Este tutorial continúa desde el parte anterior.

La razón por la que las puntuaciones de nuestra Tabla Pivotante son tan extrañas es porque Excel está usando la fórmula equivocada. Está usando una suma total cuando quieren que use un promedio.

Aquí está la Tabla Pivotante hasta ahora:

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Los números se han sumado. Pero queremos promedios, en su lugar. Para cambiar la fórmula, haga clic en Suma de puntuación bajo el área de campo Valores :

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Pivot Table Values

Verás el siguiente menú:

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Seleccione, Ajustes de campo (o Ajustes de campo de valor en Excel 2010 a 2016). Entonces verás el siguiente cuadro de diálogo:

Data Field Settings dialogue box

Cambie la fórmula de Suma a Promedio , y luego haga clic en OK. Tu fórmula de promedio no tendrá ningún formato decimal. Así que resalta tus datos. En la pestaña Inicio de Excel, localiza el panel Número . Formato sus promedios de modo que no tiene decimales. Su tabla dinámica se verá entonces como esto:

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

¡Ya casi está!

Miren las celdas A3, B3 y A4 de arriba. Todas ellas tienen el no muy nombres descriptivos del promedio de puntaje, etiquetas de columna y etiquetas de fila. Puedes haga clic dentro de estas celdas y escriba sus propios encabezados, en exactamente el mismo de la misma manera que lo harías para introducir un texto en una celda normal.

En la nueva versión de la Tabla Pivotante de abajo, hemos renombrado estas células. Hemos también centró los datos.

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Sólo queda una cosa por hacer - arreglar la mesa añadiendo un poco de color.

Haga clic en cualquier lugar de su tabla pivotante para resaltarla. Ahora mira la cinta en la parte superior de Excel. Notarán un menú de Diseño . Haz clic en esto para ver las diversas opciones de diseño.

El panel Opciones de estilo de la tabla pivotante es interesante.

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Selecciona Banded Rows y mira lo que pasa. Ahora haz clic en Banded Columnas .

Junto a este panel, hay muchos estilos de mesas giratorias para elegir. Selecciona uno que te llame la atención. Aquí está nuestra mesa giratoria terminada de nuevo, sólo que con un estilo diferente:

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Y aquí está el original:

Tablas pivotantes de Excel - Segunda parte

Hay mucho más que puede hacer con las mesas giratorias, pero esperamos que ¡Esta introducción ha abierto el apetito! Pero haga clic en los cuadros desplegables en tu mesa giratoria y jugar con ellos. Cambia los valores que ves en la varias listas para el estudiante, la materia y el mes.

En la siguiente sección, aprenderás a hacer referencia a otros Excel hojas de trabajo.

Referencia otras hojas de trabajo en Excel --

Regreso a la página de contenidos de Excel

Recomendado para ti