En este artículo, veremos cómo corregir el error al iniciar máquinas virtuales en un host de Windows con el rol de Hyper-V: No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor no se está ejecutando.

A continuación se muestra el texto completo del error:

Administrador de Hyper-V

Ocurrió un error al intentar iniciar las máquinas virtuales seleccionadas.

VMname no pudo iniciarse.

No se pudo iniciar la máquina virtual VMName porque el hipervisor no se está ejecutando.

No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor no se está ejecutando

Este error significa que el servicio principal de Microsoft Hyper-V no se está ejecutando en este host. Compruebe el estado de los dos servicios principales que permiten que se ejecuten las máquinas virtuales Hyper-V: Servicio de cómputo de host de Hyper-V y Administración de máquinas virtuales de Hyper-V. Abra la consola services.msc y verifique el estado de los servicios allí. O abra un símbolo del sistema de PowerShell con permisos de administrador y verifique el estado de los servicios usando el comando:

Get-Service vmcompute,vmms

No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor

En nuestro caso, ambos servicios están en el Detenido Expresar. Intente iniciarlos manualmente con el comando de PowerShell:

start-Service vmcompute,vmms

Sin embargo, los servicios no comenzaron con el error:

start-Service: el servicio 'Hyper-V Host Compute Service (vmcompute)' no se puede iniciar debido al siguiente error: No se puede iniciar el servicio vmcompute en la computadora '

Para que los servicios de Hyper-V se ejecuten en una computadora, su dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El soporte de virtualización de hardware debe estar habilitado en la configuración BIOS/UEFI. Esta opción puede tener diferentes nombres según la versión del BIOS y el modelo de CPU. Por ejemplo, Intel Virtualization Technology (VT-X), AMD-V, Virtualization Extensions, Vanderpool. Cambia el valor de la opción a Permitir. Además, habilite las opciones Intel VT-d o AMD IOMMU si están disponibles en su BIOS;
    no se pudo iniciar porque el hipervisor no se está ejecutandoEn los dispositivos AMD, debe verificar adicionalmente si el modo SVM la opción está habilitada en el BIOS. La compatibilidad con SVM (Support Vector Machine) le permite habilitar el grupo privado AMD SVM (Secure Virtual Machine).
    la máquina virtual no pudo iniciarse porque el hipervisor no se está ejecutandoEn servidores HP, verifique también si las siguientes opciones de BIOS están habilitadas: Tecnología de virtualización Intel(R) y Sin protección de memoria de ejecución. La última opción brinda soporte para la Prevención de ejecución de datos (DEP).
  2. Su CPU debe ser compatible con SLAT (traducción de dirección de segundo nivel). Verifique la especificación de su procesador en el sitio web del proveedor y asegúrese de que sea compatible con SLAT. En los procesadores Intel, la tecnología EPT (Extended Page Table) proporciona soporte para SLAT. En las CPU de AMD, lo proporciona RVI (Rapid Virtualization Indexing). En Windows, puede verificar si su computadora es compatible con SLAT con el comando:
    systeminfo|find “Second Level” 

    Debería devolver la cadena:

    Second Level Address Translation: Yes.

    También puede usar una utilidad gratuita para determinar las capacidades del procesador Microsoft Sysinternals:

    coreinfo.exe –v

    el hipervisor no se está ejecutando

  3. Compruebe si DEP está habilitado en la configuración de BIOS y Windows. La prevención de ejecución de datos (DEP) es una protección de memoria a nivel del sistema. Presione Win+Pause > Configuración avanzada del sistema > Rendimiento > Configuración > pestaña Prevención de ejecución de datos. Asegúrese de que la opción Active DEP solo para programas y servicios esenciales de Windows está habilitado.

no se pudo iniciar el hipervisor no se está ejecutando

Para verificar si todas las opciones requeridas para el trabajo de Hyper-V están disponibles y habilitadas, ejecute el comando systeminfo. Desplácese hacia abajo hasta el Requisitos de Hyper-V sección. Debería devolver:

Requisitos de Hyper-V: Extensiones del modo de monitor de VM: Sí

Virtualización habilitada en firmware: Sí

Traducción de direcciones de segundo nivel: Sí

Prevención de ejecución de datos disponible: Sí

vm no se pudo iniciar porque el hipervisor no se está ejecutando

Configure Hyper-V para que se inicie automáticamente con el comando:

bcdedit /set HypervisorLaunchType auto

Este comando agrega la opción de inicio automático del hipervisor a su archivo de datos de configuración de arranque.

Si todos los requisitos previos están completos y las máquinas virtuales de Hyper-V no se inician, intente reinstalar la función de Hyper-V.

  1. Vaya a la barra de búsqueda y escriba Características de Windows > Activar o desactivar las características de windows;
    No se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor no está ejecutando el servidor 2012
  2. Vaya a la sección Hyper-V > Plataforma Hyper-V y deshabilite Hyper-V Hypervisor y Servicios de Hyper-V características. Reinicie su computadora y luego vuelva a habilitar estas funciones.

La máquina virtual Hyper V no se pudo iniciar porque el hipervisor no se está ejecutando

En Windows 10 y Windows 11, puede reinstalar los servicios de Hyper-V mediante los cmdlets de PowerShell. Para deshabilitar los componentes de Hyper-V:

Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName HypervisorPlatform,Microsoft-Hyper-V-All,Microsoft-Hyper-V,Microsoft-Hyper-V-Hypervisor

Reinicia tu computadora:

Restart-Computer

Luego habilite las características de Hyper-V:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName HypervisorPlatform,Microsoft-Hyper-V-All,Microsoft-Hyper-V,Microsoft-Hyper-V-Hypervisor

la máquina virtual no puede iniciarse porque el hipervisor no se está ejecutando

En Windows Server 2019/2016/2012R2, use los siguientes comandos para volver a instalar el rol de Hyper-V:

Remove-WindowsFeature -Name Hyper-V

Install-WindowsFeature -Name Hyper-V

Solución: no se pudo iniciar la máquina virtual porque el hipervisor no se está ejecutando en Windows Server 2012 R2

A principios de 2022, después de instalar las actualizaciones de seguridad de enero en los hosts de Windows Server 2012 R2 con la función Hyper-V, fallan con el error "No se puede iniciar la máquina virtual SVR1 porque el hipervisor no se está ejecutando". El problema solo apareció en los hosts de Hyper-V con la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) habilitada.

Los siguientes errores aparecieron en los registros de eventos del sistema:

ID de error: 80
El lanzamiento del hipervisor falló; El cargador de arranque del sistema operativo falló con el error 0xC00000BB.

ID de error: 15350
El controlador de infraestructura de virtualización (VID) no se está ejecutando.

ID de error: 15160
"NOMBRE DE LA MÁQUINA" no pudo restaurar el estado de la máquina virtual.

ID de error: 20148

No se pudo iniciar la máquina virtual 'SVR1' porque el hipervisor no se está ejecutando. Las siguientes acciones pueden ayudarlo a resolver el problema: 1) Verifique que el procesador de la computadora física tenga una versión compatible de virtualización asistida por hardware. 2) Verifique que la virtualización asistida por hardware y la protección de ejecución de datos asistida por hardware estén habilitadas en el BIOS de la computadora física. (Si edita el BIOS para habilitar cualquier configuración, debe apagar la computadora física y luego volver a encenderla. Restablecer la computadora física no es suficiente). 3) Si ha realizado cambios en el almacén de datos de configuración de arranque , revise estos cambios para asegurarse de que el hipervisor esté configurado para iniciarse automáticamente.

no se pudo iniciar porque el hipervisor no se está ejecutando

Este problema es causado por actualizaciones de seguridad con errores KB5009624 y KB5009624. Para solucionar rápidamente el problema, simplemente puede desinstalar las actualizaciones usando los comandos:

wusa /uninstall /kb:5009624

wusa /uninstall /kb:5009595

Sin embargo, es mejor descargar e instalar la revisión KB5010794, que debería corregir este error. Esta actualización no se distribuye a través de Windows Update, por lo que debe descargarla manualmente desde el catálogo de Microsoft Update.

  1. Ir a https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB5010794
  2. Descargue el archivo de actualización de MSU para su versión de Windows; la máquina virtual no se puede iniciar porque el hipervisor no se está ejecutando
  3. Instale la actualización de MSU utilizando el instalador independiente de Windows Update haciendo doble clic en él;
  4. Reinicie su host Hyper-V.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2