Hemos producido un video para acompañar esta lección. Se recomienda que lea el texto de abajo también, sin embargo. El video está aquí:

Bucles de programación

El primer tipo de bucle que veremos se llama bucle For. Es el más común el tipo de bucle que usarás cuando programes. Usaremos uno para sumar nuestros 4 números, y luego discutir el código. Estudien lo siguiente. De hecho, crear un nuevo proyecto. Añada un botón a su nuevo Formulario. Haz doble clic en tu nuevo botón y escribe lo siguiente código para ello:

Respuesta tenue como Integer
Dim startNumber As Integer

respuesta = 0

Para startNumber = 1 a 4

respuesta = respuesta + número de inicio

Próximo número de inicio

MessageBox.Show( answer )

Ejecuta el programa, y mira lo que pasa cuando haces clic en el botón. El número 10 deberían haber sido mostrados en su buzón de mensajes.

El código de bucle For

Empezamos por establecer dos variables enteras. Ponemos una de ellas en cero. Luego comenzamos nuestro código de bucle. Examinemos eso con más detalle.

Para startNumber = 1 a 4

respuesta = respuesta + número de inicio

Próximo número de inicio

Comenzamos nuestro bucle diciéndole a Visual Basic qué tipo de bucle queremos usar. En este caso es un bucle para :

Para startNumber = 1 A 4

Lo siguiente que tienes que hacer es decirle a Visual Basic qué número quieres que el un bucle para empezar:

Para startNumber = 1 Hasta 4

Aquí estamos diciendo: "Empieza el bucle en el número 1". La variable startNumber puede ser llamado como quieras. Un nombre popular para llamar a un comienzo La variable de bucle es la letra i ( i = 1). Así que lo que estamos haciendo es establecer un variable - el comienzo de la variable del bucle - y poner 1 en ella;

A continuación, tienes que decirle a Visual Basic qué número debe terminar el bucle en:

Para startNumber = 1 Hasta 4

La palabra A , seguida de un número o variable, le dice a Visual Básicamente, cuántas veces quieres que el bucle dé vueltas y vueltas. Estamos diciendo Visual Basic para hacer un bucle hasta que la variable startNumber sea igual a 4

El comando que le dice a Visual Basic que tome el siguiente número de la secuencia es esto:

Próximo número de inicio

Cuando Visual Basic llega a esta línea, comprueba lo que hay en la variable StartNumber. Luego le agrega uno. En otras palabras, "Consígueme el siguiente número después del que acabo de usar".

Lo siguiente que ocurre es que Visual Basic volverá a la palabra Para . Regresa porque está en un bucle. Necesita saber si puede dejar de hacer un bucle. Para comprobar si puede detener el bucle, se salta el startNumber = 1 parte, y y luego salta a tu número final. En nuestro caso, el número final era 4. Porque Siguiente startNumber añade uno a lo que haya en startNumber, entonces startNumber es ahora 2 (Era 1 al principio. El siguiente número después del uno es... ?).

Así que si StartNumber es ahora 2, ¿puede el Visual Basic dejar de hacer bucles? No, no puede. Porque le hemos dicho que haga un bucle hasta que llegue al número 4. Es sólo llegó al número 2, así que se va en otro viaje alrededor del bucle. Cuando el StartNumber es mayor que el número final, Visual Basic sale del bucle y continúa en su camino.

Pero recuerda por qué estamos haciendo un bucle: para poder ejecutar algún código una y otra vez otra vez.

Para aclarar las cosas, cambie el código anterior por este:

Dim startNumber As Integer

Para startNumber = 1 a 4

MessageBox.Show("Start Number = " & startNumber)

Próximo número de inicio

Ejecute el programa y haga clic en su botón. ¿Qué sucede? Deberías haber visto esto en el buzón de mensajes, uno tras otro:

Número de inicio = 1
Número de inicio = 2
Número de inicio = 3
Número de inicio = 4

Cada vez que se ejecutaba el bucle, se ejecutaba el código del buzón de mensajes. Tenías que hacer clic en OK cuatro veces - startNumber = 1 a 4.

Resumen del bucle

Así que para resumir:

  1. A Para el bucle necesita una posición de inicio y una posición de fin, y todo en el mismo línea
  2. A Para el bucle también necesita una manera de obtener el siguiente número en el bucle
  3. Un bucle sin ningún código para ejecutar se ve así:

Para i = número de inicio a número de fin

Siguiente i

El código anterior utiliza dos variables para los números de inicio y final. El inicio El número del bucle va directamente a la variable llamada i . Cuando Visual Basic quiere el siguiente número, sólo tiene que añadir uno a lo que sea que esté en la variable i . Podrías usarlo así:

Dim startNumber As Integer
Dim endNumber As Integer
Dim i As Integer

startNumber = 1
endNumber = 4

Para i = número de inicio a número de fin

MessageBox.Show( i )

Siguiente i

Cambie el código de su botón a ese nuevo código, y pruébelo. Estudia el para que entiendas lo que está pasando.

Para los bucles puede que no sea más fácil de entender que teclear respuesta = 1 + 2 + 3 + 4 , pero son mucho más poderosos si quieres sumar mil números!

Ejercicio

Ponga dos cajas de texto en su formulario. El primer cuadro pide a los usuarios que introduzcan una posición de inicio para un bucle For; el segundo cuadro de texto pide al usuario que introduzca una posición final para el Para el bucle. Cuando se pulsa un botón, el programa sumará los números entre la posición inicial y la posición final. Mostrar la respuesta en un buzón de mensajes. Puedes usar esto para el código del bucle

Para i = número de inicio a número de fin

respuesta = respuesta + i

Siguiente i

Obtén el startNumber y el endNumber de los cuadros de texto.

Ejercicio H

Modifique su código para comprobar que el usuario ha introducido números en los cuadros de texto. Necesitará una declaración If para hacer esto. Si no hay nada en los cuadros de texto, puedes detener el programa con este código

Salida Sub

Para este ejercicio, pasarás lo que esté en los cuadros de texto a un número entero variables. Son estas variables las que estás comprobando con tu declaración "Si". Porque los números se introducirán en los cuadros de texto, recuerde convertir el texto en un valor con Val( ).

Pero la propiedad Texto devolverá un cero si la casilla está vacía. Así que su declaración If tendrá que comprobar las variables para un valor de cero. Si encuentra un cero, entonces puedes usar el código de salida. La declaración "Si" debe venir primero, antes de la Para el código del bucle.

Respuesta al ejercicio H (Ambos ejercicios arriba)

Esta ha sido una sección bastante larga, ¡y puede que necesites un respiro! No se preocupe. si no entiendes todo eso de una sola vez. Vuelve a ello, y lo hará se hunden - ¡evidentemente! En la siguiente sección, echaremos un vistazo a los bucles.

Haga clic aquí para pasar a Hacer bucles --;

Espero que te haya sido de ayuda!

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