Después de instalar TeamViewer y su primera conexión a la red, el programa recibe un número de identificación único (ID). Permite a los usuarios remotos realizar una conexión remota a su computadora y viceversa. Si está utilizando una versión gratuita de TeamViewer para conectarse a diferentes computadoras (con fines comerciales), existe una alta probabilidad de que sus conexiones remotas a través de TeamViewer se limiten a un valor que no exceda los cinco minutos, después de lo cual se terminará la conexión. .
Si el servicio en línea de TeamViewer decide que está utilizando la herramienta con fines comerciales para conectarse a varios equipos de clientes, puede aparecer una ventana de advertencia:
Su período de prueba ha caducado
El mensaje de uso comercial en TeamViewer v14 tiene el siguiente aspecto:
Uso comercial detectado
Este software parece utilizarse en entornos comerciales. Tenga en cuenta que la versión gratuita solo se puede utilizar para uso personal.
Su sesión terminará después de 5 minutos.
En la versión 15 de TeamViewer, el mensaje sobre la restricción del uso de su copia de TeamViewer ha cambiado:
Lamentamos la interrupción.
Su conexión ha sido bloqueada debido a un nivel de actividad muy alto.
Apreciamos su interés, pero nuestro software debe tener licencia para trabajo profesional. Siga el botón para comprar una licencia para continuar.
El mensaje de caducidad de la versión de prueba de TeamViewer suele aparecer después de un par de días cuando se utiliza la utilidad.
En este caso, puede intentar reinstalar TeamViewer, pero eso no le ayudará. La única forma de eliminar la restricción es restablecer la ID de TeamViewer (o comprar una licencia).
Puede ver su ID de TeamViewer en la pantalla principal cuando ejecuta la aplicación.
Versiones de TeamViewer: problema de caducidad de la prueba
Hay dos versiones de TeamViewer:
- Versión gratuita (uso no comercial): diseñado para uso doméstico y que se conecta a una pequeña cantidad de dispositivos remotos;
- Pagado Versión (comercial): el número de dispositivos conectados y la duración de las sesiones son ilimitados.
Si usa TeamViewer solo para uso personal, aquí le mostramos cómo solucionar el problema de caducidad de prueba de TeamViewer.
Asegúrese de que usted y los usuarios con los que se conecta estén utilizando la versión gratuita de TeamViewer. Si un usuario usa uno gratuito y el segundo usa uno comercial, entonces la versión comercial considerará el uso de TeamViewer con fines comerciales.
Si está instalada la versión comercial de TeamViewer, debe eliminarla, borrar el registro y las carpetas de las entradas y archivos restantes. Luego instale la versión gratuita de TeamViewer.
- Ir a Añadir o quitar programas, encontrar TeamViewer en la lista y seleccione Desinstalar;
- Después de eliminar el programa, presione Win + R>% Appdata%> OK. Elimina la carpeta TeamViewer;
- Luego elimine el directorio C: Archivos de programa TeamViewer;
- Elimine de forma segura la carpeta TeamViewer% USERPROFILE% AppData Local;
- Elimine la siguiente clave de registro con el Editor del registro (regedit.exe): Computadora HKEY_CURRENT_USER Software TeamViewer, Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE WOW6432Node TeamViewer y HKLM SOFTWARE TeamViewer
- Reinicie su computadora;
- Descargue e instale la edición gratuita de TeamViewer (presione “Descarga gratuita: Gratis para uso privado, no comercial” en el sitio de TW);
Si esto no funciona, sigue adelante. Existe otra forma más difícil de ampliar el uso de TeamViewer restableciendo la ID de TeamViewer.
La ID de TeamViewer se genera en función de varios atributos únicos de su dispositivo:
- Dirección MAC de la tarjeta de red;
- VolumeID de la partición del disco;
- Fecha de creación del Carpeta Archivos de programa.
En consecuencia, para cambiar la ID de TeamViewer, debe cambiar estos 3 valores.
Restablecer o cambiar el ID de TeamViewer en Windows
Para restablecer el ID de TeamViewer en Windows 10, debe realizar algunos pasos.
En primer lugar, elimine el proceso TeamViewer.exe y detenga el servicio Team Viewer (net stop Teamviewer). Luego, debe eliminar el ID de TeamViewer actual del registro.
- En Windows x86, Versión de TeamViewer [X], abra regedit.exe, vaya a la clave de registro HKLM SOFTWARE TeamViewer y elimine el valor DWORD ClientID;
- En Windows x64, elimine el valor ClientID de HKLM SOFTWARE Wow6432Node TeamViewer;
- Compruebe si existe la clave de registro HKEY_CURRENT_USER Software TeamViewer y elimínela.
Abra la consola de PowerShell con permisos de administrador y verifique la fecha de creación de la carpeta "C: Archivos de programa":
Get-Item "C:Program Files" | select Name,CreationTime
Para cambiar la fecha de creación del Archivos de programa carpeta, puede utilizar la herramienta NirCMD (https://www.nirsoft.net/utils/nircmd.html). Descárguelo y ejecute el siguiente comando en la consola del símbolo del sistema elevado:
nircmdc.exe setfilefoldertime "C:Program Files" now now
Compruebe si ha cambiado el valor de CreationTime del directorio.
Para cambiar la dirección MAC (física) de la tarjeta de red, puede usar herramientas especiales o usar las siguientes instrucciones para editar manualmente la dirección MAC a través del registro.
Para obtener la dirección MAC actual de su tarjeta de red, abra el símbolo del sistema y ejecute el siguiente comando:
Ipconfig /all
Estamos interesados en dos parámetros:
- Descripción (Descripción de la tarjeta LAN) - Conexión de red Intel (R) 82574L Gigabit;
- Dirección física (Dirección MAC) - 00-0C-29-9D-4D-81
Insinuación. Además, puede enumerar sus NIC con direcciones MAC utilizando una simple línea de PowerShell:
Get-WmiObject win32_networkadapterconfiguration | select description, macaddress
Luego, abra el Editor de registro y vaya a la clave HKLM SYSTEM CurrentControlSet Control Class {4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318}.
Cada componente de red de esta clave de registro se indica con cuatro dígitos a partir de 0000, 0001, etc. Puede encontrar la clave correcta examinándola y buscando DriverDesc opción, donde se debe especificar la descripción (nombre) de su NIC (por ejemplo, Conexión de red Intel (R) 82574L Gigabit).
Una vez que se encuentra la tarjeta de red correcta, debe agregar o modificar el parámetro REG_SZ llamado Dirección de red. Define la dirección MAC (hardware) de la tarjeta de red. Es suficiente cambiar un solo dígito en la dirección MAC actual, por ejemplo, 000C299D4D80.
Insinuación. Si tiene varios adaptadores de red físicos en su host (adaptadores NIC Ethernet o adaptadores WNIC WI-FI), debe cambiar las direcciones MAC de todos ellos.
Entonces, se cambia la dirección MAC de la tarjeta de red. Ahora necesita cambiar el VolumeID de la partición del sistema. VolumeID (o Número de serie del volumen) es un identificador único de un volumen en un disco duro, que se establece durante el formateo.
Nota. En algunos casos, TeamViewer está vinculado a un volumen del disco que no es del sistema, o incluso al volumen del medio extraíble, por lo que es probable que necesitemos cambiar el ID de volumen de otras particiones.
Para cambiar VolumeID, use la utilidad de la consola VolumeID v2.1. Descargar y extraer archivo VolumeId.zip.
Verifique el ID de volumen actual abriendo un símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute el comando:
vol
El número de serie del volumen es 5E37-ECE1.
Cambiar el valor actual a un nuevo valor 5E37-EC11:
Cd c:usersrootDownloadsVolumeID Volumeid.exe c: 5E37-EC11
La utilidad OnceVolumeId actualizó el número de serie del volumen de la partición del sistema, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su computadora.
Después de reiniciar, ejecute la aplicación y se le asignará una nueva ID de TeamViewer.
¿Cómo restablecer la ID de TeamViewer en Linux?
En caso de que esté utilizando TeamViewer en una de las distribuciones de Linux, puede seguir las instrucciones a continuación para restablecer el ID de TeamViewer. El método se prueba en Debian 9 y, con algunas modificaciones, puede usarlo en cualquier distribución de Linux.
- Desinstalar Teamviewer con sus privilegios;
- Elimine el archivo / var / lib / dbus / machine-id si existe;
- Edite el GUID (puede simplemente reemplazar el último carácter):
mc -e id.txt
- Cambie la dirección MAC de la tarjeta de red:
ifconfig eth0 down ifconfig eth0 hw ether New_MAC_HERE ifconfig eth0 up nano /etc/network/interfaces
- Cadena correcta:
pre-up ifconfig eth0 hw ether New_MAC_HERE
- Reinicie el sistema operativo;
- Instale Teamviewer, debería obtener un nuevo ClientID.
En la distribución Linux Mint, puede restablecer la ID de TeamViewer de la siguiente manera:
- Eliminar TeamViewer:
sudo dpkg -r teamviewer
- Elimine el archivo de enlace (si existe):
sudo rm /var/lib/dbus/machine-id
- Cambie la dirección MAC de la NIC;
- Instale el paquete TeamViewer nuevamente:
sudo dpkg -i teamviewer_13.2.13582_amd64.deb
- Si ocurre un error con los paquetes faltantes, ejecute el comando:
sudo apt-get install -f
Para cambiar el ClientID en un máquina Linux clonada es suficiente para:
- Detenga el demonio de TeamViewer:
systemctl stop teamviewerd
- Eliminar la configuración de TeamViewer:
rm -r ~/.teamviewer
- Eliminar carpeta / opt / teamviewer {TW_VERSION_Here) / config;
- Inicie el demonio de TeamViewer.
¿Cómo cambiar el ID de TeamViewer en Mac OS?
Para cambiar el ID de cliente de TeamViewer en Mac OS, puede utilizar la secuencia de comandos de Python TeamViewer-id-changer.py desde GitHub. Sigue estos pasos:
- Descargar el script de Git Hub;
- Cierre TeamViewer (asegúrese de que el proceso de TeamViewer haya desaparecido por completo de la lista de procesos);
- Ejecute el script:
sudo ./TeamViewer-id-changer.py
- Reinicia el dispositivo.
Este script funciona correctamente para TeamViewer 11, 12, 13, 14 y 15.
Si reinstalar y restablecer TeamViewer ClientID no le ayudó, y está seguro de que está utilizando TeamViewer solo para uso personal, puede crear una solicitud de ticket para desbloquear su dispositivo utilizando el formulario en línea (https://www.teamviewer.com/ es / reset-management /). Hacer clic Conéctese con TeamViewer, inicie sesión con sus credenciales de TeamViewer para iniciar el proceso de reactivación.
Complete el formulario, especifique un ID de TeamViewer específico de su dispositivo y envíe una solicitud.
Después de un tiempo (3-5 días), el soporte de TeamViewer responderá a su solicitud: su dispositivo se desbloqueará o su etiqueta de "uso comercial" permanecerá para su identificación. Si usa TeamViewer con fines comerciales, compre una licencia o pruebe otro producto remoto gratuito para administrar a sus usuarios y clientes.
Consejos adicionales para restablecer el ID de TeamViewer
En TeamViewer 15, los desarrolladores están cambiando significativamente la forma en que se genera el ID de TW. Si los consejos anteriores no funcionaron como se esperaba, pruebe una de las siguientes opciones:
- Instale la versión anterior de TeamViewer (11, 12 o 13), reiníciela de acuerdo con el artículo e intente actualizar la versión de TeamViewer;
- Puede crear una máquina virtual para usar Team Viewer. Tome una instantánea e instale TeamViewer. Si su ID de TW está bloqueada, simplemente vuelva su máquina virtual a la instantánea anterior e instale TeamViewer desde cero.