Después de actualizar de Windows 7 SP1 / Windows 8.1 a Windows 10 (usando la actualización gratuita), algunos usuarios comenzaron a quejarse de que el sistema no podía detectar una unidad de CD / DVD. En BIOS / UEFI, el CD / DVD-ROM se identifica correctamente, pero en Windows 10 no se muestra en el Administrador de dispositivos o se muestra con el icono de exclamación. El problema ha sido reportado para laptops / netbooks HP, Lenovo, Acer y Dell.

En el Administrador de dispositivos, es posible que se muestre una unidad de CD / DVD con el icono de exclamación en caso de los siguientes errores:

  • Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)
  • El dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores necesarios para este dispositivo. (Código 31)
  • Se ha desactivado un controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo puede proporcionar esta funcionalidad. (Código 32)
  • Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. El controlador puede estar dañado o faltar. (Código 39)
  • Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware, pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)

En este artículo, hemos recopilado varias formas de restaurar la unidad de CD / DVD que falta en Windows 10. Si tiene alguno de los problemas descritos anteriormente, se recomienda probar todos estos métodos uno por uno.

Método 1

En primer lugar, debe intentar desinstalar el dispositivo en el Administrador de dispositivos.

  1. En el Administrador de dispositivos (devmgmt.msc), haga clic con el botón derecho en su DVD-ROM y seleccione Desinstalar en el menú desplegable.
  2. Reinicia tu computadora.
  3. Buscar nuevos dispositivos ("Buscar cambios de hardware”).
  4. El sistema intentará encontrar e instalar automáticamente el controlador adecuado.

Método 2

Si el DVD-ROM no se muestra ni en el Administrador de dispositivos ni en el Explorador de Windows, intentemos crear nuevas claves de registro responsables del funcionamiento del DVD-ROM.

  • Inicie el símbolo del sistema con los privilegios de administrador
  • Ejecute este comando:reg.exe add "HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001
    HKLM  System  CurrentControlSet  Services  atapi  Controller0 EnumDevice1
  • Reinicia tu computadora

Método 3

Intente restablecer la configuración personalizada de CD / DVD en el registro:

  1. Comienzo regedit.exe
  2. Ir a la sucursal HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Class {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
  3. Encuentra y elimina las claves UpperFilters y LowerFilters UpperFilters LowerFilters

    Consejo. Si hay UpperFilters.bak en esta rama, no lo toque.

  4. Reinicia tu computadora

Recomendado para ti