La actualización de los controladores de GPU en Windows 10 es un proceso mayormente sencillo. Aún así, a veces pueden aparecer algunos problemas o errores inesperados durante la actualización. Uno de esos errores confusos es "Este paquete de controlador DCH no es compatible..." Cuando los usuarios intentan instalar los últimos controladores de Nvidia, el instalador dice "El instalador de Nvidia no puede continuar" con el siguiente mensaje:

“Este paquete de controladores DCH no es compatible con la versión instalada actualmente de Windows. Este sistema está configurado para requerir un paquete de controladores estándar”.

Si ese es el caso de su sistema y no puede actualizar el controlador de Nvidia debido al error "El instalador de Nvidia no puede continuar", esto es lo que debe hacer.

Arreglar este paquete de controlador DCH no es un error compatible con el controlador Nvidia

Para corregir el error "Este paquete de controladores DCH no es compatible", debe comprender los tipos de controladores de Nvidia. Hay dos tipos de controladores: Estándar y DCH. Windows 10 instala automáticamente los controladores estándar mediante Windows Update. Además, los fabricantes preinstalan este tipo de controlador "listo para usar". Si compró una computadora portátil para juegos con Windows 10 preinstalado, es probable que esté utilizando controladores estándar.

Los controladores DCH son más modernos. Funcionan con la última versión de Windows 10 y no son compatibles con versiones anteriores.

En pocas palabras, el error "este paquete de controlador DCH no es compatible" significa que tiene el tipo de controlador incorrecto. No hay ningún problema con su hardware y no es necesario reinstalar Windows. Así es como soluciona el error "este paquete de controlador DCH no es compatible".

Primero, verifique su tipo de controlador.

  1. En su escritorio, presione el botón derecho del mouse y seleccione Panel de control de Nvidia.
  2. Busque y haga clic en el Información del sistema enlace en la esquina inferior izquierda. Este paquete de controlador DCH no es compatible
  3. El Panel de control de Nvidia abrirá una nueva ventana con todos los detalles sobre su controlador actual. Este paquete de controladores DCH no es compatible con nvidia
  4. Busca el Tipo de controlador campo en el Detalles sección. Recuerde qué tipo de controlador tiene.

Ahora es el momento de descargar un controlador adecuado con el tipo correcto.

  1. Ir a la página oficial de controladores de Nvidia y seleccione su producto. Por ejemplo, MX250.
  2. Seleccione su tipo de unidad en el Campo Tipo de controlador de Windows. Eso puede ser cualquiera DCH o Estándar. Este paquete de controlador DCH no es compatible con el error de nvidia
  3. presione el Búsqueda y seleccione el controlador que necesita.
  4. Descarga el instalador y ejecútalo.
  5. Espera a que termine el proceso.

Hecho. A estas alturas, el problema debería estar resuelto y su computadora debe ejecutar el controlador más reciente de Nvidia.

Recomendado para ti