A veces, cuando inicia sesión en Windows 10 después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, es posible que vea un error “El servicio de perfil de usuario no pudo iniciar sesión. El perfil de usuario no puede ser cargado". El inicio de sesión no se realiza y se le pide que especifique el nombre de usuario y la contraseña repetidamente. Entre los errores más comunes al cargar un perfil de usuario se encuentran:

  • Perfil de usuario dañado en el disco (local o itinerante);
  • Software antivirus que realiza escaneo y bloqueo de archivos en la carpeta del perfil al momento de la autorización. Esto provoca un error al cargar el perfil de usuario;
  • Archivo de registro de Windows dañado;
  • Perfil predeterminado dañado o permisos NTFS configurados incorrectamente.

Consideremos cómo arreglar El perfil de usuario no puede ser cargado error en Windows 10 e inicie sesión en el sistema.

En primer lugar, le recomendamos que reinicie su computadora e intente iniciar sesión con su cuenta. Si el reinicio no ayudó, vaya a los siguientes métodos.

Error "No se puede cargar el perfil de usuario" al iniciar sesión con un nuevo usuario

si el error El servicio de perfil de usuario falló al iniciar sesión aparece cuando inicia sesión por primera vez en el sistema con una cuenta nueva, significa que el perfil predeterminado está dañado o que se han cambiado los permisos en la carpeta del perfil predeterminado. El perfil predeterminado es el directorio con la plantilla de perfil para todos los usuarios de esta computadora. La configuración del perfil predeterminado se copia en el nuevo perfil en el primer inicio de sesión. Si el directorio C:UsersDefault está dañado o falta, el servicio de perfiles de Windows no podrá copiar datos de este directorio al nuevo directorio de perfiles.

El archivo principal en la carpeta Perfil predeterminado es USUARIONT.DAT. Este archivo almacena la configuración, las preferencias, las configuraciones, etc. del perfil de usuario. Si falta este archivo o está dañado, no podrá iniciar sesión con su cuenta de usuario.

Para solucionar el problema, basta con reemplazar la carpeta C:UsersDefault dañada. Copie la misma carpeta del sistema operativo en funcionamiento (las compilaciones de Windows 10 deben coincidir). Verifique que las propiedades de la carpeta Predeterminada y los permisos de NTFS coincidan.

En algunos casos, es suficiente copiar el archivo C:UsersDefaultntuser.dat en el archivo ntuser.dat_bak y reemplazarlo con el archivo ntuser.dat de la carpeta de perfil Invitado o Público en la misma computadora.

Reinicie su computadora e intente iniciar sesión en la nueva cuenta.

Verifique los permisos actuales en la carpeta C:UsersDefault y asegúrese de que herede los permisos de su carpeta principal C:Users. Puede enumerar los permisos NTFS con la herramienta icacls:

icacls c:UsersDefault

Aquí están los permisos de carpeta predeterminados:

el servicio de perfil de usuario falló el inicio de sesión

AUTORIDAD NTSISTEMA:(OI)(CI)(F)

INTEGRADOAdministradores:(OI)(CI)(F)

INTEGRADOUsuarios:(RX)

INTEGRADOUsuarios:(OI)(CI)(IO)(GR,GE)

Todos:(RX)

Todos:(OI)(CI)(IO)(GR,GE)

El perfil de usuario de error no se puede cargar para un solo usuario

Si solo un usuario tiene un problema con el perfil, solo se dañará el directorio o la entrada de registro con el perfil del usuario. Intente iniciar sesión como otro usuario con permisos de administrador. Si no es posible, inicie su Windows 10 en modo seguro, en la consola de recuperación o en el entorno de Windows PE.

Primero, verifique si hay errores en el disco usando chkdsk. Los errores del sistema de archivos son la causa más común de los perfiles de usuario de Windows dañados. Ejecute el comando:

chkdsk c: /f /r

Reinicie su computadora e intente iniciar sesión. En algunos casos, esto puede ser suficiente. Si esto no ayuda, reinicie su computadora en modo seguro nuevamente. Abra la consola Services.msc y asegúrese de que Servicio de perfil de usuario se inicia y configura para iniciarse automáticamente.

servicio de perfil de usuario falló el inicio de sesión

  1. Abra el Editor de registros (regedit.exe) y vaya a la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList;
  2. En la lista del árbol de claves de registro, habrá varias secciones con nombres largos que comienzan con S-1-5. Cada línea corresponde al identificador de seguridad (SID) de una cuenta de usuario de Windows y está vinculada a un único perfil de usuario. Puede enumerar los SID de todas sus cuentas de usuario locales usando el comando:
    wmic useraccount get domain,name,sid

    el servicio de perfil de usuario falló al iniciar sesión

  3. Para determinar qué perfil pertenece a un usuario específico, debe observar el valor de la PerfilImagePath parámetro. En nuestro ejemplo, puede ver que la clave S-1-5-21-3650440056-3766451173-3310994491-1001 corresponde a la raíz usuario (C:Usuariosraíz). Compruebe si esta carpeta existe en el disco;
    el servicio de perfil de usuario falló el perfil de usuario de inicio de sesión no se puede cargar
  4. Si encuentra su usuario y el nombre de la clave de registro no termina con .bak, cambie el valor de los parámetros DWORD de 32 bits State y RefCount a 0. Si faltan estos parámetros, créelos;
  5. A veces, el árbol de perfiles de su perfil tiene dos secciones. Uno de ellos termina en .bak. Debe cambiar el nombre de la sección principal a .bak en el registro y .bak a la sección principal. Si solo hay una clave con .bak, simplemente elimine esta extensión;
    el perfil de usuario no puede ser cargado
  6. Verifique que el valor de los parámetros RefCount y State sea 0;
  7. Reinicia la computadora. En la mayoría de los casos, esto debería solucionar el problema con el perfil del usuario dañado.

Si esto no ayuda, la documentación oficial de Microsoft recomienda crear una nueva cuenta y copiar allí los datos del perfil.

Solución de problemas de errores con los eventos del servicio de perfil de usuario

La forma que tiene el administrador de solucionar los errores de carga del perfil de usuario es analizar los eventos de error del servicio de perfil de usuario. Si puede iniciar sesión en Windows con una cuenta diferente, debe abrir el Visor de eventos e ir a la sección Registros de aplicaciones y servicios > microsoft > ventanas > Servicio de perfil de usuario > Operacional. Encuentre el evento de error más reciente en este registro.

el servicio de perfil de usuario no pudo iniciar sesión.  el perfil de usuario no puede ser cargado

Si no puede iniciar sesión en Windows, puede iniciar el dispositivo en modo seguro y copiar el archivo de registro "%SystemRoot%System32WinevtLogsMicrosoft-Windows-User Profile Service%4Operational.evtx" en una unidad USB externa para su análisis. en otra computadora.

Los errores más comunes del Servicio de perfil de usuario por problemas al cargar el perfil de usuario son:

  1. Id. de evento 1509:
    Windows no puede copiar el archivo \?C:UsersDefault a la ubicación \?C:Usersusername. Este error puede deberse a problemas de red o derechos de seguridad insuficientes.
    DETALLE – Acceso denegado
    O
    Detalle: el sistema no puede acceder al archivo
    Solución: verifique los permisos en la carpeta de perfil de usuario especificada.
  2. Identificador de evento 1500:
    Windows no puede iniciar sesión porque su perfil no se puede cargar. Mira esto
    está conectado a la red y que su red está funcionando correctamente.
    DETALLE: el sistema no puede encontrar el archivo especificado.
    Solución: compruebe si la carpeta del perfil de usuario existe en la unidad local; asegúrese de que la clave de registro correspondiente HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList apunte a esta carpeta. Asegúrese de que el archivo NTUSER.DAT esté presente en la carpeta del perfil de usuario. Si este archivo se elimina o se corrompe, deberá copiarlo manualmente desde otro perfil de usuario en esta computadora o desde otra computadora con una versión similar de Windows.
  3. Identificador de evento 1508:
    Windows no pudo cargar el registro. Este problema a menudo es causado por memoria insuficiente o derechos de seguridad insuficientes.
    DETALLE: el sistema ha intentado cargar o restaurar un archivo en el registro, pero el archivo especificado no tiene un formato de archivo de registro.
    para C:Usuariosmarcontuser.dat
    el servicio de perfil de usuario falló, no se puede cargar el perfil de usuario de inicio de sesiónSolución: El NTUSER.DAT en la carpeta del perfil de usuario está dañado y debe reemplazarse (consulte la solución anterior).

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