No hace mucho, uno de nuestros lectores nos preguntó cómo solucionar un problema con su barra de idioma al usar la sesión RDP. No cambia el diseño del teclado en la sesión RDP. En realidad, el ícono de idioma en la barra de tareas cambia, pero junto a él aparece un ícono adicional, donde el usuario debe cambiar manualmente el idioma de entrada. Son cosas realmente molestas, así que tenemos que arreglarlas.

De hecho, cuando utiliza una conexión de Escritorio remoto a Windows Server 2016, 2012/R2, 2008 R2, Windows 10 en un entorno multilingüe, puede encontrarse con el hecho de que en la ventana RDP se muestra la distribución de su teclado local (desde su computadora desde la cual ejecuta el cliente de escritorio remoto) y no puede cambiar el diseño del teclado como de costumbre usando Alt-Shift o Ctrl-Shift (el idioma de entrada no cambia). Para cambiar el idioma de entrada, el usuario debe hacer clic en el ícono del teclado en la barra de idioma en la bandeja y en el menú contextual que aparece, cambiar el idioma de entrada. A veces incluso puede parecer que en una sesión de terminal el usuario ve no dos, sino tres o incluso más distribuciones de teclado. Para resolver este problema, el usuario debe cerrar la sesión y volver a conectarse al servidor RDP/RDS (pero esto no siempre ayuda).

¿Por qué está pasando esto?

Este problema está relacionado con la función de Windows de detección automática de la distribución del teclado del cliente RDP y con el idioma que utiliza el cliente RDP de forma predeterminada. Puede enfrentar un problema de este tipo al cambiar entre idiomas de entrada si el cliente y el servidor RDP tienen diferentes configuraciones de teclado actuales al conectarse. Si se usan los mismos idiomas en el cliente y el servidor al iniciar sesión a través de RDP, entonces no ocurre el problema descrito.

Este error apareció por primera vez en Windows Server 2003 (y se encuentra en todas las versiones hasta Windows Server 2016) y aún no se ha solucionado.

Puede reconfigurar su servidor RDP/RDS remoto para que ignore la disposición del teclado con la que se conectan los clientes RDP remotos. Esta configuración no está en la GUI de Windows y puede configurar ignorando el diseño del teclado remoto solo a través del registro.

  1. En el servidor RDP (RDS), ejecute el Editor del registro como administrador (haga clic en el botón Inicio y luego escriba regedit).
  2. Abrir Editor de registro y navegue a la clave de registro HKLMSistemaCurrentControlSetControlDiseño del teclado.
  3. Aquí tienes que crear un nuevo valor DWORD. Darle IgnorarRemoteKeyboardLayout nombre y haga doble clic en él. Por defecto el valor de esta clave es 0, pero necesitamos cambiarlo de 0 a 1.

ignorarremotekeyboardlayout

  1. Una vez hecho esto, cierre el Editor del Registro y reinicie el servidor remoto (computadora).

También puede crear un archivo de texto ignorekblayout.reg con el siguiente texto:

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlKeyboard Layout]

“IgnorarRemoteKeyboardLayout”=dword:00000001

Para aplicar la configuración, simplemente haga doble clic en los archivos de registro y acepte agregar datos al registro.

ignorar diseño de teclado remoto windows 10

O usa el comando:

REG ADD «HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlKeyboard Layout» /v IgnoreRemoteKeyboardLayout /t REG_DWORD /d 1

Así es como puedes resolver este problema. Eso es todo.

Recomendado para ti