Si instaló una nueva tarjeta de red o actualizó el controlador de su adaptador de red a una versión diferente, en algunos casos cuando intenta cambiar la configuración de red, cuando abre las propiedades del Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) de esta tarjeta de red, puede recibir una ventana emergente que dice: TCP/IP de Microsoft; Para configurar TCP/IP, debe instalar y habilitar un adaptador de red.

Como resultado, no puede cambiar la configuración de la red, su computadora no puede ver la red local (LAN), no puede obtener una dirección IP de el servidor DHCP y no puedes acceder a Internet. Este problema ocurre tanto con adaptadores de red Ethernet como Wi-Fi.

para configurar tcp ip debe instalar y habilitar un adaptador de red

¿Qué debe hacer para abrir la configuración del adaptador de red? En este artículo, le mostraremos cómo deshacerse del error. Para configurar TCP/IP, debe instalar y habilitar un adaptador de red.

Según información de Microsoft, este error puede aparecer cuando reemplazaste tu adaptador de red por otro modelo, y el adaptador antiguo no fue retirado correctamente del equipo. Este error ocurre con mayor frecuencia en máquinas virtuales VMWare, Hyper-V y Virtual Box, cuando el usuario elimina y agrega nuevos adaptadores de red virtual (vnic). Microsoft recomienda al principio desinstalar el adaptador anterior del administrador de dispositivos antes de eliminarlo físicamente.

Sin embargo, este error puede ocurrir incluso si no cambió la tarjeta de red y no actualizó el controlador.

Ejecute el símbolo del sistema como administrador y ejecute los siguientes comandos:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

start devmgmt.msc

Como resultado, se abre la ventana Administrador de dispositivos, en la que se mostrarán los dispositivos ocultos.

para configurar tcp ip

Ampliar la Adaptador de red sección, haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador de red que está experimentando problemas (Intel Centrino Wireless-N 2230 en este caso) y seleccione Desinstalar del menú.

Nota. En algunos casos, debe desinstalar todos los adaptadores de red inalámbricos y por cable, excepto el Adaptador de red de depuración del kernel de Microsoft.

para configurar tcp ip debe instalar y habilitar el adaptador de red

Luego, en el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos para restablecer los parámetros de la pila TCP/IP:

netsh int ip reset

netsh interface tcp reset

netsh winsock reset

Reinicie la computadora, abra el Administrador de dispositivos nuevamente. Luego realice el escaneo de hardware (Acción > Buscar cambios de hardware).

para configurar tcp ip debe instalar y habilitar el adaptador de red

Debería aparecer una nueva tarjeta de red en la lista de adaptadores de red. El sistema lo detectará automáticamente e instalará el controlador apropiado.

Intente abrir las propiedades de esta tarjeta de red en el panel de control y cambie la configuración de TCP/IP.

Si el problema persiste, intente descargar e instalar el controlador más reciente para su tarjeta de red (exactamente para la versión de su sistema operativo Windows) desde el sitio web del proveedor.

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.