de Windows).

Paso 1. Eliminar la partición de recuperación usando DISKPART.*

* Importante: En la mayoría de los casos, no se recomienda eliminar la partición de recuperación de su PC con Windows a menos que tenga una buena razón específica para hacerlo, como en este caso.

Eliminar la partición de recuperación no afecta el funcionamiento de Windows en absoluto, pero en caso de que tenga un problema con Windows en el futuro, no podrá iniciar WinRE (entorno de recuperación de Windows) para reparar su sistema sin utilizar una instalación USB. Windows Media, o sin volver a crear la partición de recuperación después de ampliar el volumen.

PRECAUCIONES:
Antes de proceder a eliminar la partición de recuperación, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  1. Cree un medio de instalación de Windows: Como se mencionó anteriormente, después de eliminar la partición de recuperación, no podrá reparar su sistema si es necesario, sin utilizar un medio de instalación de Windows. Entonces, como medida de precaución, crear un medio de instalación USB y téngalo disponible para reparar su sistema en el futuro si es necesario.
  2. Haga una copia de seguridad de sus archivos: Siga cuidadosamente los pasos a continuación; de lo contrario, podría perder sus datos. Para evitar problemas, se recomienda haga una copia de seguridad de sus archivos importantes en un disco USB externoo seguir los pasos en Método-2 a continuación para mover la partición de recuperación a otra posición en el disco, utilizando un programa de terceros.

Para eliminar la partición de recuperación:

1. En el área de búsqueda escriba CMD y seleccione Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

símbolo del sistema como administrador

2. En el símbolo del sistema, proporcione los siguientes comandos en orden (presione Entrar después de escribir cada comando).

  • parte del disco

  • listar disco

  • seleccione el disco 0

  • partición de lista

3. Ahora observe la partición número de la partición de recuperación. (por ejemplo, "3" en este ejemplo)

parte del disco

4. Luego dé el siguiente comando para seleccionar la partición de recuperación, usando su número de partición.*

* Nota: Reemplazar la partición número, según tu caso. En este ejemplo el comando es:

5. Finalmente, elimine la partición de recuperación con este comando:

6. Cuando se ejecute el comando, escriba salida y cierre el símbolo del sistema.

eliminar partición de recuperación

Paso 2. Extienda el Volumen C: en Administración de Discos.

1. presione el ventanas imagen + R llaves para abrir el 'Correr'cuadro de comando.
2. En el cuadro de comando ejecutar, escriba diskmgmt.msc y presione Ingresar para abrir Administración de discos.

gestión de discos

3. En Administración de discos, botón derecho del ratón en disco/volumen C: y seleccione Extender volumen.

REVISIÓN: No se puede ampliar el tamaño del volumen

4. Hacer clic Próximo en la primera pantalla del "Asistente para ampliar volumen" y luego presione Próximo nuevamente para asignar todo el espacio disponible no asignado en la unidad C:. Luego haga clic Finalizar.

Asistente de volumen externo

5. ¡Eso es todo! Ha ampliado con éxito el espacio de la unidad C:. *

* Nota: Si desea volver a crear una partición de recuperación en su sistema, siga las instrucciones de este artículo: Cómo crear una partición de recuperación en Windows 10/11.

REVISIÓN: No se puede agregar espacio no asignado

Método 2. Mover el espacio no asignado a otra posición en el disco.

El segundo método para solucionar el problema mencionado es utilizar un programa "Administrador de particiones" para mover la partición de recuperación al final del disco y el espacio no asignado justo después de la unidad C:.

Para esta tarea, puede utilizar un programa gratuito de Partition Manager, como el Asistente de partición MiniTool, Estándar del asistente de partición AOMEI, EaseUS Partition Master – Gratisetc.*

* Nota: En esta guía utilizamos el Estándar del asistente de partición AOMEI para cambiar la ubicación de la partición de recuperación en el disco.

1. Descargue e instale el Edición estándar del Asistente de partición AOMEI.

Edición estándar del Asistente de partición AOMEI.

2. Después de la instalación abrir Asistente de partición AOMEI.

3. Seleccionar el Recuperación Partición y desde el panel derecho seleccione Cambiar tamaño/mover partición. (o botón derecho del ratón en la partición de recuperación y elija Cambiar tamaño/mover partición)

Cambiar tamaño y mover partición con AOMEI Partition Assistand

4. Ahora hacer clic y arrastrar la partición de recuperación en el extremo derecho.

Mover la partición de recuperación a otra posición en el disco

5. Cuando termine, haga clic en DE ACUERDO.

Mover espacio no asignado a otra posición en el disco

6. Ahora haga clic Aplicar en la parte superior izquierda para aplicar el cambio.

Mover partición

7. Hacer clic Proceder en la siguiente pantalla y luego para iniciar la operación.

Mover partición a otra ubicación en el disco

8. Espere unos segundos hasta que se complete la operación y cuando termine, haga clic en el DE ACUERDO.

imagen

9. Ahora puede proceder a expandir el tamaño del disco C: ya sea desde la Administración de discos de Windows (ver paso 2 en Método 1 arriba), o desde aquí, en Estándar del asistente de partición AOMEI, como se indica a continuación.

10. Seleccione el disco C: y seleccione Cambiar el tamaño/mover partición.

REVISIÓN: No se puede expandir el tamaño de la partición: Extender el volumen está atenuado

11. Pon tu ratón en el imagen símbolo y luego hacer clic y arrástralo a la derecha para seleccionar todo el espacio no asignado.

Agregar espacio no asignado a Drive

12. Cuando termine, haga clic en DE ACUERDO.

ampliar el tamaño del volumen - aomei

13. Ahora, haga clic Aplicar y luego Proceder para aplicar el cambio. Luego, haga clic para iniciar la operación y cuando se complete haga clic DE ACUERDO.

Aumentar el tamaño de la partición

14. Hacer clic para iniciar la operación y cuando se complete haga clic DE ACUERDO.

15. ¡Eso es todo! Cerca el Asistente de partición AOMEI ¡y tu estas listo!

¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito:

Konstantinos Tsoukalas
Últimos mensajes de Konstantinos Tsoukalas (ver todo)

Recomendado para ti