Es un hecho bien conocido que la forma más efectiva de mejorar la velocidad de arranque y la agilidad general del sistema es reemplazar un HDD con SSD. Las unidades de estado sólido crean una diferencia en el rendimiento de la noche y el día y pueden dar vida incluso a los sistemas obsoletos. Aún así, hay algunas formas menos conocidas de mejorar la velocidad de arranque en Windows 10. En este artículo, preparamos una lista de consejos y trucos que lo ayudarán a acelerar el inicio de su PC.
Propina. El envejecimiento de la unidad es la razón principal por la que su PC tarda tanto en iniciarse. Comience siempre a mejorar la velocidad de arranque en Windows 10 reemplazando un HDD con SSD, luego continúe con los pasos adicionales que se enumeran a continuación.
Comprobar el tiempo de arranque en Windows 10
Windows 10 tiene un temporizador incorporado que mide el tiempo que tarda en iniciarse el sistema operativo. Este período también se conoce como "tiempo BIOS". Puede verificarlo abriendo el Administrador de tareas y cambiando a la Puesta en marcha pestaña. "Última hora del BIOS" es el valor que necesita. En una PC relativamente moderna, la última hora del BIOS fluctúa entre 8 y 15 segundos. Tenga en cuenta que puede ir mucho más alto si abre el BIOS para personalizar la configuración, hacer overclocking en su PC, etc. Reiniciar una computadora restablecerá la última hora del BIOS al valor normal.
Aumentar la velocidad de arranque en Windows 10
El tiempo de arranque de Windows 10 depende de muchos factores diferentes. La edad de su hardware y su nivel de rendimiento son las cosas principales que afectan el tiempo de inicio. Pero no todos los usuarios saben que la configuración del BIOS también puede mejorar o empeorar el tiempo de inicio. Aquí están todas las cosas que puede intentar para mejorar la velocidad de arranque en Windows 10.
- Los periféricos importan. Cuantos más dispositivos conecte a su computadora, más tiempo llevará inicializar todos los componentes. Cuando presiona el botón de encendido, la placa base realiza lo que se denomina Poder en la auto prueba. Garantiza que todos los componentes funcionen correctamente. Las GPU, los discos duros, las tarjetas de expansión y otros periféricos aumentan la velocidad de inicio en Windows 10. Si desea acelerar el inicio de la PC, desconecte los periféricos innecesarios.
- Dispositivos extraíbles. La misma regla se aplica a los dispositivos extraíbles: cámaras web, almacenamiento externo, micrófonos, etc.
- Orden de dispositivos de arranque. No es necesario que su sistema pase por varios dispositivos y verifique el sistema operativo. Ese es un proceso innecesario que solo aumenta el tiempo de arranque. Vaya a la configuración de su BIOS y elimine todos los dispositivos de la lista de arranque. Deje solo su disco principal allí.
- Características adicionales. Todas las placas base relativamente modernas tienen logotipos de arranque propios que reemplazan el logotipo tradicional de Windows. Puede ahorrar algo de tiempo deshabilitando un logotipo de pantalla completa en el arranque. Sin embargo, eso no creará una diferencia significativa, pero junto con otros métodos, contribuirá a las mejoras generales.
- Modos BIOS. Si es posible, cambie su placa base del modo de compatibilidad (CSM) a UEFI. Además, cambie su unidad principal de Master Boot Record a GUID Partition Table. Tenga en cuenta que el cambio de modo requiere la reinstalación de Windows. Sin él, es posible que su sistema no arranque a menos que vuelva a cambiar.
- Actualizaciones de BIOS. Mantenga su BIOS actualizada. Las nuevas versiones traen diferentes mejoras para el overclocking, la estabilidad, etc. Además, a veces, obtienes nuevas funciones que ayudan a que tu PC funcione más rápido y mejor. Si su placa base ya no es compatible, instale la última versión de BIOS disponible en el sitio web oficial de su fabricante.
- Ejecución automática. Hoy en día, muchas aplicaciones quieren ejecutarse junto con su sistema. Es una característica conveniente que puede convertirse en una molestia en una PC menos potente. Si desea mejorar el tiempo de inicio de Windows 10, elimine todas las aplicaciones innecesarias de la ejecución automática. Vaya al Administrador de tareas y cambie a la Puesta en marcha pestaña. Apague todas las aplicaciones de terceros y deje solo las cosas necesarias.
Al final del día, la PC vieja sigue siendo vieja y el hardware económico sigue siendo económico. Aún así, ajustar su hardware y software ayudará a que una PC funcione más rápido antes de actualizarla a una configuración más potente o moderna.





