Conductor Verificador La utilidad está incluida en todas las versiones de Windows desde Windows XP y permite escanear controladores, detectar controladores problemáticos que causan pantallas azules de la muerte (BSOD) y registrar una información detallada sobre el controlador problemático en el volcado de memoria para su posterior análisis. La herramienta funciona de manera diferente pruebas de estrés en los drivers simulando diversas condiciones extremas: falta de memoria, control de E / S, bloqueos mutuos, comprobaciones DMA, IRP, etc. De modo que imita las condiciones que raras veces se dan en los sistemas productivos y monitoriza el comportamiento del conductor en los mismos. El objetivo de la herramienta es detectar situaciones que pueden provocar un bloqueo inesperado del sistema con BSOD.
El archivo ejecutable de Driver Verifier se llama Verifier.exe y se almacena en% windir% system32. Puede utilizar la herramienta desde el símbolo del sistema o desde su interfaz gráfica.
¡Importante! Antes de probar los controladores, recomendamos encarecidamente crear un punto de restauración del sistema y agregar el modo de arranque seguro en el menú de arranque de Windows 8. Esto ayudará a deshabilitar el modo de depuración y restaurar el sistema a su estado anterior si algo sale mal.
Para habilitar el modo de escaneo del controlador en Windows 8, ejecute Driver Verifier escribiendo
verifier
En la lista de tareas, seleccione Crear configuraciones personalizadas (para desarrolladores de código) y haga clic en próximo.
Asegúrate de eso Configuraciones estándar, Forzar solicitudes de E / S pendientes, y Registro de IRP se comprueban. Hacer clic próximo
Luego seleccione Seleccionar nombres de controladores de una lista.
Ordene el contenido de la tabla haciendo clic en el encabezado del Proveedor columna y seleccione los controladores que se probarán de la lista. En nuestro ejemplo, verificaremos todos los controladores que no son suministrados por Corporación Microsoft. Hemos comprobado dos controladores: e1g6032e.sys (Intel) y lsi_sas.sys (LSI).
Ahora solo tienes que hacer clic Terminar y aparecerá una notificación para reiniciar su sistema para que los cambios surtan efecto.
verifier /standard /driver myPCDriver.sys
Una vez reiniciado, el sistema se inicia en el modo de verificación del controlador. Driver Verifier funciona en segundo plano realizando diferentes tipos de pruebas de los controladores seleccionados para detectar errores. Use su computadora como de costumbre y espere a que aparezca el BSOD. Si sabe qué acciones han provocado el bloqueo inesperado anteriormente, hágalo de nuevo. Si aparece el BSOD, copie el archivo de volcado de memoria (por defecto se encuentra en C: Windows Minidump *. Dmp) y analícelo con Windbg o una herramienta similar.
¡Importante! Después de activar el modo de depuración del controlador mediante Driver Verifier, este modo está habilitado hasta que lo desactive manualmente.
Si el problema no surge en uno o dos días, hasta cierto punto puede estar seguro de que los controladores que ha verificado no son la razón del bloqueo del sistema y puede deshabilitar el modo de verificación para ellos.
Consejo. El uso del Verificador de controladores de Windows está afectando el rendimiento de Windows, por lo que no se recomienda trabajar con este modo habilitado constantemente.
Puede deshabilitar el escaneo Driver Verifier desde el símbolo del sistema:
Verifier /reset
O desde GUI seleccionando Eliminar la configuración existente.
Si no puede iniciar el sistema en el modo normal, puede desactivar el modo de depuración desde el Modo seguro.
Si el sistema no arranca en modo seguro, intente eliminar las claves de registro en modo fuera de línea e, habiendo arrancado desde el disco de instalación:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementVerifyDrivers
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementVerifyDriverLevel
Puede verificar el estado actual del Verificador de controladores de esta manera:
verifier /query