Si el error 0x8004010F aparece al enviar o recibir un correo electrónico en Outlook 2010/2013/2016, este artículo lo ayudará a resolver este problema. Como regla general, el error 0x8004010F es causado por la corrupción del perfil de Outlook o aparece al intentar acceder a un archivo PST movido.

Los siguientes errores se muestran durante la operación estándar de "Enviar / Recibir":

  • 0x8004010F: no se puede acceder al archivo de datos de Outlook
  • 0x8004010F - Error en la operación. Un objeto no pudo ser encontrado

El artículo oficial en MS Knowledge Base (2659085) recomienda crear un nuevo perfil de Outlook en este caso. Sin embargo, esta solución no siempre es aplicable, especialmente si hay varios buzones de correo conectados a esta configuración de Outlook. (Tendrá que volver a conectar todos los buzones de correo y recordar las contraseñas)

Afortunadamente, existe una solución más sencilla que implica crear un archivo PST temporal y cambiar la entrega de correo a él, y luego se debe devolver el archivo pst anterior. Este método es aplicable tanto para Outlook 2010/2013 como para Outlook 2016/365. Ahora considerámoslo en detalle.

Nota. Esta solución no ayudará a resolver el problema si está utilizando un perfil de Outlook conectado al servidor de correo de Exchange a través de MAPI / MAPI a través de HTTP.
  • Abra la ventana de configuración de la cuenta haciendo clic en Archivo-> Configuración de la cuenta -> Configuración de la cuenta
  • Seleccione una cuenta de correo electrónico y haga clic en Cambiar carpeta Outlook cambiar carpeta de archivos pst
  • Cree un nuevo archivo de datos temporal de Outlook (Nuevo archivo de datos de Outlook) y cree cualquier carpeta en él. (En mi caso, la carpeta Bandeja de entrada se ha creado automáticamente). Seleccione esta carpeta y haga clic en Aceptarnueva ubicación de entrega de correo electrónico
  • Ahora, como carpeta de entrega de mensajes, Outlook usa la carpeta que acaba de crear. Ahora tiene que cambiar a la carpeta Bandeja de entrada original en el archivo pst original. Puedes hacerlo de la misma forma usando Cambiar carpeta botóncambiar la carpeta de la bandeja de entrada en Outlook
  • Cierre la configuración de la cuenta y haga clic en Enviar recibir. El error 0x8004010F debería desaparecer.

Consejo. No olvide eliminar el archivo PST temporal de su disco manualmente, ya que no se elimina del disco después de haber eliminado este archivo PST de su configuración de Outlook.

Si el método descrito anteriormente no ayudó, verifique los permisos del archivo PST. Si no hay problemas, tendrá que volver a crear el perfil y volver a conectar los archivos PST antiguos.

Recomendado para ti