En esta sencilla guía, le mostraremos algunas formas diferentes de cómo obtener una lista de programas instalados en Windows 10, 8 o Windows 7 utilizando varias herramientas, incluidas las herramientas de línea de comandos integradas. ¿Cuándo puede ser necesario? Por ejemplo, la lista de todos los programas instalados puede ser útil cuando reinstala Windows y desea asegurarse de no perder todas las aplicaciones necesarias. Además, una lista de todas las aplicaciones instaladas en Windows será útil cuando realice una auditoría o cuando desee encontrar programas no deseados. También encontrará una lista de todos los programas instalados útil si accidentalmente eliminó un acceso directo o no puede encontrar alguna aplicación específica.

¿Cómo obtener la lista de programas instalados de Windows 10? A través de la carpeta de aplicaciones.

La forma más fácil de obtener una lista completa de aplicaciones con íconos es presionar el botón Ganar + R teclas en su teclado y luego ingrese el siguiente comando:

shell:AppsFolder

lista de programas instalados windows 10

Es particularmente importante ingresar este comando sin espacios, de lo contrario, no funcionará.

lista de windows 10 de programas instalados

Tenga en cuenta que en la esquina inferior izquierda puede encontrar el número total de aplicaciones instaladas en Windows. Para su información: este número incluye todas las utilidades predeterminadas de Windows, como el Panel de control, Liberador de espacio en disco, Cortana, etc. En caso de que quiera saber la cantidad de aplicaciones instaladas en Windows 10, use el siguiente método.

Aunque simple, este método tiene una desventaja crítica: no puede generar una lista de aplicaciones instaladas en Windows 10 desde aquí. Esta carpeta solo muestra todos los accesos directos que puede copiar o usar para iniciar cualquier aplicación instalada.

Obtenga una lista de todas las aplicaciones instaladas en Windows usando la configuración de Windows

Si está ejecutando Windows 10, hay una sección muy conveniente dentro de la Configuración de Windows. Recopila información sobre todas las aplicaciones instaladas y le permite obtener rápidamente una lista de ellas. Para llegar, pulsa ganar + yo en su teclado y vaya a aplicaciones Aplicaciones y características.

O presione Win + R y ejecute el comando:

ms-settings:appsfeatures

lista de programas instalados windows 10

Aquí puede encontrar la lista de todas las aplicaciones instaladas, además de las preinstaladas de Microsoft Store. Esta lista no incluye las utilidades de Windows predeterminadas. En la parte superior de la lista, puede encontrar el contador de aplicaciones.

Lo que también es importante es que esta sección le permite filtrar la lista y generar una lista de todas las aplicaciones instaladas en un disco específico. Por ejemplo, desea encontrar todas las aplicaciones instaladas en una unidad del sistema. Solo pega Filtrado por y seleccione la unidad de su sistema.

como obtener la lista de programas instalados en windows 10

Nuevamente, esta sección no puede generar un archivo con una lista de todas las aplicaciones instaladas en una computadora.

Genere una lista de todas las aplicaciones instaladas en Windows 10

Bien, ahora hablemos sobre cómo puede generar una lista de todas las aplicaciones instaladas en Windows 10 (funciona en versiones anteriores de Windows hasta Windows XP) y exportarla para usarla más adelante. Cubriremos las utilidades integradas a continuación en este artículo, pero aquí permítanos mostrarle una herramienta maravillosa llamada DesinstalarVer. Esta utilidad es completamente gratuita y no requiere instalación. Todo lo que necesita es descargar UninstallView del sitio web oficial y ejecutarlo.

Para tu información. De forma predeterminada, UninstallView muestra solo las aplicaciones win32, lo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Puede alternar para mostrar aplicaciones de Microsoft Store, pero no es muy amigable con este tipo de aplicaciones. Por ejemplo, cada DLC en Forza Horizon 4 se muestra como una aplicación separada, lo que no nos conviene. Puede cargar aplicaciones de Microsoft Store usando Opciones Cargar aplicaciones de Windows menú.

Cómo comprobar el software instalado en Windows 10

Ok, inicie la aplicación y espere unos segundos para que la aplicación genere la lista. Ahora puede exportarlo y guardarlo para su uso posterior.

  1. Si desea generar una lista de todas las aplicaciones instaladas con todos los detalles (versión, ruta, clave de registro y muchos otros), omita el siguiente paso. Si desea solo el archivo de texto editable con una lista de programas instalados, realice los siguientes pasos;
  2. Presionar Vista Elija columnas;
    windows 10 obtener lista de programas instalados
  3. En una nueva ventana, seleccione Deseleccionar todo y coloque una marca de verificación junto a la Nombre para mostrar. Esto dejará solo una lista de nombres de aplicaciones;
    windows 10 lista programas instalados
  4. Ahora presiona Control + A y luego golpear Guardar elementos seleccionados;
    obtener la lista de programas instalados windows 10
  5. Asigne un nombre al archivo de texto y colóquelo donde desee, luego ábralo. Ahora tiene una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en una PC. Puede editarlo como cualquier archivo de texto;
    como encontrar programas instalados en windows 10

¿Cómo obtener una lista de programas instalados con símbolo del sistema y WMIC?

La lista de programas instalados en Windows se puede obtener mediante la utilidad de línea de comandos WMIC, que puede acceder al espacio de nombres WMI. ejecutar el Símbolo del sistema elevado (utilice la búsqueda y luego ejecute la aplicación como Administrador) y ejecute el siguiente comando:

wmic product get name,version

powershell obtener la lista de programas instalados

Después de una breve espera, verá una tabla con una lista de nombres y versiones de los programas instalados en su sistema.

Wmic le permite consultar equipos remotos a través de WMI. El siguiente comando enumera las aplicaciones instaladas en el host remoto:

Wmic /node:NyPC211swd product get name, version, vendor

generar lista de programas instalados windows 10

Para exportar esta lista a un archivo de texto, ejecute el siguiente comando:

wmic product get name,version /format:csv > C:InstalledApps_%Computername%.csv

Este comando genera un archivo CSV con el nombre de su computadora en el título. Después de la ejecución del comando, abra la unidad C. Allí encontrará un archivo CSV con sus aplicaciones. Además de los nombres y versiones de la aplicación, esta lista tiene el nombre actual de la computadora (puede ser útil para un análisis más detallado o cuando necesite generar listas de programas instalados desde algunas computadoras). Abra este archivo usando cualquier editor de texto o Excel.

Además, en las versiones modernas de Windows, la utilidad WMIC le permite generar un informe HTML conveniente:

wmic /output:c:IstalledApps.htm product get Name, Version, Vendor /format:htable

como obtener una lista de programas instalados windows 10

¿Cómo obtener una lista de programas instalados en Windows 10 usando PowerShell?

Ahora, permítanos mostrarle cómo obtener una lista de aplicaciones instaladas usando PowerShell. PowerShell obtiene esta lista escaneando una clave de registro especial HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall. El Panel de control usa el mismo registro para generar la lista de aplicaciones instaladas, aunque no puede exportar esta lista. Tenga en cuenta que esta clave de registro contiene solo programas instalados "para todos los usuarios”.

Para tu información. Para una aplicación de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, debe obtener el contenido de la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall.

Si se instaló una aplicación para el usuario actual, puede ubicarla usando la siguiente clave de registro HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall.

Ejecutar los tres comandos por separado no es conveniente, así que le mostraremos cómo ejecutarlos todos simultáneamente, para que pueda obtener la lista de todas las aplicaciones instaladas en una PC:

  1. Presionar Ganar + X en su teclado y ejecute el PowerShell (Administrador);
  2. Para generar una lista de aplicaciones x64 instaladas, copie y pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell:
    Get-ItemProperty HKLM:SoftwareWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, Size, InstallDate | Format-Table -AutoSize
  3. Para obtener una lista de aplicaciones de 32 bits en su dispositivo Windows, ejecute el siguiente comando de PowerShell:
    Get-ItemProperty HKLM:SoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | sort-object -property DisplayName | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize

Como puede ver, la lista resultante contiene el nombre del programa, la versión, el editor y la fecha de instalación.

lista de programas instalados windows 10 powershell

Puede usar el siguiente script de PowerShell para generar una lista de resumen de las aplicaciones instaladas x86 y x64 y exportarla a un archivo con formato CSV:

function Analyze( $p, $f) {

Get-ItemProperty $p |foreach {

if (($_.DisplayName) -or ($_.version)) {

[PSCustomObject]@{

From = $f;

Name = $_.DisplayName;

Version = $_.DisplayVersion;

Install = $_.InstallDate

}

}

}

}

$s = @()

$s += Analyze 'HKLM:SoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall*' 64

$s += Analyze 'HKLM:SoftwareWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall*' 32

$s | Sort-Object -Property Name |Export-csv C:psinstalledapps.csv

Lista de exportación de Windows 10 de programas instalados

En PowerShell Core 6.x y 7.x, puede consultar la lista de aplicaciones Win32 instaladas mediante el cmdlet Get-CimInstance:

Get-CimInstance Win32_Product | Sort-Object -property Name | Format-Table -Property Version, InstallDate, Name

Para obtener una lista similar de programas desde una computadora remota, ejecute este comando:

Invoke-command -computer remote_pc_name {Get-ItemProperty HKLM:SoftwareWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table -AutoSize }

Con PowerShell, puede comparar la lista de programas instalados en dos computadoras diferentes y determinar qué aplicaciones faltan. Simplemente tome dos archivos de texto de software y agregue sus nombres a este comando:

Compare-Object -ReferenceObject (Get-Content PATH) -DifferenceObject (Get-Content PATH)

En lugar de PATH, use una ruta de archivo completa. Por ejemplo, C:Docsfile.txt.

Como resultado, verá la diferencia entre las dos listas de aplicaciones. En el ejemplo que se muestra en la captura de pantalla, puede ver que hay diferentes versiones de Firefox instaladas en las computadoras. El símbolo => significa que este programa solo está disponible en la computadora correcta. El símbolo <= indica que este programa está instalado solo en la computadora izquierda.

obtener la lista de programas instalados windows 10

Otra forma de obtener una lista de los programas instalados en Windows 10 es usar el comando Get-WmiObject. Simplemente copie y pegue el siguiente comando:

Get-WmiObject -Class Win32_Product | Select-Object -Property Name

cómo obtener una lista de programas instalados en Windows 10

Obtener la lista de aplicaciones de Microsoft Store instaladas

Los métodos anteriores generan solo una lista de aplicaciones win32, también conocidas como programas clásicos de escritorio de Windows. Si necesita generar una lista de aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) (anteriormente aplicaciones de la Tienda Windows y aplicaciones estilo Metro) para el usuario actual, use el siguiente comando:

Get-AppxPackage | Select Name, PackageFullName |Format-Table -AutoSize > c:docslist-store-apps.txt

powershell lista de software instalado

Si desea obtener una lista de todas las aplicaciones de la Tienda Windows de todos los usuarios en los dispositivos actuales, utilice el siguiente comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | ft Name, PackageFullName -AutoSize

Obtenga la lista de software instalado en computadoras remotas usando PowerShell

Los administradores de sistemas a menudo necesitan verificar si un determinado programa y/o versión está instalado en las computadoras de la red. Por ejemplo, puede comprobar si está instalada una actualización importante de Windows o si todas las estaciones de trabajo tienen la versión correcta de MS Office.

Por lo general, para el inventario remoto de computadoras remotas usamos el siguiente script de PowerShell (si esta cuenta no tiene permisos para conectarse de forma remota a una computadora, el script le pedirá que ingrese las credenciales):

Function Get-InstalledApps

{

[CmdletBinding()]

param (

[Switch]$Credential,

[parameter(ValueFromPipeline=$true)]

[String[]]$ComputerName = $env:COMPUTERNAME

)

begin {$key = "SOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall"}

process

{

$ComputerName | Foreach {

$Comp = $_

if (!$Credential)

{

$reg=[microsoft.win32.registrykey]::OpenRemoteBaseKey('Localmachine',$Comp)

$regkey=$reg.OpenSubKey([regex]::Escape($key))

$SubKeys=$regkey.GetSubKeyNames()

Foreach ($i in $SubKeys)

{

$NewSubKey=[regex]::Escape($key)+""+$i

$ReadUninstall=$reg.OpenSubKey($NewSubKey)

$DisplayName=$ReadUninstall.GetValue("DisplayName")

$Date=$ReadUninstall.GetValue("InstallDate")

$Publ=$ReadUninstall.GetValue("Publisher")

New-Object PsObject -Property @{"Name"=$DisplayName;"Date"=$Date;"Publisher"=$Publ;"Computer"=$Comp} | Where {$_.Name}

}

}

else

{

$Cred = Get-Credential

$connect = New-Object System.Management.ConnectionOptions

$connect.UserName = $Cred.GetNetworkCredential().UserName

$connect.Password = $Cred.GetNetworkCredential().Password

$scope = New-Object System.Management.ManagementScope("$Comprootdefault", $connect)

$path = New-Object System.Management.ManagementPath("StdRegProv")

$reg = New-Object System.Management.ManagementClass($scope,$path,$null)

$inputParams = $reg.GetMethodParameters("EnumKey")

$inputParams.sSubKeyName = $key

$outputParams = $reg.InvokeMethod("EnumKey", $inputParams, $null)

foreach ($i in $outputParams.sNames)

{

$inputParams = $reg.GetMethodParameters("GetStringValue")

$inputParams.sSubKeyName = $key + $i

$temp = "DisplayName","InstallDate","Publisher" | Foreach {

$inputParams.sValueName = $_

$outputParams = $reg.InvokeMethod("GetStringValue", $inputParams, $null)

$outputParams.sValue

}

New-Object PsObject -Property @{"Name"=$temp[0];"Date"=$temp[1];"Publisher"=$temp[2];"Computer"=$Comp} | Where {$_.Name}

}

}

}

}

}

Para generar una lista de programas instalados en la computadora actual, ejecute el comando:

Get-InstalledApps

Para obtener listas de software instalado desde varias computadoras remotas, ejecute este comando:

Get-InstalledApps PCName1,PCName2,PCName3,PCName4

¡Eso es todo! ¡Espero que este artículo sea útil!

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2