La Servicio de informe de errores de Windows (WER) se utiliza para recopilar la información de depuración sobre fallas del sistema y de aplicaciones de terceros y enviar informes de errores a los servidores de Microsoft. Esta información debe ser analizada por MSFT y, si hay una solución, se enviará a un usuario a través de la Respuesta de informe de errores de Windows. En realidad, pocas personas usan esta función, aunque Microsoft siempre deja el servicio WER habilitado por defecto en las últimas versiones de Windows. En la mayoría de los casos, las personas recuerdan WER cuando ven que C: ProgramData Microsoft Windows WER ReportQueue ocupa mucho espacio en la unidad del sistema (hasta varias docenas de GB) aunque la compresión NTFS está habilitada para este directorio de forma predeterminada.

Servicio de informe de errores de Windows

Informe de errores de Windows muestra un cuadro de diálogo cuando se produce un error en la aplicación, que le solicita que envíe un informe de error a Microsoft. Cuando vea el "YourAppName.exe has stopped working, Windows is collecting more information about the problem”En Windows, el servicio Informe de errores de Windows ejecuta la herramienta WerFault.exe para recopilar datos de depuración (puede incluir un volcado de memoria).

Los datos de usuario se guardan en el perfil de usuario:

%USERPROFILE%AppDataLocalMicrosoftWindowsWER

Y los datos del sistema van al directorio ProgramData:

%ALLUSERSPROFILE%MicrosoftWindowsWER

El servicio Informe de errores de Windows es un servicio de Windows independiente. Puede verificar el estado del servicio usando el comando de PowerShell:

Get-Service WerSvc

En el directorio WER ReportQueue hay muchas carpetas con los nombres en el siguiente formato:

  • Critical_6.3.9600.11285_ {ID} _00000000_cab_3212dd23
  • Critical_powershell.exe_ {ID} _cab_332a45c5
  • Critical_sqlservr.exe __ {ID} _cab_b3a200181
  • NonCritical_7.9.9600.11285 __ {ID} _0bfab19a
  • AppCrash_cmd.exe_ {ID} _dba332ad_12eb5425

Como puede ver, el nombre del directorio contiene el nivel de gravedad de un evento y el nombre del archivo EXE específico que se ha bloqueado. En todas las carpetas, hay un archivo llamado Report.wer, que contiene la descripción de los errores y algunos archivos con la información adicional.

¿Cómo borrar la carpeta WER ReportQueue en Windows?

Normalmente, el tamaño de cada carpeta es pequeño, pero en algunos casos se genera un volcado de memoria para un proceso problemático que ocupa mucho espacio. La captura de pantalla siguiente muestra que el tamaño de memory.hdmp es de aproximadamente 610 MB. Un par de estos volcados pueden ocupar varios gigabytes en la unidad del sistema.

wer reportquene memoty.hdmp

Para borrar todos estos errores y registros usando las herramientas integradas, abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad -> Seguridad y mantenimiento -> Mantenimiento -> Ver historial de confiabilidad -> Ver todos los informes de problemas, luego haga clic en Borrar todos los informes de problemas.

informes claros de wer

Para liberar algo de espacio en disco rápidamente, puede eliminar manualmente los archivos de depuración y de registro generados por el servicio WER en las siguientes carpetas:

  • C: ProgramData Microsoft Windows WER ReportArchive
  • C: ProgramData Microsoft Windows WER ReportQueue

Los siguientes comandos de PowerShell eliminarán todos los archivos con más de 30 días de los directorios WER:

Get-ChildItem -Path  'C:ProgramDataMicrosoftWindowsWERReportArchive' -Recurse | Where-Object CreationTime -lt (Get-Date).AddDays(-30) | Remove-Item -Force -Recurse
Get-ChildItem -Path  'C:ProgramDataMicrosoftWindowsWERReportQueue' -Recurse | Where-Object CreationTime -lt (Get-Date).AddDays(-30) | Remove-Item -Force –Recurse

Para limpiar los directorios WER en todos los perfiles de usuario, use el siguiente script de PowerShell:

$users = Get-ChildItem c:users|where{$_.name -notmatch 'Public|default'}
foreach ($user in $users){
Get-ChildItem "C:Users$UserAppDataLocalMicrosoftWindowsWER " –Recurse -ErrorAction SilentlyContinue | Remove-Item –force –Recurse
}

Deshabilitar el informe de errores de Windows en Windows Server

En Windows Server 2019/2016 / 2012R2, puede administrar el estado del servicio WER mediante PowerShell. Puede deshabilitar el servicio Informe de errores de Windows:

Get-Service WerSvc| stop-service –passthru -force
Set-Service WerSvc –startuptype manual –passthru

Pero hay mejores formas de deshabilitar WER en Windows. La versión 4.0 de PowerShell agrega un módulo WindowsErrorReporting separado:

Get-Command -Module WindowsErrorReporting

Módulo de PowerShell de WindowsErrorReporting

Puede verificar el estado del servicio de Informe de errores de Windows con el comando:

Get-WindowsErrorReporting

Para deshabilitar WER, ejecute:

Disable-WindowsErrorReporting

Cmdlet de PowerShell Disable-WindowsErrorReporting

En Windows Server 2012 R2, puede deshabilitar el Informe de errores de Windows a través del panel de control (Panel de control -> Sistema y seguridad -> Centro de actividades -> Mantenimiento -> Configuración -> seleccionar No quiero participar y no me vuelvas a preguntar.

deshabilitar el informe de errores de Windows - Windows Server 2012r2

¿Cómo deshabilitar o habilitar el informe de errores en Windows 10?

En Windows 10 no puede deshabilitar el Informe de errores a través del Panel de control. Puede verificar el estado del componente en el Panel de control -> Sistema de seguridad -> Seguridad y mantenimiento -> Mantenimiento. Como puede ver, el Informar problemas el parámetro está habilitado.

informe-problemas-habilitado-windows10

Puede deshabilitar el Informe de errores de Windows en Windows 10 a través del registro. Para hacerlo, cree un nuevo parámetro DWORD (32 bits) con el nombre Discapacitado y el valor 1 bajo la clave de registro Informe de errores de HKLM SOFTWARE Microsoft Windows Windows.

Puede deshabilitar la recopilación de errores de Windows para usuarios específicos con el comando:
reg add "HKCUSoftwareMicrosoftWindowsWindows Error Reporting" /v "Disabled" /t REG_DWORD /d "1" /f

O deshabilite WER para todos:
reg add "HKLMSoftwareMicrosoftWindowsWindows Error Reporting" /v "Disabled" /t REG_DWORD /d "1" /f

deshabilitar el informe de errores de Windows en Windows 10 a través del registro

Ahora revisemos el estado del Informar problemas de nuevo en el panel de control. Debería ser Apagado.

problemas de informes de discapacitados

¿Cómo deshabilitar el informe automático de errores de Windows a través de GPO?

Puede deshabilitar el registro mediante el servicio Informe de errores de Windows a través de la Política de grupo. Abra el local (gpedit.msc) o GPO de dominio (gpmc.msc) editor y vaya a la siguiente sección de GPO Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Informe de errores de Windows. Encuentra la póliza nombrada Deshabilitar el informe de errores de Windows y ponerlo en Activado. Esto desactivará la recopilación de datos de Windows y los informes de errores.

Hay una política similar en la sección Configuración de usuario.

Deshabilitar el informe de errores de Windows - GPO

Actualice la configuración de GPO (no es necesario reiniciar).

Como resultado, Windows ya no generará mensajes de error del sistema y la aplicación y ya no se enviará a Microsoft.

Recomendado para ti