La función importante del servidor web es la capacidad de limitar el uso de la CPU para un sitio específico; de lo contrario, un sitio web puede usar todos los recursos de la CPU, lo que puede ser inaceptable, especialmente para el entorno de alojamiento compartido. En IIS 7.0 (Servicios de información de Internet) y anteriores, podría usar la función de monitoreo de CPU solo para detener un proceso de trabajo durante unos minutos si consume demasiados recursos de CPU. El ajuste de la carga completa de la CPU se implementó solo en IIS 8.0 (Windows Server 2012 y superior). Función de aceleración de la CPU permite limitar los recursos de CPU máximos disponibles para cada grupo de aplicaciones de IIS en lugar de finalizar el proceso de trabajo.

En este artículo, les mostraremos cómo limitar el uso de la CPU para el grupo de aplicaciones en IIS 8 y superior.

Abierto Administrador de servicios de información de Internet (IIS) (%systemroot%system32inetsrviis.msc), expanda el servidor y vaya a Grupos de aplicaciones sucursal. La configuración de limitación de CPU de IIS se encuentra en la configuración del grupo de aplicaciones.

Consejo. Para establecer el uso máximo de CPU por separado para cada aplicación IIS (sitio web), debe configurar cada aplicación para usar su propio grupo de aplicaciones.

  • Si desea habilitar la restricción para un grupo de aplicaciones en particular, debe seleccionarlo de la lista e ir a Ajustes avanzados.
  • Si es necesario establecer el límite predeterminado para todas las piscinas, vaya a la sección Establecer valores predeterminados del grupo de aplicaciones.

configuración avanzada IIS 8

En el Ajustes avanzados cuadro de diálogo, navegue a la sección CPU, donde estamos interesados ​​​​en las siguientes configuraciones:

  • Límite — el porcentaje máximo de tiempo de CPU que puede usar el proceso de trabajo en un grupo de aplicaciones. Si se supera este valor, se realiza la acción especificada en el campo Acción de límite. En IIS 8, el porcentaje se define en milésimas de porcentaje (1/1000 de %), (por ejemplo, para establecer el límite de uso de la CPU en un 30 %, debe especificar 30000 en el campo Valor límite. En IIS 8.5, el valor se especifica como porcentaje habitual Para deshabilitar la limitación de la CPU, establezca Límite en 0.
  • Limitar acción — acción que debe tener lugar con el grupo cuando alcanza el límite de uso de la CPU;
  • Intervalo límite (minutos) — período de prueba y restablecimiento del resultado de la supervisión de la carga (se impide que los procesos de trabajo se reinicien hasta que expire el intervalo límite). Este parámetro no se usa para la limitación y está diseñado principalmente para la compatibilidad con versiones anteriores de IIS.

configuración avanzada CPU IIS 8

Consejo. Esta configuración se aplica al usuario en cuyo nombre se ejecuta el grupo de aplicaciones. De manera predeterminada, cada grupo tiene una cuenta única y la carga de cada grupo se administra por separado. Si utiliza una cuenta dedicada con varios grupos de aplicaciones en ejecución, tendrán la misma configuración. El ajuste de carga se aplica no solo al proceso de trabajo principal, sino también a todos los procesos secundarios, si existen.

Después de establecer el límite en el campo Acción de límite, es necesario elegir la acción que se debe realizar con la piscina cuando alcance el límite:

  • Sin acción – No se realiza ninguna acción, se genera una entrada de registro de eventos cuando se supera el límite de la CPU
  • MatarW3wp (Eliminar procesos de trabajo): el flujo de trabajo del grupo de aplicaciones que excede su límite de CPU se cierra por fuerza durante el tiempo definido en Intervalo límite, se genera una entrada de registro de eventos
  • Acelerador – el uso de la CPU del trabajador del grupo de aplicaciones se limita al valor establecido en el campo Límite. No se usa el intervalo límite y se genera un registro de eventos
  • Acelerador por debajo del límite – el consumo de CPU está restringido solo si el servidor está muy cargado. Si la CPU está inactiva, el grupo de aplicaciones puede exceder el límite de la CPU. No se utiliza el intervalo límite.

configuración avanzada CPU sin acción IIS 8

También puede configurar la aceleración de la CPU utilizando la utilidad de la consola appcmd. Por ejemplo, para habilitar la limitación para DefaultAppPool con una carga del 20 %, es necesario abrir un símbolo del sistema y ejecutar el comando:

%systemroot%system32inetsrvappcmd set apppool DefaultAppPool /cpu.limit:20000 /cpu.action:Throttle

aplicación por defecto IIS 8

Si desea habilitar la restricción del uso de la CPU para todos los grupos de IIS:

%systemroot%system32inetsrvappcmd set config -section:system.applicationHost/applicationPools /applicationPoolDefaults.cpu.limit:20000 /cpu.action:Throttle /commit:apphost

Por lo tanto, es posible ajustar de manera flexible la carga del procesador del servidor generada por las aplicaciones web. En conclusión, permítanme recordarles que CPU Throttling no se usa para reservar recursos de CPU y se aplica solo al límite de carga de CPU.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2