Hay muchísimos criterios diferentes que puedes aplicar. Para obtener que has empezado, descarga esta simple tabla de la base de datos:
Base de datos de precios (Haga clic con el botón derecho del ratón y guarde como)
Ábrelo en Acceso. Verás una sola tabla llamada Precios. Haz doble clic en la tabla de precios en el área de All Access Objects para echar un vistazo en los datos. Verás que es una lista de frutas y verduras, junto con una muy un precio poco realista para cada artículo. Juguemos con una pregunta.
Haz clic en la cinta Crear en la parte superior de Acceso. Localiza el Queries panel y seleccione el Query Design Item. El programa Aparecerá el cuadro de diálogo de las tablas. Selecciona la tabla de precios y haz clic en Añadir :
Ahora cierra el cuadro de diálogo.
En el área de abajo, seleccione Item para el primer Campo:
Para el segundo campo, seleccione Precio :
Ambas columnas se verán así:
Ahora haremos una serie de consultas para devolver algunos precios.
Supongamos que queremos ver qué artículos tuvieron un precio superior a 10,99. ¿Cómo lo haríamos? Bueno, hay algunos símbolos llamados condicionales Operadores. Son los siguientes:
Operador Significado Mayor que Menos que... Mayor o igual a Menos o igual a
También hay un par de operadores lógicos que puedes usar:
Y
O
Veamos cómo utilizar los distintos operadores.
Haga clic en el cuadro de criterios para el precio. Introduzca lo siguiente:
; 10,99
Esto dice, "Más de 10.99". Su pantalla debería verse como esto:
Ahora ejecuta tu consulta (Haz clic en el icono rojo Ejecutar en la cinta de Diseño, en el panel de resultados). Debería ver una lista de los precios devueltos:
Esta es una lista de todos los precios que son superiores a 10,99.
Para volver a la ventana de diseño de la consulta, haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña, donde dice Query1 en la imagen de arriba. En el menú que aparece, seleccionar Vista del diseño :
Ahora borre los criterios actuales e introduzca lo siguiente:
< 19.99
Esto dice, "Menos de 19.99". Su pantalla debería verse como esto:
Ejecute la consulta de nuevo para ver los resultados:
Vuelve a la vista de diseño, como lo hiciste antes (haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña). Ahora intente estas consultas:
;= 40
20
El primero dice: "Mayor o igual a 40". El segundo uno dice, "Menos que o igual a 20". Si sólo usas el ...o el... entonces no obtendrás una coincidencia exacta de tu número. Por ejemplo, si introdujeras el 40 como criterio, traería ...cuando los precios son superiores a 40. Si un precio es exactamente 40 entonces será ignorado. Al teclear 40 se incluye todo los precios que son de 40 y más.
Puede combinar los operadores condicionales con los operadores lógicos para construir criterios más complejos. Pruebe con este:
;= 20 Y <= 40
Este tiene dos condiciones. La primera es mayor o igual a 20. El segundo es menor o igual a 40. Pero tenemos el operador lógico Y entre los dos. Ahora estamos diciendo, "Devuelve todos los precios que son 20 y más y 40 y menos."
Ejecuta la consulta para ver qué resultados obtienes.
Puedes usar "O", también. Pruebe esto:
=3.2 o 5.4
Ejecuta la consulta para ver qué pasa.
Note, sin embargo, que hay un recuadro de "O" debajo del de "Criterios". Usted podría introducir todas sus condiciones "O" aquí:
Hemos introducido = 3.2 en la casilla de Criterios. Debajo de ella, tenemos tres los números en las casillas de la O: 5.4, 4.75, 2.16.
Ejecute la consulta y vea qué pasa.
Ahora probemos con algunos criterios de texto.
Criterios de texto
Puedes usar la palabra como con algún texto en el cuadro de criterios. Por ejemplo, supongamos que quieres encontrar todos los elementos que empiezan por una letra C. Lo harías así:
Como "C*"
El asterisco se llama carácter comodín. Significa, "cualquier carácter". Así que la C* te da cualquier cosa que empiece con la letra C. Pruébalo. Borrar todo el texto de su columna de precios. Introduzca como C* en los criterios caja bajo el artículo: (No olvides las comillas dobles.)
Ejecute la consulta. Los resultados son estos:
Aquí hay algunas más que puedes probar:
No como "C*"
Este te dará todos los artículos que no empiezan con una letra C.
Otro carácter comodín es el signo de interrogación:
Como "??rn"
El signo de interrogación significa cualquier personaje. En la pregunta anterior, eres pidiendo cualquier artículo con cuatro caracteres donde los dos últimos son "rn". Puedes tener tantos signos de interrogación como necesites:
Como "?ra???"
Fíjese en las comillas dobles. Una al principio y otra al final.
Puedes usar corchetes para una serie de caracteres. Supongamos que quieren buscar todos los artículos que empiezan con las letras A, B o C. Lo harías así:
Como "[A-C]*"
De nuevo, fíjate en las comillas dobles al principio y al final, después de "Como". En entre un par de corchetes, tenemos A-C. El guión significa "a" (A a C). Después de los corchetes, tenemos un asterisco de nuevo.
Uno más para intentarlo. Puedes buscar cualquier artículo de cierta longitud. Intente esto:
Len([Item]); "7"
Fíjese dónde están todos los corchetes y los corchetes redondos. El Len() es algo llamado función. Se utiliza para obtener la longitud de una cadena de texto. Entre los corchetes, se escribe un nombre de columna, Item in this caso. Queremos cualquier cosa en la columna de artículos que sea mayor de 7 caracteres.
Puedes tener más de un criterio. Por ejemplo, puede querer buscar para todos los artículos que empiezan con la letra C y tienen un precio de mayor de 70. En ese caso, introduzca esto para los criterios de la partida:
Como "C*"
Y esto para los criterios de precio:
; 70
Su pantalla se verá entonces así:
Haz la consulta y mira a ver qué obtienes de vuelta.
Bien, ya es suficiente sobre el Criterio. Hay mucho más que puedes hacer con y sólo hemos tocado la superficie. Es una forma increíblemente poderosa para buscar en su base de datos, sin embargo!