El registro de Windows es una parte importante del sistema operativo, que almacena configuraciones importantes del sistema, del usuario y del programa. Debido a cambios incorrectos en el registro del sistema realizados por programas o usuarios, puede encontrar varios problemas, hasta la incapacidad total de iniciar Windows. En este artículo, repasaremos las formas básicas de reparar y restaurar un registro dañado en Windows 10.

De forma predeterminada, los archivos de registro de Windows se almacenan en el directorio C:WindowsSystem32config.

A continuación se muestra una lista de archivos y secciones de registro en las que se cargan estos archivos cuando se inicia Windows (como los ve en el Editor del Registro):

  • DEFAULT (HKEY_USERSDEFAULT): una plantilla con la configuración de usuario utilizada al crear nuevas cuentas;
  • SAM (HKLMSAM): se almacena la configuración de todos los principales de seguridad de Windows;
  • SOFTWARE (HKLMSoftware): se almacenan las configuraciones de varias aplicaciones y el propio sistema operativo Windows, común para todos los usuarios;
  • SEGURIDAD (HKLMSecurity): configuración de seguridad de Windows;
  • SISTEMA (HKLMSistema): configuración del hardware de la computadora, configuración de los servicios de Windows, controladores y otra información de bajo nivel;
  • Además, los archivos de registro NTUSER.DAT y USRCLASS.DAT se almacenan en el perfil de cada usuario (C:Users), que contiene la configuración del usuario (cargada en la sección de registro HKEY_CURRENT_USER).

registro corrupto windows 10

Si su Windows no arranca correctamente debido a que el registro está dañado, debe verificar la integridad de los archivos de registro. En versiones anteriores de Windows, el Herramienta del Comprobador del Registro de Windows (Scanreg.exe) estaba disponible para hacer una copia de seguridad automática del registro y verificar si hay entradas no válidas, bloques de datos vacíos y otros errores. Sin embargo, a partir de Windows 7, Microsoft dejó de admitir la herramienta Scanreg.exe. Se recomienda utilizar el Dism.exe y sfc.exe herramientas de línea de comandos para verificar la integridad de los archivos del sistema (incluidos los archivos de registro) y corregir los errores.

Abra un símbolo del sistema como administrador y ejecute el comando:

sfc /scannow

Si la utilidad encuentra un archivo de sistema dañado, intentará repararlo.

registro roto windows 10

Si la utilidad SFC encontró errores y no pudo realizar una reparación (La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos), debe verificar y reparar el almacén de componentes con el comando DISM:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Cómo reparar elementos de registro rotos de Windows 10

Si estos comandos no solucionaron su problema, debe restaurar el registro desde el último punto de restauración o la copia de seguridad de los archivos de registro.

En Windows 10, los archivos de registro se respaldan automáticamente en la carpeta C:WindowsSystem32configRegBack. Para que dicha copia de seguridad del registro funcione en Windows 10 1803,1809,1903,1909,2004 y versiones más recientes de Windows 10, debe activar manualmente la copia de seguridad automática del registro a través del parámetro de registro especial (esto debe hacerse de antemano antes de que surjan problemas con el registro). aparecer).

Insinuación. Microsoft eliminó el procedimiento de copia de seguridad automática del registro para reducir el tamaño de Windows 10. Microsoft recomienda usar un punto de restauración del sistema para reparar un registro dañado.

  1. Ejecute el Editor del Registro (regedit.exe);
  2. Vaya a la rama de registro HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerConfiguration Manager;
  3. Cree un nuevo parámetro DWORD llamado Habilitar copia de seguridad periódica y valor 1;
    Cómo reparar el registro roto de Windows 10
  4. Reinicia tu computadora;
  5. Ahora, la tarea de mantenimiento de Windows realizará una copia de seguridad de los archivos de registro en la carpeta RegBack automáticamente.

Insinuación. Puede habilitar este parámetro de registro a través de PowerShell:

New-ItemProperty -Path ″HKLM:SystemCurrentControlSetControlSession ManagerConfiguration Manager″ -Name EnablePeriodicBackup -Type DWORD -Value 1

Ahora, si su Windows no se inicia debido a los archivos de registro dañados, puede iniciar su computadora en el entorno de recuperación de Windows, abrir un símbolo del sistema y reemplazar los archivos de registro dañados con archivos de la copia de seguridad usando el comando:

xcopy c:WindowsSystem32configregback c:WindowsSystem32config

Luego reinicie su computadora normalmente.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2