En este artículo, veremos las técnicas básicas para diagnosticar un problema con Conexión a escritorio remoto. Por ejemplo, cuando intenta establecer una conexión con el servidor remoto utilizando el cliente mstsc.exe integrado de Windows (Conexión de escritorio remoto), aparece el mensaje "Iniciando conexión remota..." y luego el usuario recibe un error:

Remote Desktop no puede encontrar la computadora %RDPHostName%. Esto podría significar que %RDPHostName% no pertenece a la red especificada. Verifique el nombre de la computadora y el dominio al que está tratando de conectarse.

¿Cómo solucionar el error: Escritorio remoto no puede encontrar la computadora en Windows?

En la mayoría de los casos, este error significa que hay problemas con sus servidores DNS (o registros DNS en ellos), por lo que su computadora no puede resolver el nombre de host especificado.

En primer lugar, asegúrese de haber especificado el nombre de host correcto del host RDP remoto en el Computadora campo.

Intente conectarse al servidor RDP por dirección IP en lugar del nombre DNS. Si la conexión RDP por una dirección IP se establece correctamente, esto significa que el problema está relacionado con el DNS.

Las posibles razones del problema de DNS son:

  1. Las direcciones IP incorrectas de los servidores DNS se especifican en la configuración de su computadora con Windows;
  2. En su computadora, el Hospedadores el archivo contiene entradas incorrectas para los nombres de host RDP;
  3. Sus servidores DNS no están disponibles (el acceso está bloqueado por un firewall o el servidor está caído);
  4. No hay registro DNS en la zona DNS para su host RDP o el registro apunta a la dirección IP incorrecta.

Intente averiguar si su servidor DNS conoce el FQDN del servidor RDP al que se está conectando (%RDPHostName%). Abra un símbolo del sistema elevado y ejecute el comando:

Nslookup RDPHostName

Asegúrese de que el comando haya devuelto la dirección IP del servidor remoto, por ejemplo:

Address: 10.1.2.70

escritorio remoto no puede encontrar la computadora no pertenece a la red especificada

Si el comando devolvió una entrada incorrecta, intente vaciar la caché de DNS (ipconfig/flushdns) en el cliente e intente resolver el nombre de host RDP nuevamente.

Si el comando nslookup devuelve un error de "Solicitud de DNS agotada", significa que su servidor DNS no está disponible (fuera de línea, bloqueado por un firewall) o que se especificó un servidor DNS incorrecto en la configuración de su conexión de red.

Compruebe las direcciones IP del servidor DNS preferido y alternativo especificadas en la configuración de conexión de red. Puede obtener direcciones de servidores DNS locales mediante el siguiente comando de PowerShell:

Get-DnsClientServerAddress | Select-Object –ExpandProperty ServerAddresses

escritorio remoto no puede encontrar la computadora

Si ha asignado las direcciones del servidor DNS manualmente, verifique si son correctas con su administrador de red. Si el servidor DHCP asigna automáticamente la configuración del servidor DNS (servidor DHCP de Windows o servidor DHCP de Cisco), asegúrese de que coincida con su infraestructura. En el último caso, puede actualizar su configuración de IP usando el comando ipconfig:

Ipconfig /release

Ipconfig /renew

Si los consejos anteriores no le ayudaron, asegúrese de que el tráfico del cliente DNS saliente esté permitido en su firewall. Si usa el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada, puede agregar las reglas del firewall para aceptar cualquier tráfico entrante en el puerto 53 (tanto UDP como TCP).

Insinuación. O simplemente restablezca la configuración del Firewall de Windows al estado predeterminado.

Si el comando Nslookup aún devuelve una entrada no válida, abra el archivo de hosts locales con el comando:

Notepad C:WindowsSystem32driversetchosts

el escritorio remoto no puede encontrar la computadora, esto podría significar que

Si no hay entradas para su servidor RDP en el archivo, puede intentar agregarlas manualmente (de esta manera puede omitir los registros incorrectos que devuelve su servidor DNS). Debe agregar una cadena a un archivo de hosts en el siguiente formato:

10.1.2.70 rdphostname.contoso.com

Puede usar el siguiente script por lotes para agregar nuevas entradas a su archivo de host. Simplemente reemplace los valores en el script con las direcciones IP y los nombres FQDN de sus hosts RDP o servidores RDS:

@echo off

set hostspath=%windir%System32driversetchosts

echo 192.168.50.20 rds1.theitbros.com >> %hostspath%

echo 192.168.10.29 rdphost1.theitbros.com >> %hostspath%

exit

Si el problema se resuelve, significa que su servidor DNS está mal configurado. Debe verificar las entradas o informar el problema al administrador de DNS.

Si eres miembro de la administradores de DNS grupo de seguridad del dominio, puede verificar los registros DNS mediante el complemento mmc del administrador de DNS (dnsmgmt.msc).

Conéctese a un servidor DNS (generalmente es el controlador de dominio más cercano), expanda la zona DNS y busque el registro A o CNAME de su host RDP. Asegúrese de que tenga la dirección IP correcta.

Si hay muchos registros en la zona DNS, puede usar el menú Ver > Filtro para encontrar rápidamente los registros DNS que necesita.

el escritorio remoto no puede encontrar la computadora, esto podría significar que no pertenece a la red especificada

A continuación, verifique la disponibilidad del servidor RDP con el comando ping:

ping rdphostname.contoso.com

Luego, debe verificar si se puede acceder al puerto RDP 3389 (TCP) en el servidor desde el cliente (este es el puerto para la conexión RDP de forma predeterminada). La forma más sencilla de comprobar la disponibilidad del puerto es mediante el comando de PowerShell:

Test-NetConnection rdphostname.contoso.com -port 3389

el escritorio remoto no pertenece a la red especificada

Si el comando volviera TcpTestSucceeded: Falsoesto significa que el servicio RDP en la computadora remota está deshabilitado (puede intentar habilitar Escritorio remoto de forma remota) o que el firewall bloquea la conexión en el cliente, el servidor o los enrutadores de red.

Si su Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada está configurado para bloquear las conexiones salientes, debe permitir las conexiones RDP salientes a la computadora especificada por su dirección IP. Puede crear una nueva regla en Windows Defender usando PowerShell:

New-NetFirewallRule -DisplayName "AllowRDPtoSpecificHost" –RemoteAddress 192.168.10.210 -Direction Outbound -Protocol TCP –RemotePort 3389 -Action Allow

También puede permitir conexiones RDP salientes a cualquier computadora:

New-NetFirewallRule -DisplayName "AllowRDPtoAny" -Direction Outbound -Protocol TCP –RemotePort 3389 -Action Allow

Algunos consejos para verificar si no puede conectarse a un servidor RDP:

  1. Intente actualizar la versión de su cliente RPD (especialmente si está utilizando Windows XP, Windows 7 u 8.1);
  2. Intente utilizar un cliente RDP alternativo (RDCMan);
  3. Deshabilite temporalmente el antivirus y el firewall en el lado del cliente y del servidor y verifique la conexión RDP;
  4. Si se está conectando desde un cliente de Windows XP y la NLA (Autenticación de nivel de red) está habilitada en el servidor, entonces en el lado del cliente XP puede habilitar la compatibilidad con NLA solo a través del registro;
  5. La conexión remota no es posible si la cuenta de usuario con la que se está conectando no tiene contraseña.

Verifique la configuración en el host de escritorio remoto

Si nada ayuda, debe verificar la configuración en el host remoto de Windows al que se está conectando a través de RDP. Abra la consola de PowerShell como administrador.

Verifique la dirección IP y el nombre (FQDN) de la computadora remota con el comando:

[System.Net.Dns]::GetHostByName($env:computerName)

escritorio remoto no puede encontrar la computadora.  esto podría significar que no pertenece

Asegúrese de haber ingresado la dirección IP o el nombre de host correctos para conectarse a esta computadora en la ventana del cliente RDP.

Compruebe si la computadora está usando el Privado o Dominio perfil de red Puede obtener el perfil de conexión actual de esta manera:

Get-NetConnectionProfile

el escritorio remoto no puede encontrar la computadora

Si NetworkCategory se establece en el perfil de red pública, esto puede limitar la conectividad RDP. Cambie el tipo de perfil de red a Privado:

Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex 19 -NetworkCategory Private

Compruebe si RDP está habilitado en la computadora:

Get-ItemProperty -Path 'HKLM:SystemCurrentControlSetControlTerminal Server' -name "fDenyTSConnections"

la conexión de escritorio remoto no pertenece a la red especificada

Si el fDenyTSConnections el valor del registro se establece en 1, luego el RDP está deshabilitado. Cambia el valor a 0.

Compruebe si los siguientes servicios se están ejecutando en la computadora:

  • Servicios de escritorio remoto (TermService).
  • Redirector de puerto de modo de usuario de servicios de escritorio remoto (UmRdpService).
get-service TermService,UmRdpService

el escritorio remoto no puede encontrar la computadora no pertenece a la red especificada

Si los servicios no se están ejecutando, cambie su orden de inicio y reinicie la computadora:

sc config TeamService start = demand

sc config UmRdpService start = demand

Restart-Computer

Asegúrese de que el servicio RDP acepte conexiones en el puerto TCP predeterminado 3389:

Get-ItemProperty -Path 'HKLM:SYSTEMCurrentControlSetControlTerminal ServerWinStationsRDP-TCP' -name "PortNumber"

verifique el nombre de la computadora y el dominio al que está tratando de conectarse

Ahora verifique si el servicio RDP está escuchando en el puerto 3389:

cmd /c 'netstat -ano | find "3389"'

la conexión de escritorio remoto no puede encontrar la computadora

Además, verifique si el servicio TermService del proceso svchost.exe escucha este puerto (debe especificar el PID del proceso usando el comando netstat):

cmd /c 'tasklist /svc | find "1180"'

el escritorio remoto no puede encontrar la computadora verifique el nombre y el dominio de la computadora

Ahora ejecute el comando:

qwinsta

Verifique si la lista contiene rdp-tcp (Remote Desktop Protocol Listener) con el Escucha estado.

Escritorio remoto no puede encontrar la computadora a través de la puerta de enlace RDWeb

En algunos casos, puede obtener un error de "Escritorio remoto no puede encontrar la computadora" cuando intenta crear una conexión RDP remota o ejecuta una aplicación remota alojada en la puerta de enlace de Escritorio remoto. Puede ver el siguiente error después de una autenticación exitosa en RDWEB Gateway:

RemoteApp desconectado: el escritorio remoto no puede encontrar el FQDN de la computadora.

escritorio remoto no puede encontrar la computadora

Primero, intente especificar la dirección correcta de la puerta de enlace de RD en la configuración de la conexión RDP manualmente (la conexión a través de RDWebAccess no se realiza a través del puerto estándar 3389, sino a través del puerto HTTPS - 443) e intente conectarse. Si la conexión se establece con éxito, entonces tiene un servidor RDWebAccess mal configurado.

escritorio remoto no puede encontrar la computadora

Para solucionar el problema, abra la consola de administración de IIS en el servidor Acceso web de escritorio remoto. Vaya a Sitios > Sitio web predeterminado > RDWeb > Páginas. Abre el Configuraciones de la aplicación sección y en el Puerta de enlace TS predeterminada El parámetro especifica el nombre DNS externo de su servidor RD Gateway.

no pertenece a la red especificada

Ahora actualice la página RDWeb e intente establecer una conexión RDP nuevamente.

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