En algunos casos, Windows 10, 8.1 y 7 pueden reconocer una unidad SSD o SATA interna como un dispositivo extraíble (medio). En consecuencia, aparece el icono de extracción segura para el disco en la bandeja del sistema (como si fuera una unidad flash USB común).

Por supuesto, no podrá expulsar la unidad SATA, en la que está instalado Windows, sobre la marcha, pero puede quitar accidentalmente el disco SATA adicional. Otra desventaja de estas unidades "extraíbles" es que en Windows 7 y 8.1 no se pueden crear particiones múltiples en ellas (esto solo es posible en Windows 10 1703 o más reciente).

Este problema está relacionado con el uso de un controlador común tanto para discos duros internos SATA como externos eSATA en Windows - Controlador SATA AHCI estándar. Al conectar estas unidades, el sistema operativo comprueba si Conexión en caliente se admite el modo (eliminación de disco en caliente). Esta característica siempre es compatible si el controlador funciona en el modo AHCI. En teoría, las unidades SATA que funcionan en este modo deben mostrarse en el icono Quitar hardware con seguridad en la barra de tareas. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de chipsets integran la función de ocultación automática de unidades SATA internas en sus controladores o en el software adicional.

Instalación del controlador de la controladora SATA

Si su SATA / SSD interno aparece en la lista Quitar hardware con seguridad, debería intentar instalar un controlador de controlador más adecuado. Intente encontrar la última versión de un controlador de controlador de disco duro en el sitio web del fabricante de su placa base o computadora. También instale el controlador nativo para el chipset de su placa base (Intel Rapid, RST y AHCI Driver, Intel Matrix Storage Manager, etc.).

Configuración del controlador SATA en BIOS

En la configuración avanzada de algunas versiones de BIOS / UEFI, puede deshabilitar HotSwap o Conexión en caliente modo para el controlador. Asegúrese de que esta función esté disponible para su computadora. Además, puede cambiar el modo de controlador de AHCI a IDE, pero luego perderá todas las ventajas de AHCI.

TreatAsInternalPort: ¿Cómo configurar el modo SATA a través del registro?

Puede deshabilitar la extracción segura de las unidades internas en el NVidia controladores a través del registro. Ejecute regedit.exe y vaya a la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services nvata. Cree un parámetro DWORD con el nombre Desactivar Extraíble y el valor 1 (tenga en cuenta que en su lugar el nvata puede ser el nvatabus reg clave).

Además, existe una forma universal de establecer el atributo de disco "Puerto interno" para el puerto del controlador específico en el registro.

En primer lugar, debe detectar el número de bus del controlador que utiliza su disco duro. Para hacerlo, abra el Administrador de dispositivos (devmgmt.msc), busque su unidad en la lista de Unidades de disco y abra sus propiedades. Recuerda el Número de autobús y el número de puerto de su disco (ID de destino). En mi ejemplo, los números de bus y puerto son 0.

En Windows 7, puede marcar el puerto del controlador como interno mediante el parámetro de registro TreatAsInternalPort. Para hacerlo, ejecute regedit.exe y vaya a la clave reg HKLM SYSTEM CurrentControlSet Services msahci Controller (n) Channel (N), donde (n) es el número del controlador al que está conectado el variador y (N) es el número del canal (puerto) del controlador.

En esta clave de registro, cree un parámetro DWORD con el nombre Tratar como puerto interno y valor 1.

Esto debe hacerse para todas las unidades SATA que desee marcar como internas. Por ejemplo, tiene 2 controladores de unidad en su computadora. El primero tiene dos unidades SATA conectadas y una unidad SATA más está conectada al segundo controlador. Para marcarlos como unidades internas, ejecute estos comandos:

reg add "HKLMSYSTEMCurrentControlSetServicesmsahciController0Channel0" /f /v TreatAsInternalPort /t REG_DWORD /d 0x00000001
reg add "HKLMSYSTEMCurrentControlSetServicesmsahciController0Channel1" /f /v TreatAsInternalPort /t REG_DWORD /d 0x00000001
reg add "HKLMSYSTEMCurrentControlSetServicesmsahciController1Channel0" /f /v TreatAsInternalPort /t REG_DWORD /d 0x00000001

Después de realizar los cambios, debe reiniciar la computadora.

Tenga en cuenta que los números asignados a los discos (que ve en diskpart o diskmgmt.msc) no siempre corresponden a los números de canal SATA o RAID.

En Windows 10 / 8.1, la StorAHCI El controlador se usa en lugar de MSAHCI, por lo que la ubicación del parámetro TreatAsInternalPort en el registro es diferente. Ir a la llave HKLM SYSTEM CurrentControlSet Services storahci Parameters Device, cree un parámetro de cadena múltiple (REG_MULTI_SZ) Tratar como puerto interno y en cada cadena especifique el número de puerto de su controlador SATA que desea marcar como interno. Por ejemplo, para marcar todas las unidades de 0 a 3 como internas, establezca el siguiente valor del parámetro TreatAsInternalPort:

0
1
2
3

establecer el parámetro de registro TreatAsInternalPort en Windows 10

Luego reinicie su computadora y todas las unidades SATA / SSD con números de puerto del 0 al 3 se ocultarán de la lista de Eliminación segura y ya no se mostrarán como extraíbles.

Recomendado para ti