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Este artículo describe cómo resolver el problema de Anydesk "Desconectado de la red Anydesk" en computadoras que ejecutan Anydesk detrás de FortiGate Firewalls.
Problema en detalles: Cuando se ejecuta AnyDesk en una computadora detrás de FortiGate 60E, la conexión falla y aparece el mensaje "Desconectado de la red Anydesk". y en los registros del filtro web en FortiGuard obtienes que la conexión a "https://Cualquier retransmisión de red" es Obstruido con descripción de categoría: Sin clasificar.
El problema mencionado ocurre porque "Anydesk" no está categorizado en FortiGuard y se incluye en la categoría "Sin clasificar" categoría que está bloqueada de forma predeterminada en el perfil de filtro web predeterminado. Para resolver el problema, utilice uno de los métodos siguientes para permitir el tráfico de AnyDesk en FortiGate.
Cómo solucionarlo: Anydesk está bloqueado por el filtro web predeterminado en Fortigate/Fortiguard.
Método 1. Active "Calificar URL por dominio y dirección IP" en FortiGuard.
El método más fácil y seguro para permitir el tráfico de AnyDesk en Fortigate es habilitar la opción "Calificar URL por dominio y dirección IP" para permitir que Fortiguard califique la categoría de URL según el dominio URL y la dirección IP.
1. En Fortigate, expanda el Perfiles de seguridad menú y haga clic Filtro web. Luego haga clic en el por defecto perfil de filtro web y haga clic Editar.
2. Aquí, permitir la opción Calificar URL por dominio y dirección IP y haga clic DE ACUERDO.
3. Espere entre 4 y 5 minutos para que el cambio surta efecto y luego intente conectarse a Anydesk nuevamente.
Método 2. Permitir conexiones AnyDesk con una política IPv4.
Otro método seguro para solucionar el problema de conexión de Anydesk informado en Fortigate/Fortiguard es crear una política IPv4 dedicada para permitir el tráfico de Anydesk.
1. En Fortigate, expandir Política y objetosluego haga clic Política IPv4 y luego haga clic + Crear nuevo.
2. Ahora, escriba un nombre para la nueva política (por ejemplo, "Anydesk") y debajo establezca la siguiente configuración y haga clic en DE ACUERDO:
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Interfaz entrante: LAN_Interfaz (interna)
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Interfaz saliente: WAN_Interfaz
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Fuente: LAN
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Destino: AnyDesk-AnyDesk (agréguelo como "Servicio de Internet")
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Acción: Aceptar
Perfiles de seguridad:
3. Finalmente, arrastre esta política a la parte superior de otras políticas y luego intente conectarse a Anydesk.
Método 3. Permitir todas las conexiones no clasificadas en el filtro web.
Otro método para solucionar el problema de conexión de Anydesk en FortiGate/FortiGuard es permitir en la configuración del filtro web todas las conexiones categorizadas como no clasificadas.
* Nota: Este método es menos seguro porque permitirá todas las conexiones de la categoría Sin clasificar.
1. En Fortigate, expanda el Perfiles de seguridad menú y haga clic Filtro web. Luego haga clic en el por defecto perfil de filtro web y haga clic Editar.
2. Bajo la Filtros preconfiguradoshaga clic en el Sin clasificar categoría y luego haga clic Permitir. Luego, haga clic DE ACUERDO para aplicar el cambio.
3. Espere entre 4 y 5 minutos para que el cambio surta efecto y luego intente conectarse a Anydesk nuevamente.
¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
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