Las actualizaciones de BIOS son una parte integral del mantenimiento de cualquier PC moderna. Las nuevas versiones de BIOS (el nombre correcto en las PC más nuevas es UEFI) a menudo traen nuevas funciones, soporte para nuevas CPU, correcciones de errores, estabilidad y mejoras de overclocking. Antes de actualizar su BIOS o incluso buscar una nueva versión, es aconsejable saber cómo encontrar la versión actual del BIOS.

¿Cómo encontrar la versión del BIOS en Windows 10?

Hay varias formas de encontrar la versión del BIOS en Windows 10 (esto también se aplica a Windows 11, cuando salga a la venta a finales de este año). Lo primero que se le puede ocurrir es reiniciar una computadora e ingresar al BIOS. Y eso es cierto. Esa es probablemente la forma más popular de verificar el número de versión del BIOS en Windows 10.

Si conoce el teclado que abre el BIOS durante el inicio, utilícelo para ingresar al BIOS. Si no conoce la clave correcta, haga lo siguiente:

  1. Abierto Configuración de Windows.
  2. Ir Actualización y Seguridad > Recuperación.
  3. Encuentra el Inicio avanzado sección y presione el botón Reiniciar ahora botón.
  4. En la siguiente pantalla azul, presione Solucionar problemas > Opción avanzada > Configuración de firmware UEFI.
  5. Hacer clic Reiniciar.

Después de ingresar al BIOS, busque el Estado del sistema o una sección similar con información breve sobre su computadora. Los fabricantes a menudo colocan la versión del BIOS en un lugar visible en la página principal.

Comprobar la versión del BIOS desde Windows 10

No es necesario ingresar al BIOS para encontrar qué versión de BIOS está usando actualmente su PC. Hay varias formas de verificar la versión del BIOS mediante el símbolo del sistema y otros por defecto utilidades en Windows 10.

Propina. Si el proveedor de su placa base proporciona un software dedicado para administrar controladores, utilícelo para verificar la versión y las actualizaciones del BIOS.

Opción 1. Msinfo32

  1. prensa Ganar + R y entrar msinfo32.
  2. Sobre el Resumen del sistema pestaña, busque el Versión/fecha del BIOS. como saber la version de bios en windows 10

Opción 2. Comprobar la versión del BIOS con CMD

Abra el símbolo del sistema o PowerShell, luego ingrese wmic bios obtener smbiosbiosversion. Presione Entrar, luego el Símbolo del sistema le mostrará su versión actual de BIOS.

obtener la versión de bios cmd

Opción 3. CPU-Z

CPU-Z es una maravillosa herramienta gratuita de terceros que le muestra información detallada sobre su CPU, placa base, RAM, etc. También puede mostrar la versión y la fecha del BIOS. Puede descargar una versión normal o portátil desde el sitio web oficial.

  1. Inicie el programa y espere a que escanee su PC y obtenga todos los datos.
  2. Cambiar a la placa base pestaña.
  3. Encuentra el BIOS sección. Allí encontrará el fabricante, la versión y la fecha de lanzamiento del BIOS. como ver bios windows 10

Ahora ya sabe cómo verificar la versión del BIOS en Windows 10.

¿Cómo verificar si el BIOS está actualizado?

Verifique la versión de su placa base, luego vaya al sitio web oficial del fabricante. Encuentra tu modelo y busca el Apoyo o Descargas sección. allí, encuentra BIOS y verifique si el fabricante ofrece una versión más nueva.

Si el fabricante proporciona herramientas de diagnóstico y utilidades para descargar y actualizar controladores, utilícelas. A menudo pueden buscar actualizaciones de BIOS e instalarlas si están disponibles.

Recomendado para ti