¿No puede conectarse a Internet y cuando ejecuta el "ipconfig / all" comando obtienes el mensaje de que el Medios desconectados? En caso afirmativo, continúe leyendo este tutorial para solucionar el problema.

El mensaje "Estado de los medios: Medios desconectados" en un adaptador de red generalmente aparece si el adaptador está deshabilitado o si no está conectado a una red (por ejemplo, cuando no está en uso). Aparte de estos, el error suele deberse a problemas de conexión a Internet o a una configuración incorrecta de su adaptador de red.

En esta guía, proporcionamos varios métodos para resolver el problema "Medios desconectados" error al ejecutar el comando "ipconfig".

Cómo solucionarlo: Error de medios desconectados en Windows 10/11.*

* Notas:
1. El mensaje "Medios desconectados" en 'Estado de medios' es normal si no se utiliza la red adaptada. (En este caso, esta guía no es para usted).
2. Antes de continuar con los métodos siguientes, verifique lo siguiente:

  • Si se está conectando a la red a través de un adaptador LAN, verifique que el cable Ethernet esté conectado correctamente entre su tarjeta Ethernet y el enrutador y que el cable no esté dañado.
  • Si se está conectando a la red de forma inalámbrica (Wi-FI), asegúrese de estar conectado a una red inalámbrica.
  1. Habilite el adaptador de red.
  2. Reinicie el enrutador y la computadora.
  3. Restablezca WINSOCK y la pila de IP.
  4. Desactive la conexión compartida a Internet.
  5. Ejecute el solucionador de problemas de red.
  6. Restablecer TCP/IP.
  7. Restablecer red.
  8. Reinstale el adaptador de red.
  9. Reinicie el enrutador o reemplace la tarjeta de red.

Método 1. Habilite el adaptador de red.

El primer método para resolver el error "Medios desconectados" es verificar si su adaptador de red está deshabilitado y, de ser así, habilitarlo.

1. presione el ventanas imagen + R teclas para abrir el cuadro de comando Ejecutar.
2. Tipo ncpa.cpl y presione DE ACUERDO o golpear Ingresar abrir Conexiones de red.

Abrir conexiones de red

3. Botón derecho del ratón en el adaptador de red que está utilizando para conectarse a la red y verifique que esté Activado.

Disbale - Habilitar adaptador de red

Método 2. Reinicie su enrutador y su PC.

A veces el "Medios desconectados"El error se produce porque su adaptador de red no se comunica correctamente con el enrutador. Intente seguir los siguientes pasos.

1. Apagar su enrutador durante 30 segundos y luego cerrar el ordenador personal.

2. Encender la la enrutador solo y espere hasta que todas las luces estén EN y estable.

3. Entonces, Encendido la PC y verifique si el problema persiste. Si es así, intente conectarse a la red (Internet) desde otro dispositivo para asegurarse de que su conexión a Internet (enrutador) esté funcionando bien y luego continúe con el siguiente método.

Método 3: restablecer WINSOCK y la pila de IP.

Puedes resolver el Medios de conexión de área local desconectados error en Windows 10/11 simplemente reiniciando WINSOCK y IP Stack. Para hacer esto, siga estos pasos:

1. En el Comenzar cuadro de búsqueda, escriba cmd. Entonces, botón derecho del ratón en Símbolo del sistema aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.

símbolo del sistema como administrador

2. Ejecute estos comandos uno por uno, presionando Ingresar después de cada:

  • catálogo de restablecimiento de netsh winsock
  • netsh int ipv4 restablecer restablecer.log
  • netsh int ipv6 restablecer restablecer.log

restablecer winsock - ipstack

3. Después de ejecutar los comandos anteriores, Reanudar su computadora para aplicar los cambios. Luego, verifique si el error "Medios desconectados" se resolvió después de ejecutar el comando "ipconfig /all".

Método 4: deshabilite la conexión compartida a Internet.

Otro método para resolver el problema de "Medios desconectados" en un adaptador de red es desactivar la Conexión compartida a Internet en este adaptador. Para hacerlo:

1. presione el ventanas imagen + R teclas para abrir el cuadro de comando Ejecutar.
2. Tipo ncpa.cpl y presione DE ACUERDO o golpear Ingresar abrir Conexiones de red.

imagen

3. Botón derecho del ratón sobre el Adaptador de red estás usando y selecciona Propiedades.

imagen

3a. En el adaptador Propiedades ventana, vaya a la Intercambio pestaña.

3b. Desmarcar la casilla al lado Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios y luego verificar si el problema está resuelto.

imagen

Método 5: CORREGIR el error "Medios desconectados" con el Solucionador de problemas de red.

En su PC con Windows 10/11, puede utilizar el solucionador de problemas de red integrado para solucionar varios problemas de conexión de red, como "Medios desconectados".

1. Ir a Comenzar > Ajustes > Actualización y seguridad > Solucionar problemas.

2. En el Solucionar problemas ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.

imagen

3. En el Solucionadores de problemas adicionales ventana, localice y expanda la Adaptador de red sección. Luego haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.

imagen

4. Deje que el Solucionador de problemas diagnostique los problemas de red y, si encuentra problemas, haga clic en Pruebe estas reparaciones como administrador.

imagen

5. Luego seleccione Aplicar esta revisión y deje que el solucionador de problemas solucione los problemas encontrados.

imagen

6. Cuando se complete la reparación, verifique si se resuelve el "Error de medios desconectados".

Método 6. Restablecer TCP/IP.

Se ha informado que restablecer la configuración de TCP/IP es una forma efectiva de resolver el error de "medio desconectado" al ejecutar el comando "ipconfig /all" en Windows 10/11. Para restablecer TCP/IP:

1. Abierto Símbolo del sistema como administrador.

2. Ahora, escribe el siguiente comando y presiona Ingresar para ejecutarlo.

imagen

3. Espere a que se complete el comando, luego Reanudar tu computadora.

Método 7. Restablecer la red.

Otro método para solucionar el problema de los "medios desconectados" en Windows 10/11 es realizar un restablecimiento de la red para restaurar la configuración de la red a la configuración predeterminada.

1. Cerrar todos los programas abiertos y guarde su trabajo.

2. Luego, ve al Comenzar menú > Ajustesluego seleccione Redes e Internet.

imagen

3. En red Estado ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Restablecimiento de red enlace.

imagen

4. En el Restablecimiento de red ventana, lea el mensaje informativo y luego haga clic en el Reiniciar ahora botón. Finalmente, haga clic para confirmar su decisión.

imagen

4. Una vez que la computadora se reinicie y si está conectado a Internet de forma inalámbrica, haga clic en el ícono de Red en la barra de tareas y conéctese a su red Wi-Fi.

5. Después de conectarse a la red, el error "Medios desconectados" debería resolverse.

Método 8. Quitar y reinstalar el adaptador/los controladores de red.

Una de las acciones de la herramienta "Restablecimiento de red" es reinstalar los adaptadores de red. Sin embargo, a veces esto no funciona como se esperaba, por lo que se sugiere desinstalar y reinstalar los controladores de red manualmente siguiendo estos pasos:

1. Botón derecho del ratón sobre el Comenzar (logotipo de Windows) y abra el menú Administrador de dispositivos.

imagen

2. Expandir Adaptadores de redentonces botón derecho del ratón en el adaptador de red, se enfrenta al problema "Medios desconectados" y haga clic en Desinstalar dispositivo.

imagen

3. Luego haga clic Desinstalar. (Si en tu caso aparece una casilla de verificación para "Eliminar el software del controlador", déjala desenfrenado)

imagen

4. Cuando se complete la desinstalación, Reanudar tu computadora.
5. Después del reinicio, el adaptador de red se reinstalará automáticamente y volverá a su configuración predeterminada.

Método 9. Reinicie el enrutador o reemplace el adaptador de red.

Si aún enfrenta el error "Medios desconectados" y aún no puede conectarse a Internet/red después de seguir los métodos anteriores, esto puede indicar un problema con su adaptador de red o un problema con el enrutador. Para abordar adecuadamente el problema, proceda de la siguiente manera:

  • Si otros dispositivos/computadoras pueden conectarse sin problemas a la misma red a la que usted no puede conectarse con su computadora, reemplace su tarjeta de red y vea si eso resuelve el problema. De lo contrario, le sugiero que haga una copia de seguridad de sus archivos y REINICIAR su PC o realizar una instalación limpia de Windows.
  • Si los otros dispositivos/computadoras no pueden conectarse también a la misma red a la que usted no puede conectarse, intente restablecer su enrutador* a su configuración predeterminada de fábrica y, si el problema persiste, hable con su proveedor de ISP y pídale que lo reemplace. su enrutador.
Para restablecer su enrutador, siga estos pasos:*

* Atención: Restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica borrará todas sus configuraciones y configuraciones personalizadas, incluido el nombre de la red Wi-Fi (SSID) y la contraseña de Wi-Fi. Por este motivo, después de restablecer el enrutador, debe conectarse al SSID predeterminado del enrutador utilizando la contraseña de Wi-Fi predeterminada. (Esta información normalmente se puede encontrar en una pegatina en la carcasa del enrutador).

1. Localice el botón Restablecer en el enrutador. El botón de reinicio suele ser un botón pequeño ubicado en la parte posterior del enrutador, con la etiqueta "Restablecer".

2. Mantenga presionado el botón Restablecer durante 10 a 15 segundos hasta que las luces del enrutador comiencen a parpadear o parpadear. En algunos enrutadores debes presionar el botón de reinicio usando un clip o una herramienta similar.

3. Suelte el botón de reinicio.

imagen

4. Espere a que el enrutador se reinicie.: El enrutador ahora se reiniciará y restablecerá su configuración predeterminada de fábrica. (Este proceso puede tardar unos minutos).

¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito:

Konstantinos Tsoukalas
Últimos mensajes de Konstantinos Tsoukalas (ver todo)

Recomendado para ti