Esta guía muestra cómo realizar una copia de seguridad de un dispositivo Synology NAS en una unidad USB externa utilizando los programas Hyper Backup y USB Copy.

Los dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) se han vuelto extremadamente populares hoy en día porque brindan la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos de forma segura a un costo relativamente bajo.

Sin embargo, incluso con la redundancia que proporcionan los sistemas NAS, sigue siendo importante tener una copia de seguridad adicional de los datos del NAS en otro dispositivo de almacenamiento. (por ejemplo, en una unidad USB externa, otro dispositivo NAS, nube, etc.)

Synology ofrece dos programas para realizar copias de seguridad manuales o programar copias de seguridad de sus archivos Synology NAS en USB. El primero, es el Hiper copia de seguridad y el segundo es el Copia USB. Ambos programas tienen la función de realizar copias de seguridad de archivos y carpetas de forma manual o automática desde Synology NAS a dispositivos de almacenamiento USB, pero tienen desreferencias importantes:

  • Hipercopia de seguridad: Puede hacer una copia de seguridad toda la información del Synology NAS (archivos, aplicaciones, configuraciones), en un solo archivo comprimidoque sólo se puede abrir en el NAS o mediante el uso del Explorador de Hyper Backup de Synology aplicación en una computadora de escritorio.
  • Copia USB: Puede hacer una copia de seguridad solo los archivos Synology NASpero la copia de seguridad se puede ver en cualquier computadora sin instalar ninguna otra aplicación, si los datos de la copia de seguridad no están comprimidos.

En este artículo, aprenderá cómo hacer una copia de seguridad de los datos de su Synology NAS en un disco USB utilizando los dos programas siguientes.

  1. Hipercopia de seguridad.
  2. Copia USB.

Parte 1. Cómo utilizar Hyper Backup para realizar una copia de seguridad de Synology en una unidad USB.

de Synology Hiper copia de seguridad El programa le permite realizar copias de seguridad de sus archivos, aplicaciones y configuración de Synology NAS, de forma manual o programada, en múltiples destinos, incluidos servicios de nube pública, carpetas compartidas locales, Synology NAS remoto, dispositivos de almacenamiento externos conectados a Synology NAS, etc.

Con Hiper copia de seguridad, cada tarea de copia de seguridad puede conservar varias versiones de copia de seguridad y la rotación automática se realizará eliminando la versión de copia de seguridad más antigua o siguiendo el reciclaje inteligente o la política de retención personalizada, según su configuración. (Para ver todas las especificaciones de Hyper Backup, consulte este artículo.)

Para realizar una copia de seguridad manual o automática de su Synology NAS con Hyper Backup:

Paso 1. Instale el paquete Hyper Backup.

1. Conecte la unidad USB externa que desea utilizar para realizar una copia de seguridad de su Synology NAS.

2. Abre el Centro de paquetes.

3. Buscar "hiper copia de seguridad" y presione Ingresar.

4. Luego haga clic Instalar Hipercopia de seguridad.

Paso 2. Haga una copia de seguridad de los archivos, aplicaciones y configuraciones de Synology NAS en un disco USB.

1. Abrir Hyper Backup

2. En Destino de la copia de seguridadelegir Carpeta local y USB y haga clic Próximo.

Hyper Backup Synology NAS a unidad USB externa.

3. En Destino de la copia de seguridad configuración, haga lo siguiente y haga clic Próximo:

  • En Carpeta compartida, elige el conectado Disco externo USB.
  • En Directorio, escriba un nombre para la carpeta de copia de seguridad (en el disco USB).

Copia de seguridad de archivos, aplicaciones y configuraciones de Synology NAS en un disco USB

4. En Opciones de copia de seguridad de datoselige hacer una copia de seguridad todas las carpetas, (o solo las carpetas que desea incluir en la copia de seguridad) y haga clic en Próximo.

Copia de seguridad de archivos, aplicaciones y configuraciones de Synology NAS en un disco USB

5. En las opciones de copia de seguridad de la aplicación, seleccione todas las aplicaciones instalado en Synology NAS y haga clic en Próximo.

Copia de seguridad de aplicaciones Synology NAS en USB

6. En Configuración de copia de seguridad opciones, especifique las opciones adecuadas para usted y haga clic Próximo:*

  • Tarea: Escriba un nombre para la tarea de Copia de seguridad (por ejemplo, "DailyBackup2USB" si desea realizar una copia de seguridad de sus archivos y aplicaciones de Synology NAS en un USB todos los días).
  • Habilitar notificación de tareas: Al marcar esta opción, se le notificará el estado de la tarea por correo electrónico, SMS o servicio push. (Si se selecciona esta opción, debe configurar los servicios de correo electrónico, SMS o push en Panel de control > Centro de notificaciones)
  • Comprimir datos de respaldo: Al habilitar esta opción, reducirá la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupará la copia de seguridad. (Se requiere más tiempo de respaldo cuando esta opción está habilitada).
  • Habilitar programación de respaldo: Habilite esta opción para repetir automáticamente la tarea de copia de seguridad a una hora/día específicos.*

* Ejemplo: Si desea ejecutar automáticamente una copia de seguridad diaria de su Synology NAS, seleccione Habilitar programaciónluego seleccione A diario y especifique a qué hora del día desea que se ejecute la copia de seguridad.

  • Habilitar verificación de integridad: Programe una verificación de integridad automática, que examina los datos almacenados y detecta corrupción, para que se ejecute en un momento específico para garantizar la confiabilidad de los datos.
  • Habilite el cifrado del lado del cliente: Proteja sus datos de respaldo del acceso no deseado en el destino mediante el uso de una contraseña. La contraseña utilizada para el cifrado aquí será necesaria para restaurar los datos respaldados en esta tarea. Por lo tanto, perder esta contraseña resultará en la pérdida permanente de datos.

Programe una copia de seguridad de Synology NAS con Hyper Backup

7. En Configuración de rotaciónsi quieres Habilitar la rotación de respaldo y luego especifique cuántas versiones desea que conserve la copia de seguridad. *

* Ejemplo: Si configura una copia de seguridad diaria y configura 30 versiones, luego de 30 días (es decir, el día 31), el sistema borrará la versión más antigua (es decir, la primera), de modo que siempre habrá 30 versiones de copia de seguridad.

Rotación de Hyper Backup Synology NAS

8. Luego se le preguntará si desea realizar la primera copia de seguridad ahora. Hacer clic para ejecutar la copia de seguridad y asegurarnos de que todo esté correcto.

Cómo hacer una copia de seguridad de Synology NAS en una unidad USB externa con Hyper Backup

Parte 2. Cómo utilizar USB Copy para realizar una copia de seguridad de archivos Synology NAS en un disco USB.

Sinología Copia USB le ayuda a copiar archivos desde su Synology NAS a un dispositivo de almacenamiento USB externo una vez o en horarios programados y admite varios modos de copia, como incremental, duplicación y versiones múltiples. (Para conocer todas las especificaciones de copia USB, consulte este artículo.)

Para realizar copias de seguridad o programar copias de seguridad manualmente de los datos de Synology NAS con copia USB.

Paso 1. Instale el paquete de copia USB.

1. Conecte la unidad USB externa que desea utilizar para realizar una copia de seguridad de su Synology NAS.

2. Abre el Centro de paquetes.

3. Buscar "Copia USB" y presione Ingresar.

4. Luego haga clic Instalar Copia de seguridad USB.

imagen

Paso 2. Haga una copia de seguridad de los datos de Synology NAS en una unidad USB.

1. Abra USB Copy y haga clic en el signo más (+) para crear una nueva tarea.

Cómo realizar una copia de seguridad de los datos de Synology NAS en una unidad USB

2. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Exportación de datos.

Copia de seguridad de datos de Synology NAS en una unidad USB

3. En configuración de tareas, especifique la carpeta de origen de la copia de seguridad y la carpeta de destino de la copia de seguridad, luego escriba "Modo de copia" y haga clic en Próximo:

a. Tipo un nombre para el Tarea (por ejemplo, "DailyBackup").

b. En Fuente: busque y seleccione el carpeta nas quieres hacer una copia de seguridad.

Copia de seguridad de archivos Synology NAS en USB

C. En Destino: busque y seleccione la unidad USB conectada y, opcionalmente, cree una carpeta para almacenar la copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad de Synology NAS en una unidad USB

d. En Modo de copia: Seleccione el tipo/método de copia de seguridad entre las tres opciones disponibles y haga clic en Próximo: *

* Nota: En este artículo seleccionamos el Multi-versionado modo de copia.

  • Multiversionado: Cada vez que se ejecute la tarea, se creará una carpeta a la que se le asignará el nombre del tiempo de ejecución. Todos los archivos de origen se copiarán completamente en el destino.
  • Reflejo: Cada vez que se ejecuta la tarea, todos los cambios realizados en la carpeta de origen se copiarán en el destino, lo que hará que la carpeta de destino sea una copia reflejada completa del origen.
    • Los archivos de origen recién agregados se copiarán en el destino
    • Los archivos de origen modificados sobrescribirán las copias más antiguas en el destino.
    • Los archivos eliminados de la carpeta de origen se eliminarán del destino.
  • incrementales: Cada vez que se ejecuta la tarea, los archivos fuente recién agregados y modificados se copiarán en el destino.
    • Los archivos de origen modificados sobrescribirán las copias más antiguas en el destino.
    • El archivo eliminado de la carpeta de origen no se eliminará del destino.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de Synology en USB

4. En Configuración de rotación, habilítelo si desea la rotación de la copia de seguridad y luego especifique cuántas versiones de copia de seguridad desea conservar. *

* Ejemplo: Si programa (en el siguiente paso) una copia de seguridad diaria, después de 30 días tendrá 30 versiones diferentes de sus archivos. En la próxima copia de seguridad, el día 31, Hyper Backup eliminará automáticamente la versión más antigua/más antigua, para tener siempre 30 versiones de copia de seguridad.

Rotación de copia de seguridad de copia USB de Synology

5. En Tiempo de activación configuración, elija si desea copiar datos cada vez que el disco USB/SD esté conectado y expulsar el disco USB cuando se complete la copia.

Entonces, Habilitar programación si desea realizar una copia de seguridad automática de los datos de su Synology NAS en un USB, en una fecha y hora específicas, y haga clic en Próximo.

Programación de copia USB de Synology

6. En Filtro de archivos configuración, elija copiar todos los tipos de archivos y haga clic en Hecho.

Copia de seguridad de archivos de Synology en USB con copia USB

7. Cuando se crea la tarea de copia de seguridad, haga clic en Correr para realizar la primera copia de seguridad de los datos de Synology NAS en USB.

Copia de seguridad de Synology NAS a USB

¡Eso es todo! ¿Qué método funcionó para ti?
Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso 1 dólar puede marcar una gran diferencia para nosotros en nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratuito:

Konstantinos Tsoukalas
Últimos mensajes de Konstantinos Tsoukalas (ver todo)

Recomendado para ti