Si ha decidido quedarse con Windows 10 y desea que ya no se le solicite que actualice a Windows 11, o si no desea actualizar nunca a Windows 11, siga los pasos de esta guía para bloquear e impedir la actualización de Windows 11 para siempre.

Microsoft lanzó Windows 11 el 5 de octubre de 2021, con nuevas funciones interesantes, rendimiento mejorado y una nueva interfaz de usuario. Desde el día de su lanzamiento en adelante, Microsoft anima a los usuarios a actualizar de Windows 10 a Windows 11 en todas las computadoras que cumplan con los requisitos de hardware para instalar el nuevo sistema operativo.

Pero muchos usuarios aman Windows 10 como sistema operativo de su PC y no están listos para cambiar a Windows 11 porque les preocupa que Windows 11 pueda ralentizar su PC o porque no incluye algunas de sus funciones favoritas de Windows 10.

Cómo dejar de actualizar de Windows 10 a Windows 11.*

  1. Posponga la actualización a Windows 11 a través de Configuración.
  2. Bloquear la actualización a Windows 11 a través del Registro.
  3. Detener la actualización a Windows 11 a través de la Política de grupo.

* Notas útiles:

1. Revertir la actualización de Windows 11: Si se encuentra en una situación en la que la actualización de Windows 11 ha comenzado, le sugiero que deje que finalice la actualización y, cuando lo haga, regrese a Windows 10, yendo a Ajustes > Sistema > Recuperación y luego haga clic en Regresa botón debajo del Opciones de recuperación.

Después de volver a Windows 10, siga las instrucciones en método-2 o en método-3 a continuación para evitar permanentemente que Windows 10 se actualice a Windows 11.

2. Evite la actualización de Windows 11 después de reiniciar su PC: Si se encuentra en una situación en la que Windows 11 ya está descargado y solicita reiniciar su computadora para instalar la actualización, haga lo siguiente para evitar la instalación de Windows 11:

a. En el Explorador de Windows botón derecho del ratón en "Disco de disco local (C:)" y seleccione Propiedades.
b. Haga clic en el Limpieza de disco botón.

C. En la utilidad Liberador de espacio en disco, haga clic en Limpiar archivos del sistema.

Limpiar archivos del sistema

d. Comprobar el Limpieza de actualizaciones de Windows cuadro y luego haga clic DE ACUERDO para eliminar todos los archivos descargados necesarios para la actualización de Windows 11.

Limpieza de actualizaciones de Windows

mi. Cuando termine, cierre todas las ventanas y Reanudar tu computador.
F. Después de reiniciar, siga las instrucciones en método-2 o en método-3 a continuación para bloquear la actualización a Windows 11 de forma permanente.

Método 1. Posponer la actualización a Windows 11.

Si se encuentra en una situación en la que se le solicita que actualice a Windows 11, entonces el método fácil pero temporal para evitar la actualización de Windows 10 a Windows 11 es ir a Comenzar > Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows y seleccionar la opción Quédate en Windows 10 por ahora.*

* De esta manera, Windows no le pedirá durante algunas semanas que actualice su sistema a Windows 11. Para una solución más permanente, siga uno de los siguientes métodos.

Posponer la actualización a Windows 11

Método 2. Detener la actualización a Windows 11 a través del Registro.

El primer método para evitar que Windows 10 se actualice a Windows 11 es mediante el Registro.

1. Ir a Comenzar > Ajustes y seleccione Sistema de las opciones.

Sistema

2. En el panel izquierdo, seleccione Acerca de y a la derecha, desplácese hacia abajo hasta Especificaciones de Windows para encontrar su versión actual de Windows 10/11. Normalmente, verás la versión 22H2. Esta es, según Microsoft, la última versión de Windows 10.

3. Para permanecer en Windows 10 v22H2 y bloquear la actualización a Windows 11, continúe con el siguiente paso.

Cómo detener la actualización a Windows 11.

4a. Prensa ventanas imagen + R claves para cargar el Correr caja de diálogo.
4b. Tipo regedit y presione Ingresar, para abrir el Editor del Registro

Editor de registro

5. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta esta ubicación:*

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate

* Nota: Si no puedes localizar el Actualizacion de Windows llave, botón derecho del ratón sobre el ventanas Clave y elija Nuevo -> Clave. Luego cambie el nombre de la nueva clave como "Actualizacion de Windows".

6. Selecciona el Actualizacion de Windows tecla en el panel izquierdo y derecho haga lo siguiente:

6a. Botón derecho del ratón en cualquier lugar del espacio en blanco y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Entonces rebautizar el nuevo valor como: Versión de lanzamiento de destino

Cómo detener la actualización a Windows 11.

6b. Ahora haga doble clic para abrir el Versión de lanzamiento de destino valor que creaste y escribe 1 en el campo Información del valor. Prensa DE ACUERDO ahorrar.

Detener la actualización a Windows 11

7a. Entonces, botón derecho del ratón en cualquier lugar de la misma ventana y seleccione Nuevo > Valor de cadena. Entonces rebautizar este valor como: TargetReleaseVersionInfo

Cómo bloquear la actualización a Windows 11 en el Registro

7b. Haga doble clic en TargetReleaseVersionInfo y escribe 22H2 en el campo de datos de valor. Cuando termine haga clic DE ACUERDO.

Impedir la actualización a Windows 11

8a. Repita el paso 7a y cree otro. Valor de cadena con nombre: Version del producto

8b. Abierto el Version del producto REG_SZ y escriba los datos del valor: ventanas 10

imagen

9. Finalmente, cerca el Editor del Registro y reiniciarInstale su PC para aplicar el cambio y no actualizar nunca a Windows 11.

imagen

Método 3. Evite que Windows 10 se actualice a Windows 11 a través de la Política de grupo.

Si está ejecutando Windows 10 Pro o Enterprise, puede bloquear la actualización de Windows 11 utilizando el Editor de políticas de grupo.

1a. Prensa ventanas imagen + R claves para cargar el Correr caja de diálogo.
1b. Tipo gpedit.msc y presione Ingresar, para abrir el Editor de políticas.

gpedit.msc

2. En el Editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ubicación:

  • Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Windows Update para empresas

3. Luego, en el panel derecho haga doble clic en Seleccione la versión de actualización de funciones de destino política.

Cómo bloquear la actualización a Windows 11

4. En la ventana de configuración de políticas:

a. Selecciona el Activado opción para activar la póliza.

b. Tipo ventanas 10 en Versión del producto Windows campo

C. Tipo 22H2 en Versión de destino para actualizaciones de funciones campo.

d. Hacer clic Aplicar > Aceptar para guardar el cambio y evitar que Windows 10 se actualice automáticamente a Windows 11.

bloquear la actualización de Windows 11 desde Windows 10 - política

5. Reanudar la PC o abra el símbolo del sistema como administrador y presione "gpupdate/fuerza"comando para activar la política.

¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Recomendado para ti