Esta lección es parte de un tutorial en curso. La primera parte está aquí: Cómo para abrir un archivo de texto en VB .NET

Borrar un archivo es bastante simple - ¡pero peligroso! Así que ten mucho cuidado cuando estés probando este código. Asegúrate de que el archivo que vas a borrar no es necesario - no podrás restaurarlo desde la papelera de reciclaje!

Para borrar un archivo de su ordenador, utilice el método Delete de System.IO . Aquí tienes un nuevo código para que lo pruebes:

Dim FileToDelete As String

FileToDelete = "C:Usuarios/PropietariosDocumentostestDelete.txt"

Si System.IO.File.Exists( FileToDelete ) = Verdadero Entonces

Archivo System.IO. Delete( FileToDelete )
MessageBox.Show("File Deleted")

Finalizar si

Primero, hemos configurado una variable de cadena llamada FileToDelete . Luego hemos asignó el nombre de un archivo a esta variable - "C:testDelete.txt". (¡Creamos este archivo primero, y nos aseguramos de que era seguro desecharlo!)

A continuación, probamos para ver si el archivo existe. En la Declaración IF, entonces teníamos esto:

Sistema.IO.Archivo.Borrar( ArchivoParaBorrar )

Después de seleccionar el método Borrar , se escribe el nombre del archivo que ...quieren deshacerse de él. Esto va entre un par de paréntesis redondos.

¡Y eso es todo! Es todo lo que necesitas hacer para borrar un archivo de tu ordenador, para no volver a verla nunca más. ¡Así que ten mucho cuidado cuando pruebes el código!

OK, basta de archivos de texto. En la siguiente sección, veremos las funciones y Sustitutos.

Aprenda sobre las funciones y los subsistemas en VB .NET -- --;

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti