La tecnología TS Easy Print se introdujo por primera vez en Windows Server 2008 como una alternativa al subsistema de impresión tradicional en los servidores de escritorio remoto. Remote Desktop Easy Print evita la instalación de controladores para las impresoras redirigidas en un servidor de terminal (RDS) y le permite asignar fácilmente una impresora redirigida del cliente al controlador Easy Print. Esto aumenta significativamente la estabilidad y el rendimiento del trabajo del servicio Print Spooler y el servidor RD en su conjunto.

La tecnología EasyPrint es especialmente conveniente cuando se usan varias docenas de dispositivos de impresión diferentes (con diferentes controladores) en las computadoras RDS de los usuarios, o cuando una impresora no tiene un controlador correcto para el servidor RDS (un problema común con los modelos de impresoras domésticas).

La funcionalidad Easy Print se basa en las especificaciones definidas en el estándar XPS (Especificación de papel XML) para los controladores de la impresora.

Las principales ventajas del formato XPS:

  1. formato de documento abierto;
  2. Portable e independiente de la plataforma de hardware;
  3. Bajos requisitos para el ancho de banda del canal (mediante el uso de un estándar XML más liviano).

El trabajo de impresión XPS a través de una sesión RDP se transfiere a la PC cliente y se procesa mediante un controlador de impresión local.

El controlador EasyPrint convierte el trabajo enviado para imprimir al formato XPS y lo transfiere al dispositivo del cliente, donde se imprime utilizando el controlador de impresora nativo. Se puede señalar un inconveniente importante de la tecnología EasyPrint: los costos de recursos adicionales (CPU y RAM) en el servidor RDS para convertir documentos, y los documentos a través de EasyPrint generalmente tardan un poco más en imprimirse.

Remote Desktop Easy Print: configuración del lado del cliente

Para usar Easy Print en el lado del cliente, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior;
  • Cliente RDP (mstsc.exe) versión 6.0 o posterior;
  • .NET Framework 3.0 SP1 o .NET 3.5;
  • En las propiedades de la conexión RDP, la opción Redirecciones de impresoras debe estar habilitado en el Recursos locales pestaña.

Si en lugar del cliente mstsc.exe, ejecuta un archivo de acceso directo RDP preconfigurado (.rdp), asegúrese de que contenga la siguiente cadena:

redirectprinters:i:1

impresión fácil de escritorio remoto no funciona

Si utiliza una cuenta de usuario de Active Directory para iniciar sesión en el servidor RDS, compruebe si el "Conectar impresoras cliente al iniciar sesión" y "Predeterminado a la impresora del cliente principalLas opciones están habilitadas en las propiedades del usuario en AD en el Ambiente pestaña (las propiedades del usuario se pueden cambiar desde la ADUC complemento).

controlador de impresión fácil

Si los usuarios se conectan a los servidores de Escritorio remoto a través de Puerta de enlace de Escritorio remoto, asegúrese de que la opción para denegar la redirección de la impresora del cliente esté deshabilitada en la configuración de Puerta de enlace de Escritorio remoto.

¿Cómo habilitar Easy Print en el lado del servidor de escritorio remoto?

Easy Printer Driver se instala en el servidor cuando implementa la función Servicios de escritorio remoto y en la lista de impresoras aparece una nueva impresora denominada Escritor de documentos XPS de Microsoft. Este controlador de impresión es compatible con una variedad de modelos de impresora.

controlador de impresión fácil de escritorio remoto

Puede habilitar Easy Print en el lado del servidor RDS que ejecuta Windows Server 2016/2012 R2 solo a través de la Política de grupo.

  • Abra la consola del Editor de directivas de grupo local (gpedit.msc) o de dominio (GPMC.msc);
  • Navegue a la siguiente sección de GPO Configuracion de Computadora > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Servicios de escritorio remoto > Host de sesión de escritorio remoto > Redirección de impresora (configuraciones similares están disponibles en la sección GPO del usuario);

use primero el controlador de impresora de impresión fácil de escritorio remoto

  • Editar y habilitar la política Utilice primero el controlador Remote Desktop Easy Print;

rdp fácil de imprimir

  • Al actualizar GPO configuración en su servidor RDS, abra el símbolo del sistema elevado y ejecute el comando:
    gpupdate /force

Propina. Si el cliente no es compatible con el modo Easy Print, el servidor RDS busca un controlador de impresora nativo en el servidor. Si no existe dicho controlador, el usuario de RDS no podrá enviar trabajos de impresión desde las aplicaciones a la impresora local. En este caso, puede instalar el controlador de impresión necesario manualmente en el servidor RDS. El nombre de la impresora en el controlador debe coincidir exactamente con el nombre de la impresora en el controlador de la computadora del cliente; de ​​lo contrario, la impresora redirigida no usará el controlador en el servidor.

Compruebe si se utiliza el controlador de impresión fácil de escritorio remoto

Ahora es el momento de probar la política Easy Print:

  1. Cierre su conexión de escritorio remoto actual (utilice el cierre de sesión en lugar de desconectarse) e inicie sesión nuevamente como usuario de RDP;
  2. Ve a la Panel de control y selecciona el elemento Dispositivos e impresoras;
  3. Busque su impresora redirigida (su nombre debe coincidir con el nombre de la impresora predeterminada en su computadora, en este ejemplo, esta es HP LaserJet P3011/P3015) y abra sus propiedades;
  4. Vaya a la pestaña Avanzado y asegúrese de que Impresión fácil de escritorio remoto se utiliza el controlador;
    fácil de imprimir rdp
  5. Envíe el trabajo de impresión de prueba y asegúrese de que se imprima correctamente en una impresora local.

Si al imprimir las fuentes se distorsionan en una impresora local a través de Remote Desktop Easy Print, intente instalar la última versión de NET Framework en la computadora del cliente.

Si los documentos no llegan a la cola de impresión en el cliente, verifique si el cola de impresión El servicio se está ejecutando en el cliente y el servidor. Y también verifique la corrección de los permisos del servicio:

sc sdshow spooler

Debería ser así:

D:(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)

Si sus permisos son diferentes, cámbielos con el comando:

sc sdset spooler D:(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)
[SC] SetServiceObjectSecurity SUCCESS

Después de configurar los permisos, debe reiniciar la computadora.

Eliminación de controladores de impresión nativos de RDS

Después de activar la política Remote Desktop Easy Print, puede eliminar los controladores de impresora nativos del servidor.

Importante! No debe quitar la impresora y el controlador Remote Desktop Easy Print y Microsoft XPS Document Writer. Sin ellos, la redirección de impresión no funcionará.

Los controladores de impresión innecesarios se pueden eliminar a través del panel de control: Panel de control > Hardware > Dispositivo e impresoras > seleccione cualquier impresora y haga clic en "Propiedades del servidor de impresión" en el menú superior.

impresión fácil de windows

Vaya a la pestaña Controladores y elimine todos los controladores innecesarios excepto Remote Desctop Easy Print (seleccione los controladores a su vez y haga clic en Eliminar).

¿Qué es la impresión fácil de escritorio remoto?

De forma predeterminada, la cantidad de impresoras redirigidas en la sesión de RDS está limitada a 20. Este comportamiento se puede cambiar agregando el valor necesario al parámetro de registro MaxPrintersPerSession en la llave
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows NTTerminal Services. Debe establecer el valor MaxPrintersPerSession en el número máximo deseado de impresoras redirigidas.

Para un mejor rendimiento de RDS, puede redirigir solo una impresora predeterminada desde la PC del cliente. En este caso, habilite la política denominada Redirigir solo la impresora cliente predeterminada.

rds fácil de imprimir

Por lo tanto, al usar Easy Print, puede simplificar enormemente la configuración de los servidores de Escritorio remoto. Otra cosa es que el administrador ya no necesitará instalar los mismos controladores de impresora en el servidor y en la computadora local.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2