La mitad del menú de inicio de Windows 10 está ocupado por azulejos. Algunas de ellas son ...baldosas estáticas, y algunas están vivas. Los azulejos vivos pueden decirte cosas como la el tiempo, las noticias, o incluso darte mensajes desde tu cuenta de Twitter.
Si hay un programa que usas mucho, tal vez quieras añadirlo al menú de inicio como una baldosa. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en un programa de la sección central. En el imagen de abajo, queremos el bloc de notas como una baldosa, así que hemos hecho clic con el botón derecho del ratón:
Una vez que hagas clic con el botón derecho del ratón en un elemento, verás que aparece un menú:
Seleccione "Pin para empezar" en el menú. El programa aparece entonces como una baldosa en el menú de inicio:
Para lanzar este programa, ahora podemos hacer clic en su mosaico en el menú de inicio.
Para eliminar una baldosa del menú, haga clic con el botón derecho del ratón en la baldosa. del menú que aparece, seleccione Despinchar desde el principio:
La baldosa será entonces retirada del menú de inicio.
Puedes reorganizar tus azulejos. Para ello, haga clic en una baldosa con el ratón izquierdo y mantener el botón pulsado. Arrastre la baldosa a una nueva ubicación en el menú, y luego suelta el botón izquierdo del ratón. En la imagen de abajo, estamos arrastrando la baldosa del bloc de notas hasta completar el cuadrado:
Renombrar un grupo de azulejos
Se puede dar un nombre a un conjunto de azulejos que has movido al menú de inicio. Mover tu ratón a la parte superior del grupo:
Entonces verás aparecer un encabezamiento:
Haz clic donde dice Nombre Grupo para ver un cuadro de texto:
Entonces escribe lo que quieras como nombre:
Presione la tecla intro para completar el nuevo nombre:
Baldosas vivas
Algunos de los azulejos vivos pueden ser molestos. Sin embargo, puedes apagarlas. Para Por ejemplo, si no quieres que las noticias en vivo se actualicen todo el tiempo, haz clic con el botón derecho para ver un menú. En el menú, seleccione Más . Desde el submenú Más, seleccione Apague el azulejo vivo :
Si quieres volver a encenderlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el azulejo de nuevo. Selecciona Más Encienda el azulejo vivo .