El hardware de PC hoy en día no es ciencia espacial. Construir tu primera computadora no es una tarea difícil, y conectar periféricos es aún más fácil. La mayoría de los accesorios orientados al consumidor son plug-and-play y rara vez requieren retoques adicionales o una instalación complicada. Aún así, de alguna manera, las impresoras siguen siendo extremadamente dolorosas y molestas. Al configurar una impresora en Windows 10, es posible que el usuario desee establecerla como predeterminada. Sin su impresora configurada como predeterminada, tendrá que cambiar la impresora cada vez que quiera imprimir algo. Desafortunadamente, algunos usuarios informan haber recibido el "No se puede configurar la impresora predeterminada” error o el “No se pudo completar la operación (error 0x00000709)" error.

registro de impresora predeterminado de windows 10

No hay una explicación específica y exacta de qué causa que aparezcan estos errores. Afortunadamente para todos nosotros, son algo aleatorios y no aparecen con frecuencia. Además, es relativamente fácil arreglar el “No se puede configurar la impresora predeterminada" error. No es necesario cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 a menos que cambie una impresora o reinstale Windows. En otras palabras, debe tratar el problema solo una vez.

no se puede configurar la impresora como predeterminada windows 10

Obligar a Windows 10 a configurar la impresora predeterminada

Si no sabe cómo solucionar el error "No se puede configurar la impresora predeterminada", no se preocupe. Ese es el tipo de problema raro en el que casi no deberías hacer nada. En la actualización de noviembre de 2015 de Windows 10, Microsoft cambió la forma en que Windows 10 administra las impresoras predeterminadas. A partir de ahora, establece automáticamente la última impresora utilizada como predeterminada. En otras palabras, todo lo que necesita hacer para configurar la impresora predeterminada en Windows 10 es usarla. Solo sigue adelante e imprime algo. Después de eso, Windows configurará la impresora seleccionada como predeterminada.

Para tu información. Al solucionar problemas de impresoras en Windows 10, siempre asegúrese de tener instalados los controladores más recientes. Las impresoras modernas de hoy en día son plug-and-play, lo que significa que Windows obtiene automáticamente los controladores necesarios. Aún así, es una buena práctica instalar manualmente el controlador para garantizar la mejor compatibilidad.

Vaya al sitio web del fabricante y descargue los controladores compatibles más recientes desde allí. Además, tenga en cuenta que las impresoras antiguas pueden tener dificultades para trabajar con computadoras modernas y los últimos sistemas operativos. Además, puede enfrentar problemas de compatibilidad al usar dongles y convertidores para enchufar conectores antiguos en placas base modernas.

Windows 10 configura las impresoras predeterminadas automáticamente de forma predeterminada. Puede verificar si tiene esta función habilitada haciendo lo siguiente:

  1. Asegúrese de que su PC ejecute Windows 10 1511 o nunca (Ganar + R – ganador).
  2. Pegar ganar + yo en tu teclado para ejecutar Configuración de Windows E ir a Dispositivos: impresoras y escáneres.
  3. Desplácese hacia abajo y compruebe si la opción Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada está habilitado. Si no es así, coloque una marca de verificación e imprima algo. establecer el registro predeterminado de la impresora de Windows 10

Cuando permite que Windows administre las impresoras, cambia la predeterminada cada vez que selecciona otra impresora. Este comportamiento puede resultar algo confuso para las personas con dos o más impresoras. En este escenario, es posible que desee obligar a Windows 10 a configurar la impresora predeterminada.

¿Cómo configurar la impresora predeterminada en Windows 10?

En una versión más reciente de Windows 10, es extremadamente fácil configurar la impresora predeterminada.

  1. Ir a Configuración de Windows - Dispositivos - Impresoras y escáneres. Desmarque la Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada opción;configurar la impresora predeterminada para todos los usuarios registro de Windows 10
  2. En la siguiente pantalla, presione Establecer por defecto para hacer que esta impresora sea la predeterminada. configurar la impresora predeterminada para todos los usuarios registro de Windows 10

Las versiones anteriores de Windows no tienen la configuración anterior. Tenga en cuenta que puede usar las instrucciones a continuación para configurar la impresora predeterminada en cualquier versión de Windows 10, ya que esta última mantiene el panel de control clásico para la redundancia. Si ejecuta Windows 8 o Windows 7, configure la impresora predeterminada en Windows haciendo lo siguiente:

  1. Abra el Panel de control y vaya a la Dispositivos e impresoras sección.
  2. En el Sección de impresoras, haga clic con el botón derecho en la impresora que desea configurar como predeterminada. Seleccione Establecer como impresora predeterminada. Windows 10 no puede configurar la impresora predeterminada

No se pudo completar la operación de corrección (error 0x00000709). Haga doble clic en el nombre de la impresora y asegúrese de que la impresora esté conectada a la red error

Aquí es donde las cosas pueden torcerse. Como describimos anteriormente, a veces un usuario puede encontrar problemas extraños al intentar configurar la impresora predeterminada en Windows 10. Si nada ayudó y aún no puede configurar la impresora predeterminada, intente usar el registro de Windows para evitar el desagradable error.

Advertencia. Siga estrictamente el procedimiento y no cambie otras ramas y valores del registro, de lo contrario, puede terminar con problemas graves de software y pérdida de datos.

  1. Deshabilitar el Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada opciones en la configuración de Windows.
  2. Presionar Ganar + R y entrar en el regeditar dominio. Presione Entrar. Este comando inicia el Editor del Registro integrado. Registro de Windows 10 de la impresora predeterminada
  3. Expanda la siguiente clave de registro: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionWindows.
  4. Haga clic derecho en el ventanas clave y seleccione permisos. Windows 10 no puede configurar la impresora predeterminada
  5. Seleccione Administradoresluego verifique el Control total y presiona DE ACUERDO. no se puede configurar la impresora por defecto windows 10
  6. A continuación, asigne Control total permiso para su usuario.
  7. Cierre las ventanas de permisos y vuelva al Editor del Registro. En el panel derecho, busque el parámetro de registro llamado Dispositivos y cambie su valor al nombre de la impresora que desea establecer como predeterminado. Por ejemplo, si su impresora tiene el nombre Controlador de clase HP Color LaserJet 5550 PCL6, debe establecer el valor en Controlador de clase HP Color LaserJet 5550 PCL6, winspool, TS001. configurar el registro de impresora predeterminado windows 10
  8. Después de guardar la configuración, la nueva impresora se marcará con un círculo verde en el Panel de control. Además, verás la Defecto junto a la impresora en la configuración de Windows.

Si nada ayudó

A estas alturas ya debería estar todo listo, pero si el problema persiste, elimine los siguientes valores de registro en la rama descrita anteriormente: Dispositivo, LegacyDefaultPrinterModey Predeterminado seleccionado por el usuario.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2