Uno de los principales cambios en Windows XP Service Pack 2 fue la introducción de una nueva característica de seguridad llamada firewall de Windows que administra las conexiones a Internet en su computadora y permite o bloquea el acceso a diferentes servidores. Si se configura correctamente, el Firewall de Windows se convierte en un protector de seguridad extremadamente poderoso que evita que los piratas informáticos accedan a su computadora y la infecten con malware o virus.

¿Cuándo restablecer el Firewall de Windows?

De forma predeterminada, un usuario promedio no necesita administrar el Firewall de Windows, por lo que no es necesario para restablecer la configuración del Firewall de Windows a los valores predeterminados. Aún así, a muchos usuarios les gusta tomar el control de su privacidad y seguridad. Crean nuevas reglas de Firewall de Windows e intentan ajustar su conexión de red para garantizar la mejor seguridad posible. Eso está totalmente bien y es normal si sabes lo que estás haciendo. Pero si va demasiado lejos con la administración de las reglas del Firewall de Windows, las cosas pueden complicarse mucho y causar problemas de conectividad significativos en su computadora. Por ejemplo, los programas en su computadora pueden perder el acceso a Internet, el mismo Windows puede dejar de recibir actualizaciones, etc. Eso lleva a la necesidad de restablecer el Firewall de Windows en Windows 10 y aplicar la configuración predeterminada del cortafuegos.

Además de administrar la privacidad y mantener el control general sobre una computadora, los usuarios pueden terminar con aplicaciones rotas que entran en conflicto con las reglas existentes del Firewall de Windows (especialmente si configura manualmente el Firewall de Windows). En tal caso, restablecer el Firewall de Windows a la configuración predeterminada es una de las mejores maneras de solucionar un problema.

Afortunadamente para todos nosotros, es bastante fácil restablecer el Firewall de Windows o eliminar todas las reglas del Firewall de Windows en Windows 10. Puede restablecer rápidamente el Firewall de Windows mediante un símbolo del sistema, PowerShell o el Panel de control. En este artículo, preparamos una guía completa sobre cómo restablecer el Firewall de Windows en Windows 10. Aunque en este artículo solo hablamos de Windows 10 (ya que es el Windows más popular y más reciente), puede usar la misma lógica en nuestra guía para eliminar las reglas del Firewall de Windows en Windows 8.1 o Windows 7.

Importante. En este artículo, analizamos el Firewall de Windows, que viene con todas las instalaciones de Windows de forma predeterminada. Además, es parte de Windows Defender, un antivirus predeterminado de Windows. Muchas aplicaciones antivirus de terceros vienen con sus propias aplicaciones de firewall. Si utiliza un antivirus y un cortafuegos de terceros, debe consultar un manual de usuario para saber cómo deshabilitar un cortafuegos en la aplicación que utiliza.

Solución de problemas del cortafuegos de Windows

Antes de proceder a restablecer el Firewall de Windows, le recomendamos que lo resuelva utilizando un solucionador de problemas de Firewall de Windows integrado.

  1. Presionar ganar + yo almorzar Configuración de Windows. restablecer cortafuegos windows 10
  2. Ir a Actualización y seguridad: solución de problemas. restablecer cortafuegos windows 10 cmd
  3. Hacer clic Solucionadores de problemas adicionales.
  4. Seleccione Conexión entrante.
  5. Golpea el Ejecutar solucionador de problemas botón. restablecer el cortafuegos de windows 10
  6. Siga las instrucciones en pantalla.

Si un solucionador de problemas incorporado no tuvo suerte al corregir la configuración del Firewall de Windows, continúe con la siguiente sección para aprender cómo restablecer el Firewall de Windows.

Restablecimiento del Firewall de Windows en Windows 10: copia de seguridad de las reglas antes de ir

Primero, para restablecer el Firewall de Windows en Windows 10, necesita una cuenta de administrador. No puede restablecer el Firewall de Windows sin la aprobación del administrador. Si tiene un perfil regular, Windows le pedirá que ingrese la contraseña de administrador. Recuerde, no puede eliminar las reglas del Firewall de Windows sin una cuenta de administrador.

Después de ti restablecer el Firewall de Windows en Windows 10, haga una copia de seguridad de todas las reglas actuales en caso de que alguna vez necesite restaurarlas. Hacer una copia de seguridad de las reglas del Firewall de Windows implica guardarlas en un archivo separado y guardarlas para su uso posterior.

Puede hacer una copia de seguridad rápida de la configuración del Firewall en Windows 10 usando el comando especial. Lanzar Símbolo del sistema en modo elevado (Ejecutar como administrador) usando la búsqueda o cualquier método preferido y pegue un comando dedicado.

  1. Presionar Ganar + S para iniciar Window Search e ingresar cmd.
  2. Windows Search le mostrará un símbolo del sistema con varios comandos a la derecha.
  3. Presionar Ejecutar como administrador.
  4. A continuación, pegue el siguiente comando:
    netsh advfirewall export "C:Archivefirewall-config.wfw"
  5. Presionar Ingresar para ejecutar el comando.

Windows 10 restablecer el cortafuegos

Después de ejecutar el comando, Windows colocará el archivo de copia de seguridad en la carpeta C:Archive. Copie el archivo desde allí y guárdelo cuando sea conveniente para usted.

Si no le gusta usar el Símbolo del sistema para administrar la configuración del Firewall de Windows, puede usar el Panel de control de Windows.

  1. Lanzar el Seguridad de Windows aplicación utilizando la búsqueda o el icono en el área de notificación. También puede iniciar la aplicación de seguridad de Windows desde la lista de todas las aplicaciones en el menú Inicio. restablecer la configuración del cortafuegos windows 10
  2. Vamos Cortafuegos y protección de red. Localiza el Ajustes avanzados enlace y haga clic en él. que lanza el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada ventana. restablecer el cortafuegos de windows 10
  3. Lo que necesita para hacer una copia de seguridad de la configuración del Firewall de Windows se encuentra en la barra lateral derecha de la ventana. Hacer clic Política de exportación y especifique dónde almacenar su archivo de copia de seguridad. restablecer powershell del cortafuegos de windows

Eso es. La configuración de su Firewall de Windows ahora está almacenada de forma segura en un archivo separado. Ahora puede continuar y restablecer la configuración del Firewall de Windows a los valores predeterminados.

Restablecer el cortafuegos de Windows 10 – Panel de control

La forma más fácil de restablecer el cortafuegos de Windows 10 Las reglas predeterminadas son el panel de control clásico y firewall de Windows sección. Aunque usamos Windows 10 como referencia en este artículo (después de todo, es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo), esta parte también se aplica a Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.

  1. Para abrir la configuración del Firewall de Windows, presione Win + R y ejecute el cortafuegos.cpl dominio. Reglas de firewall predeterminadas de Windows 10
  2. En la barra lateral izquierda, busque el Restaurar los valores predeterminados enlace y haga clic en él. restablecimiento de netsh advfirewall
  3. En la nueva ventana, haga clic en el Restaurar los valores predeterminados botón. Windows 10 restablecer la configuración del cortafuegos
  4. Confirme el restablecimiento de la configuración del Firewall de Windows haciendo clic en . Cómo restablecer la configuración del firewall de Windows con cmd

Esa acción será restablecer todas las configuraciones del Firewall de Windows, que se realizaron después de instalar Windows, incluidas las reglas y excepciones para todos los puertos y programas. Vale la pena mencionar que Windows mantendrá las reglas estándar de acceso a la red en la lista de configuraciones de Firewall de Windows. Ahora puede agregar nuevas reglas de Firewall de Windows y configurarlo según sus preferencias o simplemente dejar todo como está.

Cómo restablecer el Firewall de Windows en Windows 10 – Seguridad de Windows

Hay otra manera de restablecer el cortafuegos en Windows 10. Puede ahorrarle unos pocos clics y ayudar a evitar navegar por el antiguo Panel de control. Todo lo que necesita hacer es iniciar el Seguridad de Windows aplicación e ir a la Cortafuegos y protección de red sección.

como restablecer cortafuegos windows 10

Pegar Restaurar el cortafuegos a su valor predeterminado y confirme su decisión en la siguiente ventana.

Restablecimiento de la configuración predeterminada del Firewall de Windows mediante el símbolo del sistema o PowerShell

Al igual que con casi cualquier configuración de Windows, puede restablecer el Firewall de Windows con un simple comando en el Símbolo del sistema o Windows PowerShell.

En caso de que use el símbolo del sistema de Windows (no olvide iniciarlo con acceso de administrador), use el siguiente comando:

netsh advfirewall reset

como restablecer el cortafuegos de windows 10

Si prefiere Windows PowerShell o Windows Terminal, use este comando:

(New-Object -ComObject HNetCfg.FwPolicy2).RestoreLocalFirewallDefaults()

restablecer el cortafuegos windows 10

¿Cómo reinicio el Firewall de Windows en Windows 7?

Esta parte de la guía es específica para usuarios de Windows 7 o Windows 8, pero también se aplica a Windows 10.

Nuestra guía no está completa si no mencionamos todas las formas de restablecer la configuración del Firewall de Windows. No es el más rápido ni el más fácil, pero también hace el trabajo.

  1. Pegar Ganar + R en su teclado e ingrese el wf.msc dominio. Windows 10 restablecer el cortafuegos a los valores predeterminados
  2. En el panel del lado derecho, haga clic en Restaurar política predeterminada y confirme la restauración. restablecer el cortafuegos de Windows

Listo, ahora la configuración de su Firewall se restablece a los valores predeterminados.

Tenga en cuenta que después de usted restablecer la configuración del cortafuegos de Windows algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar o pedirle que vuelva a conceder el acceso. Debe crear una nueva regla para cada programa o permitir el acceso a Internet la próxima vez que inicie una aplicación. Algunos programas pueden requerir una reinstalación completa para configurar correctamente el acceso al firewall.

Recomendado para ti