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El mensaje de error "Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión o cierres repetidos. Utilice una opción de inicio de sesión diferente o mantenga su dispositivo encendido durante al menos 2 horas y luego vuelva a intentarlo". es un problema común que enfrentan los usuarios cuando intentan iniciar sesión en su PC con Windows 10 o Windows 11.
Este error suele ocurrir después de varios intentos fallidos de inicio de sesión, pero también puede deberse a apagados repetidos, actualizaciones de Windows, problemas con el sistema de autenticación de Windows o archivos del sistema dañados.
En esta guía, hemos reunido una lista de soluciones que definitivamente lo ayudarán a corregir este error.
Cómo solucionarlo: esta opción de inicio de sesión está deshabilitada. Mantenga su dispositivo encendido durante 2 horas y vuelva a intentarlo en Windows 10/11.
- Inicie sesión utilizando un método diferente.
- Intente iniciar sesión nuevamente después de 2 horas.
- Restablecer PIN o Contraseña.
- Desbloquear cuenta bloqueada (Windows 10/11 Pro).
- Cambiar la política de bloqueo de cuenta. (Windows 10/11 Pro).
- Modifique la configuración de bloqueo de cuenta en el Registro. (Windows 10/11 Inicio).
Método 1: utilice una opción/método de inicio de sesión diferente.
En caso de que el método de inicio de sesión con PIN no funcione, puede intentar utilizar otra opción de inicio de sesión si está disponible. Por ejemplo, puedes intentar usar tu contraseña o huella digital para iniciar sesión en Windows.*
* Consejo: Tener múltiples opciones de inicio de sesión (por ejemplo, PIN, contraseña o huella digital) brinda flexibilidad y le permite acceder a su cuenta incluso si falla un método.
1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en Opciones de inicio de sesión.
2. Ahora haga clic en Llave icono.
3. Escribe su contraseña y presione Ingresar para iniciar sesión en Windows. *
* Notas:
1. Si está utilizando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows y olvidó la contraseña, continúe y Restablezca la contraseña de su cuenta de Microsoft.
2. Si está utilizando una cuenta local para iniciar sesión en Windows y olvidó la contraseña, vaya a método-4.
4. Después de ingresar a Windows obtuve Ajustes -> Cuentas -> Opciones de inicio de sesión y restablecer su PIN.
Método 2: Mantenga su sistema encendido durante 2 horas.
Si usted o alguien en su casa intentó iniciar sesión en su computadora con la contraseña o PIN incorrecto varias veces, Windows piensa que es un riesgo para la seguridad y bloquea el acceso. Luego verá un mensaje de error que dice "Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión.".
En tal caso y si no tienes prisa por utilizar tu ordenador, simplemente mantenlo encendido durante un par de horas y luego intenta iniciar sesión nuevamente. Si es una computadora portátil, asegúrese de que esté enchufada a la corriente.
Pero si realmente necesita usar su computadora de inmediato o si el error ocurrió por un motivo diferente, siga los métodos a continuación para solucionar el problema.
Método 3: restablezca el PIN o la contraseña de su cuenta de Microsoft.*
Si no puede iniciar sesión en Windows con la contraseña o el PIN de su cuenta de MS, puede intentar restablecer el PIN o la contraseña de su cuenta de MS.
* Nota: Este método solo funciona si inicia sesión en Windows con una cuenta de Microsoft. Si inicia sesión con una cuenta local, pase al siguiente método.
- A restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft: siga las instrucciones en esta página de Microsoft: Restablezca la contraseña de su cuenta de Microsoft.
- A restablecer el PIN de la cuenta de Microsoftsigue las instrucciones de abajo:
1. Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a Internet y haga clic en el Olvidé mi opción PIN sobre el pantalla de ingreso al sistema.
2. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de cuentas de Microsoft en la pantalla, ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft y haga clic en Iniciar sesión.
3. A continuación, verifique su identidad seleccionando Texto para recibir un código en su teléfono*, o Correo electrónico para recibir un correo electrónico de verificación en su cuenta de correo electrónico, o si tiene códigos de seguridad, haga clic en Tengo un código y entra en él.
* Nota: Si elige recibir un código en su teléfono, ingrese los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono móvil cuando se le solicite.
4. Ahora ingresa el código recibido en tu teléfono o correo electrónico y haz clic en Verificar.
5. Una vez que se verifique su identidad, se le pedirá que confirme si desea continuar con el restablecimiento del PIN de su computadora. Hacer clic Continuar para restablecer su PIN.
6. Ahora escriba un nuevo PIN (dos veces para confirmarlo) y haga clic en DE ACUERDO.
7. Ahora deberías iniciar sesión en Windows con el nuevo PIN.
Método 4. Desbloquear cuenta bloqueada en Windows 10/11 Pro.
Si puede iniciar sesión en Windows con otra cuenta* y posee una edición Windows 11/10 Pro, Education o Enterprise**, Intente desbloquear/habilitar su cuenta usando la consola "Usuarios y grupos locales".
Notas:
1. Este método solo se puede aplicar si puede iniciar sesión en la PC utilizando otra cuenta con privilegios administrativos. Si no tiene otra cuenta de administrador en su PC, siga las instrucciones de este artículo para habilitar la cuenta de administrador oculta modificando el Registro de Windows sin conexión. Después de habilitar la cuenta de Administrador, reinicie la PC, inicie sesión en la cuenta "Administrador" y aplique las instrucciones a continuación:
2. Si está utilizando la versión Home de Windows 10/11, vaya a método 6 abajo.
1. Inicie sesión en Windows utilizando otra cuenta de usuario con privilegios administrativos.
2. Prensa ventanas + Rtipo lusrmgr.msc en el cuadro de comando Ejecutar y presione Ingresar.
3. Bajo la Usuarios y grupos locales sección, seleccione la Usuarios carpeta.
4. Ahora, botón derecho del ratón en la cuenta de usuario bloqueada y seleccione Propiedades.
5. Ahora, desmarcar las siguientes opciones y haga clic Aplicar > DE ACUERDO:
- Cuenta deshabilitada
- La cuenta está bloqueada
6. Después, Reanudar su PC e intente iniciar sesión en la cuenta bloqueada.
Método 5: edite la política de bloqueo de cuenta en Windows 10/11 Pro.
La política de bloqueo en la configuración de Windows define la cantidad máxima de intentos de inicio de sesión que un usuario puede realizar antes de que su cuenta se bloquee, la duración del bloqueo y la duración para restablecer el contador de intentos fallidos.
Entonces, si puede iniciar sesión en Windows usando otra cuenta con privilegios administrativos y está ejecutando Windows 11/10 Pro, Education o Enterprise, proceda a cambiar la Umbral de bloqueo de cuenta configuración de políticas como se describe a continuación.
Notas:
1. Este método solo se puede aplicar si puede iniciar sesión en la PC utilizando otra cuenta con privilegios administrativos. Si no tiene otra cuenta de administrador en su PC, siga las instrucciones de este artículo para habilitar la cuenta de administrador oculta modificando el Registro de Windows sin conexión. Después de habilitar la cuenta de Administrador, reinicie la PC, inicie sesión en la cuenta "Administrador" y aplique las instrucciones a continuación:
2. Si está utilizando la versión Home de Windows 10/11, vaya a método 6 abajo.
1. Inicie sesión en Windows utilizando otra cuenta de usuario con privilegios administrativos.
2. Prensa ventanas + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba secpol.msc y presione Ingresar.
3. Bajo Configuraciones de seguridadexpandir Políticas de cuenta y luego seleccione Política de bloqueo de cuentas.
4. Ahora, haga doble clic sobre el Umbral de bloqueo de cuenta política en el panel del lado derecho para editarla.
5. Bajo la Configuración de seguridad local pestaña, establezca el valor en 0, y haga clic Aplicar para guardar los cambios. Luego, haga clic DE ACUERDO.
6. Reiniciar la PC e intente iniciar sesión en la cuenta bloqueada.
Método 6: cambiar la configuración de bloqueo de cuenta en el Editor del Registro
En la edición Windows 10/11 Home, el Editor del Registro se puede utilizar para modificar la configuración de la política de bloqueo de cuenta y solucionar el problema.
1. Inicie sesión en Windows utilizando otra cuenta de usuario con privilegios administrativos.
2. Buscar Editor de registro en la búsqueda de Windows y selecciónelo del resultado.
3. Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación usando el panel de navegación izquierdo, o copie y pegue la ruta a continuación en la barra de direcciones y presione Ingresar:
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RemoteAccess\Parameters\AccountLockout
4. En el panel derecho, haga doble clic para abrir el MaxDenegaciones DWORD y cambie su valor a 0. Cuando termine, haga clic en DE ACUERDO y cerca el Editor del Registro.
5. Reanudar la computadora para aplicar el cambio e intente iniciar sesión en su cuenta.
¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
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