De manera predeterminada, cuando une una computadora o servidor nuevo al dominio de Active Directory (a través de las propiedades de la computadora), crea el objeto de la computadora en el Ordenadores contenedor raíz. Si utiliza una estructura de unidad organizativa (OU) de Active Directory compleja en su dominio con varias políticas de grupo, contenedores delegados y permisos de políticas para otros usuarios, debe transferir equipos del contenedor de equipos predeterminado a otra unidad organizativa.

¿Cómo mover objetos en Active Directory usando la consola ADUC?

Puede mover el objeto de equipo del contenedor Equipos a otra unidad organizativa mediante el complemento gráfico Usuarios y equipos de Active Directory (dsa.msc).

  1. Expanda la raíz del dominio y seleccione el contenedor Computadoras;
  2. Busque el nombre de la computadora que desea mover, haga clic derecho sobre él y seleccione Muevete;
  3. Seleccione la unidad organizativa a la que desea mover esta computadora. Por ejemplo, queremos moverlo a EE. UU. > Florida > Computadoras y hacer clic en Aceptar;
    mover la computadora a nuestro powershell

Insinuación. Puede mover la computadora entre la unidad organizativa con simples operaciones de arrastrar y soltar en ADUC, tomar el objeto de la computadora con el mouse y arrastrarlo a la unidad organizativa deseada.

mover la computadora del anuncio a otro ou powershell

Mover equipos a una unidad organizativa diferente con PowerShell

También puede mover computadoras entre unidades organizativas usando el cmdlet Move-ADObject de PowerShell (es parte del módulo AD PowerShell). Con este cmdlet, puede mover un objeto o varios objetos (usuario, equipo, grupo de seguridad) a otra unidad organizativa.

El -Identidad El parámetro especifica el nombre del objeto que se va a mover. Puede especificar el SID del objeto o la ruta LDAP completa, pero no el SamAccountName.

Por ejemplo, para mover la computadora NY-PC-B32-23 de la unidad organizativa Florida al contenedor California > Computadoras, ejecute el comando:

Move-ADObject –Identity “CN=ny-pc-b32-23,OU=Computers,OU=Florida,OU=USA,DC=theitbros,DC=com” -TargetPath "OU=Computers,OU=California,OU=USA,DC=theitbros,DC=com"

powershell mover la computadora a otro ou

Si especifica el nombre de la computadora (SamAccountName) en lugar del nombre distinguido de la computadora (ldap), aparecerá un error:

Move-ADObject: no se puede encontrar un objeto con identidad

move-adcomputadora

Para no especificar la ruta LDAP completa al objeto de origen al mover la computadora, puede usar el cmdlet Get-ADComputer. Este cmdlet le permite encontrar un objeto de computadora en el dominio de AD por su nombre de host.

Get-ADComputer “ny-pc-b32-23” |Move-ADObject -TargetPath "OU=Computers,OU= Florida,OU=USA,DC=theitbros,DC=com" -Verbose

powershell mueve la computadora del anuncio a otro ou

Como puede ver, la sintaxis de los comandos se ha vuelto mucho más simple.

Puede copiar el nombre distinguido (DN) de la unidad organizativa desde las propiedades de la unidad organizativa en la consola ADUC. Ve a la Editor de atributos pestaña, haga doble clic en el nombre distinguido atributo y copie el valor del atributo en el portapapeles.

mover la computadora a otro powershell

Insinuación. El Move-ADObject El cmdlet se puede usar para mover un objeto de computadora de un dominio a otro dentro del bosque de AD. Si está moviendo una computadora entre dominios de Active Directory, debe especificar un DC de origen y de destino. Tanto el controlador de dominio de origen como el de destino deben ser propietarios de la función RID Master FSMO en sus dominios:

Get-ADComputer “ny-pc-b32-23” |Move-ADObject -TargetPath "OU=Computer,DC=testdomain,DC=com" -TargetServer "TargetDC.testdomain.com " -Server "LocalDC.theitbros.com"

Si necesita mover varios equipos del contenedor Equipos a otras unidades organizativas, puede usar el siguiente script de PowerShell para mover objetos de equipo de forma masiva. En la tabla de cuadrícula que se abre, seleccione las computadoras que desea mover, seleccione la unidad organizativa de destino y haga clic en Aceptar. Los equipos seleccionados se moverán a una nueva ubicación.

$ADComps= Get-ADComputer -Filter * -SearchBase "Cn=computers,DC=test,dc=com"| Select-Object -Property Name |sort -Property name | Out-GridView -PassThru –title “Select Computers to Move”| Select -ExpandProperty Name

$ADOUs= Get-ADOrganizationalUnit -Filter * | Select-Object -Property DistinguishedName | Out-GridView -PassThru –title “Select Target OU”| Select-Object -ExpandProperty DistinguishedName

Foreach($ou in $ADOUs){

Foreach($comp in $ADComps){

get-adcomputer $comp |Move-ADObject -TargetPath "$ou" -Verbose }

}

mover computadoras a nuestro powershell mover computadora o powershell

Para mover de forma masiva las cuentas de equipo de Active Directory enumeradas en el archivo de texto/csv, puede usar el siguiente script de PowerShell:

$computers = Get-Content C:PSComputers.txt

$TargetOU   = "OU=Computers,OU= Florida,OU=USA,DC=theitbros,DC=com"

ForEach($computer in $computers){

Get-ADComputer $computer |Move-ADObject -TargetPath $TargetOU

}

Mover usuarios de Active Directory en masa a otra unidad organizativa mediante PowerShell

El cmdlet Move-ADObject también se puede usar para mover usuarios de Active Directory entre unidades organizativas.

Si desea mover una cuenta de usuario individual a una nueva unidad organizativa, use la siguiente línea de PowerShell:

Get-ADUser m.decker1| Move-ADObject -targetpath “OU=Users,OU=London,OU=UK,DC=theitbros,DC=com” –whatif

Insinuación. usamos el -Y si parámetro cmdlet para comprobar la acción que debe realizar el cmdlet antes de aplicar los cambios.

script de powershell para mover computadoras a diferentes ou

A veces, es posible que deba mover varias cuentas de usuario en función de algunas propiedades de usuario de un contenedor de AD específico a una nueva unidad organizativa. Utilizar el -Filtrar opción para establecer criterios para seleccionar cuentas de usuario. En este ejemplo, queremos mover todos los usuarios de una unidad organizativa específica para la que Londres está configurado como atributo de ciudad en Active Directory a la unidad organizativa Londres.

Get-ADuser -Filter {( city -eq "London") -and (Enabled -eq "true")}| Move-ADOobject --targetpath “OU=Users,OU=London,OU=UK,DC=theitbros,DC=com”

Puede mover usuarios de AD de forma masiva a otra unidad organizativa desde un archivo CSV. En este ejemplo, el archivo CSV debe contener una lista de cuentas de usuario en la columna SamAccountName.

$UserList = Import-Csv -Path "C:PSuserlist.csv"

$TargetOU = “OU=Users,OU=London,OU=UK,DC=theitbros,DC=com”

$UserList | ForEach-Object {

$User_DN = (Get-ADUser -Identity $_.SamAccountName).DistinguishedName

Move-ADObject -Identity $User_DN -TargetPath $TargetOU -Confirm

}

usamos el -Confirmar opción para pedir confirmación antes de mover a cada usuario.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2