Hemos enfrentado el siguiente error cuando intentábamos enviar un correo electrónico fuera de la organización (desde Gmail) a un grupo de distribución (lista) o una carpeta pública (carpeta pública habilitada para correo) en un dominio con Exchange (el mismo problema puede ocurren en el inquilino de Office 365).
El correo electrónico no se entrega al destinatario, el remitente recibe un informe de no entrega y aparece un error en los registros de Exchange Server:
Accion: Fallida
Estado: 5.7.1
Código de diagnóstico: smtp; 550 5.7.1 RESOLVER.RST.AuthRequired; Autenticacion requerida
Nota. Los grupos de distribución de Exchange le permiten organizar una sola dirección de correo electrónico para múltiples destinatarios (clientes, socios o usuarios). Por lo tanto, en lugar de enviar un correo electrónico a varios destinatarios, puede enviarlo a una dirección de correo electrónico y el correo electrónico se entregará a todos los miembros del grupo.
Esto se debe a que, de forma predeterminada, la política de la organización de Exchange requiere la autenticación para enviar el correo electrónico al grupo de distribución. De forma predeterminada, el envío de correo electrónico a un grupo de distribución solo está permitido dentro del dominio. Dado que el remitente externo no es un usuario autenticado de su dominio, recibe un informe de no entrega con el código 550 5.7.1 RESOLVER.RST.AuthRequired.
En Exchange 2010/2007, puede deshabilitar los requisitos de autenticación al enviar correos electrónicos a un grupo de distribución específico. Para hacer esto:
- Ejecute la consola de administración de Exchange y vaya a la sección Configuración de destinatarios > Grupo de distribución;
- En la lista de grupos de distribución de su bosque de Exchange, busque el nombre del grupo de distribución con el que tiene problemas y abra su Propiedades;
- Ve a la Configuración del flujo de correo pestaña;
- selecciona un artículo Restricciones de entrega de mensajes y presione el botón Propiedades;
- Desmarque la opción "Requerir que todos los remitentes estén autenticados";
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios;
- Intente enviar otro correo electrónico de prueba al grupo de distribución desde el buzón externo.
También puede desactivar la autenticación al recibir correos electrónicos para un determinado grupo de distribución mediante Exchange Management Shell:
set-DistributionGroup -identity YourDistributionList -RequireSenderAuthenticationEnabled: $false
O así:
set-DynamicDistributionGroup -identity YourDistributionList -RequireSenderAuthenticationEnabled: $false
Hay una forma más avanzada: si recibe correo desde el exterior a través de un relé externo, puede configurar un conector separado con la autorización del servidor de correo postfix/exim en su dominio.
En Office 365, pueden surgir problemas similares cuando recibe un correo electrónico en la carpeta pública. Puede cambiar los permisos de la carpeta pública mediante Powershell:
Add-PublicFolderClientPermission -identity "yourpublicfolder1" -User Anonymous -AccessRights CreateItems Add-PublicFolderClientPermission -identity "yourpublicfolder1" -User Default -AccessRights CreateItems
Los permisos actuales para la carpeta pública se pueden mostrar de la siguiente manera:
Get-PublicFolderClientPermission -identity "yourpublicfolder1"
Ahora intente enviar nuevamente, observe sus registros en Exchange a través de la herramienta de seguimiento de mensajes de Toolbox y, con suerte, ahora tendrá éxito y no tendrá errores.