Uno de los problemas de usuario más comunes en las máquinas con Windows 10 es cuando el teclado deja de funcionar. En este caso, la mayoría de las veces el teclado no funciona en la pantalla de inicio de sesión o en las aplicaciones de la Tienda Windows. Además, el ratón en la mayoría de estos casos funciona bien, a pesar de la conexión de ambos dispositivos a través de la única interfaz USB.

¿Qué hacer cuando su teclado no funciona?

En este breve artículo, hablaremos sobre los posibles métodos para solucionar un problema cuando es imposible ingresar la contraseña o simplemente escribirla desde el teclado. PC El teclado es una pieza bastante importante y esencial de la máquina, por lo que cuando deja de funcionar, debe pregúntese—tal vez es un momento para comprar un nuevo teclado en Amazon?

Pero si desea solucionar el problema con el teclado actual, lo siguiente que debe hacer es verificar si su teclado funciona bien en otra computadora y si está conectado de forma segura a un puerto USB o PS/2.

Compruebe si su teclado funciona en BIOS/UEFI

Reinicie su computadora e intente acceder a su menú BIOS/UEFI presionando una tecla especial (por lo general, para acceder al BIOS debe presionar F1, F2, F11 o la tecla Supr). Si fue posible obtener el BIOS, entonces, a nivel de hardware, el teclado está bien. Pero no olvide comprobar que el teclado funciona correctamente en BIOS/UEFI.

Cambiar el teclado a otro puerto USB

Lo más simple que puede hacer para que un teclado vuelva a la vida es volver a conectar el dispositivo a otro puerto USB de su computadora. Si el problema no se resuelve inmediatamente, reinicie la máquina. Desafortunadamente, el método es adecuado solo para propietarios de computadoras y no siempre funciona.

Teclado en pantalla

Si se enfrenta al hecho de que el teclado no funciona en la pantalla de inicio de sesión y no puede ingresar una contraseña para iniciar sesión en el sistema, puede usar el teclado en pantalla (suponiendo que el mouse funcione bien).

Presione el botón Facilidad de acceso a la derecha de la pantalla de bloqueo y seleccione el elemento "Teclado en pantalla".

Ahora puede usar un teclado en pantalla para ingresar sus credenciales.

el teclado no funciona windows 10

Si el mouse no funciona para usted en este paso, intente apagar la computadora (computadora portátil) presionando prolongadamente el botón de encendido y luego vuelva a encenderla.

¿Qué hacer si el teclado no funciona solo en la pantalla de inicio de sesión de Windows y en las aplicaciones de la tienda?

Un caso común es cuando el teclado funciona correctamente en BIOS, en las aplicaciones clásicas de Windows (bloc de notas, Word, etc.), pero no funciona en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 y en las aplicaciones de la tienda de Windows (por ejemplo, en el navegador Edge, en la búsqueda en la barra de tareas, etc.).

La mayoría de las veces, este problema ocurre porque el proceso ctfmon.exe no se está ejecutando (puede verlo en el Administrador de tareas: haga clic con el botón derecho en el botón Inicio -> Administrador de tareas -> pestaña Detalles).

csrss

Si el proceso no se ha iniciado realmente, puede ejecutarlo. Presione las teclas Win+R, ingrese ctfmon.exe en la ventana "Ejecutar" y presione Entrar. Compruebe si el teclado está funcionando. Si todo está bien, debe agregar el proceso ctfmon.exe al inicio de Windows 10:

  1. Ejecute el Editor del Registro (regedit.exe);
  2. En el Editor del Registro, vaya a la sección:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
  3. Cree en esta sección un nuevo parámetro REG_SZ llamado ctfmon y un valor C:WindowsSystem32ctfmon.exe;
    ctfmon
  4. Reinicie la computadora y pruebe el teclado.

Reinstalar manualmente el controlador del teclado

Intente reinstalar manualmente el controlador del teclado. Para hacer esto, haga clic derecho en el botón Inicio y elija Administrador de dispositivos.
En la sección Teclados (o Dispositivos de interfaz humana (HID)), busque su teclado, haga clic derecho sobre él y presione Desinstalar/Quitar.

el teclado no funciona

Después de desinstalar el dispositivo, debe reiniciar su máquina. Luego, Windows 10 debería reconocer e instalar automáticamente los controladores necesarios.

Si la búsqueda automática no ayuda, intente descargar e instalar el controlador desde el sitio del fabricante de su teclado.

Recomendado para ti

Bestseller No. 3
The Office
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski (Actors)
  • Bryan Gordon (Director)