A partir de Windows Vista, Microsoft dejó de usar el antiguo cargador de arranque de Windows NTLDR, habiéndolo reemplazado con BOOTMGR. El código del nuevo administrador de arranque se almacena en un archivo especial bootmgr en la raíz de la partición activa. El administrador de arranque está cargando el sistema de acuerdo con la configuración existente ubicada en el almacenamiento especial. BCD (datos de configuración de arranque). Este almacenamiento es un archivo binario especial con el nombre BCD ubicado en el directorio BOOT de la partición activa (como regla, esta es una partición reservada del sistema oculta).

Bootmgr arranca el kernel de Windows de acuerdo con la configuración de BCD. Además, el administrador de arranque puede arrancar otros sistemas operativos Windows instalados en esta computadora (NT / 2000 / XP), versiones del sistema operativo Linux, montar y arrancar desde un archivo de disco virtual o una imagen WIM.

BCD se asemeja al archivo boot.ini que contiene la configuración de arranque familiar de Windows XP / 2000. Sin embargo, no puede editarlo directamente con un editor de texto. Solo puede modificar BCD utilizando una utilidad de línea de comandos especial, Editor de datos de configuración de arranque - bcdedit.exe (ubicado en c: Windows System32).

Debe comprender que el arranque de Windows depende de la exactitud y coherencia de la información en BCD. Si este archivo está dañado o eliminado, Windows no podrá arrancar normalmente. Entonces, antes de cualquier experimento con BCD (instalación de otro sistema operativo con arranque dual o arranque múltiple, configuración de configuraciones de arranque adicionales, como agregar Modo seguro al Administrador de arranque de Windows), se recomienda hacer una copia de seguridad de BCD para poder revertir si algo sale mal .

En este artículo, consideraremos cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el repositorio BCD en Windows 10 / Windows 8.

Datos de configuración de arranque de copia de seguridad (BCD)

Inicie el símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute el siguiente comando:

bcdedit /export e:bcd_backup.bcd

En este ejemplo, los datos de configuración de arranque (BCD) se exportarán a la unidad E: al archivo bcd_backup.bcd. (Es mejor que sea un almacenamiento externo o una unidad USB).

Cómo reconstruir BCD

Si ocurre un error o falla durante la modificación de BCD y el sistema no arranca normalmente (por ejemplo, el error Falta BOOTMGR o Bootmgr está comprimido apareció), es necesario reconstruir BCD. Para hacerlo:

  • Arranque desde su instalación de Windows 10 o Windows 8 o arranque desde una unidad de DVD / USB
  • Si está utilizando el disco de instalación, seleccione Repara tu computadora opción. bcdedit / export e:  bcd_backup.bcd
  • Ejecute el símbolo del sistema y vaya a Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Símbolo del sistema
  • Ejecute los siguientes comandos:bootrec /FixMbr - sobrescribe el registro de arranque maestro en la partición del sistema

    bootrec /FixBoot - reconstruye el sector de arranque en la partición de arranque

    bootrec /ScanOS - escanea todos los discos en busca de sistemas instalados compatibles con Windows y agrega la entrada del sistema operativo detectado al BCD.

    bootrec /RebuildBcd - reconstruye la configuración del archivo BCD

bootrec / RebuildBcd

Restaurar Datos de configuración de arranque (BCD) de la copia de seguridad

Puede reemplazar la configuración de BCD e importar la configuración previamente guardada con este comando:
bcdedit /import e:bcd_backup.bcd
Después de que se haya importado BCD, reinicie su computadora y asegúrese de que todas las opciones de arranque disponibles anteriormente estén presentes y funcionen correctamente.

Recomendado para ti