Parte de un tutorial en curso. Esta lección es parte de una tutorial. La primera parte está aquí:

Codificando sus propios proyectos de bases de datos VB .NET

En la última parte, viste cómo añadir un nuevo registro a la base de datos usando el código VB .NET. En esta última parte, aprenderás a eliminar registros.

Eliminación de registros de una base de datos

El código para borrar un registro es un poco más fácil que la última vez. Doble clic tu btnDelete y añade lo siguiente:

Dim cb As New OleDb.OleDbCommandBuilder(da)

ds.Tablas("AddressBook").Filas(inc).Borrar()
MaxRows = MaxRows - 1

inc = 0
da.Update(ds, "AddressBook")
NavigateRecords()

Ya has conocido la mayor parte. Primero establecimos un Constructor de Comandos. Luego tenemos esta línea:

ds.Tablas("Agenda").Filas(inc).Borrar()

Así como hay un método Add de la propiedad DataSet Rows, también hay es un método de eliminación . No necesitas nada entre los paréntesis redondos, esta vez. Hemos especificado la fila con la que hay que borrar:

Rows( inc )

La variable inc establece en qué fila en particular estamos. Cuando el Se llama el método Delete , es esta fila la que será eliminada.

Sin embargo, sólo se borrará del DataSet. Para eliminar la fila del base de datos subyacente, tenemos esto de nuevo:

da.Update(ds, "AddressBook")

El Constructor de Mando, junto con el Adaptador de Datos, se encargará de el borrado. Todo lo que necesitas es llamar al método Update del Adaptador de Datos.

La línea MaxRows del código sólo deduce 1 de la variable. Esta sólo se asegura de que el número de filas en el DataSet coincida con el número que tenemos en la variable MaxRows.

También ponemos la variable inc a cero, y llamamos a NavigateRecords() ...la subrutina. Esto significa que el primer registro se muestra, después de un registro ha sido borrado.

Pruebe su programa. Haga clic en el botón Siguiente registro unas cuantas veces para pasar a un registro válido. A continuación, haz clic en el botón Eliminar registro . El registro se eliminará del DataSet Y de la base de datos. El registro que se muestra a continuación será el primero.

Sin embargo, hay otro problema: si haces clic en el botón Borrar registro antes del botón Próximo Registro , obtendrás un mensaje de error. Puedes añadir una declaración If para comprobar que la variable inc no es igual a menos 1.

Otra cosa que puedes hacer es mostrar un cuadro de mensajes preguntando a los usuarios si realmente quieren borrar este disco. Aquí hay uno en acción:

Eliminar un registro de una base de datos

Para conseguir esto en tu propio programa, añade el siguiente código en la parte superior de el código del botón de Borrar:

Si MessageBox.Show("¿Realmente quieres eliminar este registro?", "Borrar", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Warning) = DialogResult.No Entonces

MessageBox.Show("Operación cancelada")
Salida Sub

Finalizar si

Las dos primeras líneas del código son en realidad una sola línea, extendida para que quepa en esta página.

Entre los corchetes redondos, especificamos el mensaje a mostrar, seguido de por una leyenda para el buzón de mensajes. Entonces tenemos esto:

MessageBoxButtons.YesNo

No tendrás que escribir todo eso; podrás seleccionarlo de un popup lista. Pero lo que hace es darte botones de Sí y No en tu buzón de mensajes.

Después de escribir una coma, seleccionamos el MessageBoxIcon .Warning icon de la lista desplegable.

Pero tienes que comprobar qué botón ha pulsado el usuario. Esto se hace con esto:

= DialogResult.No

De nuevo, seleccionas de una lista emergente. Queremos comprobar si el usuario ha hecho clic en el No hay botón. Esto significará un cambio de opinión del usuario. Un valor de No will y luego ser devuelto, que es lo que estamos comprobando en la Declaración de Si.

El código para la declaración de "Si" es este:

MessageBox.Show("Operación cancelada")
Salida Sub

Esto mostrará otro mensaje para el usuario. Pero lo más importante, la subrutina se saldrá: no queremos que se ejecute el resto del código de borrado, si el usuario hizo clic en el botón No.

Y eso es todo para nuestra introducción a la programación de bases de datos. No sólo viste cómo construir un programa de base de datos usando el Wizard, pero cómo escribir código para hacer esto tú mismo. Hay mucho más en la programación de bases de datos, y acabamos de rascar la superficie. Pero en un curso para principiantes, eso es todo lo que tienen tiempo para.

La sección que sigue es todo sobre las formas.

Aprenda sobre las formas VB .NET --;

Espero que te haya sido de ayuda!

Recomendado para ti