Después de instalar la última actualización de abril de Windows 10 1803, los usuarios comenzaron a quejarse del funcionamiento incorrecto de las aplicaciones RemoteAPP publicadas en hosts RDS que ejecutan Windows Server 2012 R2 / Server 2016 (todos los servidores se han actualizado con los últimos parches de seguridad). Las aplicaciones de RemoteApp comenzaron a funcionar mucho más lentamente, cualquier acción causada por un clic del mouse se realiza 2-3 veces más. Especialmente lentamente se muestran los menús de RemoteApp, que se llaman haciendo clic con el botón derecho (los elementos del menú parpadean, debe hacer clic en ellos varias veces y, a veces, los elementos desplegables en el menú no aparecen en absoluto).

Los clientes de Windows 7 y las versiones anteriores de Windows 10 (1703, 1607) funcionan con RemoteApps normalmente. Si el usuario se conecta al escritorio del host RDS en modo de pantalla completa a través del cliente RDP, todas las aplicaciones y menús se muestran normalmente.

Por lo tanto, además del error CredSSP Encryption Oracle Remediation en mayo, nuestros usuarios también encontraron un rendimiento deficiente de RemoteApp en Windows 10 1803. Resultó ser un mes caluroso :).

Para solucionar este problema, puede intentar cambiar el valor de la política Usar Gráficos avanzados de RemoteFX para RemoteApp en el editor de GPO local (gpedit.msc) al Discapacitado estado (sección GPO: Configuración del equipo -> Políticas -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Servicios de escritorio remoto -> Host de sesión de escritorio remoto -> Entorno de sesión remota).

Si los servidores RDS publican programas de gráficos (habitualmente, las aplicaciones CAD) en forma de aplicaciones remotas, no funcionarán sin el soporte de Remote FX.

Para solucionar el problema radicalmente, puede revertir la compilación actual de Windows a la versión anterior (Opciones de recuperación -> Comenzar -> Volver a la versión anterior de Windows 10).

Después de actualizar a Windows 10 1803, aparece una nueva versión del cliente RDP en el sistema, que actualmente no funciona correctamente con las aplicaciones publicadas a través de RemoteApp. En la actualización de abril de 2018, se actualizaron los archivos mstsc.exe y mstscax.dll.

Sin embargo, también existe una solución alternativa, que consiste en reemplazar la versión del cliente RDP por una anterior. Debido a que también se han encontrado problemas de rendimiento con Remoteapp en Windows 10 1709, es mejor usar bibliotecas RDP de 1607 o 1703.

Asegúrese de tener instalada la versión de Windows 10 1803 (compilación del SO 17133.1) o 1709. Ejecute el comando:

Winver

Si reemplaza estos archivos en el directorio C: Windows System32 con las versiones de los archivos de la compilación anterior de Windows 10 (1703 o 1607), el problema con el rendimiento de RemoteApp desaparecerá.

Cómo reemplazar los archivos del cliente RDP en Windows 10:

  1. Cierre todas las conexiones RDP y ejecute RemoteApp (es mejor incluso reiniciar la computadora).
  2. Descargue el archivo con las versiones de mstsc.exe y mstscax.dll desde Windows 10 1607 (mstsc-w10-1607.zip).
  3. Copie los archivos originales mstsc.exe y mstscax.dll de C: windows system32 a C: BackUp usando los comandos:md c:backup
    copy C:windowssystem32mstsc.exe c:backup
    copy C:windowssystem32mstscax.dll c:backup
  4. Luego, debe hacer que su cuenta sea la propietaria de los archivos mstsc.exe y mstscax.dll en el directorio C: windows system32 , deshabilitar la herencia y otorgarse los permisos para modificar los archivos:takeown /F C:windowssystem32mstsc.exe
    takeown /F C:windowssystem32mstscax.dll
    icacls C:windowssystem32mstsc.exe /inheritance:d
    icacls C:windowssystem32mstscax.dll /inheritance:d
    icacls C:windowssystem32mstsc.exe /grant root:F
    icacls C:windowssystem32mstscax.dll /grant root:F
    reemplace mstsc.exe y mstscax.dll
    (En este ejemplo, el nombre de la cuenta local con permisos de administrador es raíz. Reemplácelo con el nombre de su cuenta).
  5. Reemplace los archivos en el directorio C: windows system32 con los archivos del archivo descargado.
  6. Restaura los permisos originales de los archivos copiados. Para hacer esto, habilite la herencia de permisos NTFS y establezca el propietario de los archivos en "NT Service TrustedInstaller":icacls C:windowssystem32mstsc.exe /inheritance:e
    icacls C:windowssystem32mstscax.dll /inheritance:e
    icacls C:windowssystem32mstsc.exe /setowner "NT ServiceTrustedInstaller" /T /C
    icacls C:windowssystem32mstscax.dll /setowner "NT ServiceTrustedInstaller" /T /C
  7. Queda por volver a registrar la biblioteca:
    regsvr32 C:WindowsSystem32mstscax.dll

Esto debería restaurar el rendimiento normal de sus RemotApps.

Puede reemplazar los archivos mstsc.exe y mstscax.dll en varios equipos en un dominio de Active Directory mediante las secuencias de comandos de inicio en el GPO.

Recomendado para ti