Los servicios de ubicación son partes integrales de cualquier dispositivo inteligente moderno, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o una PC. Necesitamos servicios de ubicación para navegar, obtener información relevante en aplicaciones, etiquetar fotos en un mapa, etc. Desafortunadamente, los desarrolladores a veces tienden a abusar de los servicios de ubicación y usan demasiado los datos de los usuarios. Eso llevó a que muchos usuarios se sintieran algo paranoicos sobre el seguimiento de la ubicación de sus iPhones. Otros piensan que apagar el GPS en el iPhone ayudará a ahorrar algo de batería. De cualquier manera, muchas personas buscan en Internet cómo desactivar la ubicación en iOS. En este artículo, le mostraremos cómo desactivar la ubicación en iPhone y cómo desactivar la ubicación para aplicaciones específicas en iOS.
Deshabilite los servicios de ubicación en iPhone a nivel mundial
Si no usa la navegación y no necesita los servicios de ubicación en su iPhone, puede deshabilitar los servicios de ubicación globalmente. Eso también deshabilitará cualquier indicación para acceder a los datos de ubicación en aplicaciones de terceros.
Desafortunadamente, a diferencia de Android, iOS no tiene un cambio rápido para los servicios de ubicación dentro del centro de control. Eso significa que debe pedirle a Siri que deshabilite los servicios de ubicación o hacerlo manualmente dentro de la configuración.
- Abierto Ajustes;
- Ir a Privacidad > Servicios de localización;
- Apaga el Servicios de localización palanca.
Deshabilitar ubicación para aplicaciones específicas en iPhone
Si desea evitar que algunas aplicaciones accedan a sus datos de ubicación, puede deshabilitar los servicios de ubicación para esas aplicaciones específicas. No es necesario desactivar los servicios de ubicación globalmente.
- Abierto Ajustes;
- Ir a Privacidad > Servicios de localización;
- En la lista de aplicaciones, seleccione la que desea desactivar el servicio de ubicación.
- Seleccione Nunca o cualquier otra opción que prefieras. Alternativamente, puede desactivar o activar el seguimiento de ubicación precisa. Si deshabilita esa opción, la aplicación utilizará la ubicación aproximada sin seguimiento por GPS.